Reseña: Delirium

18.2.13











Delirium #1
Lauren Oliver /  2012
publicado por SM  / 488 páginas / 15,95 €
 /  Comprar
S I N O P S I S 
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


R E S E Ñ A
Hace tiempo que veía este libro en los escaparates de todas la librerías, y aunque me llamaba bastante la atención nunca me hice con él (Y eso que "Si no despierto", de la misma autora me encantó)

Lena vive en una sociedad donde el amor está considerado una enfermedad, y en la que a los dieciocho años las personas tienen que ser operadas para administrarse la cura. Lena está ansiosa para celebrar su cumpleaños, sin embargo las cosas se complican cuando conoce a Alex poco antes de su intervención, del cual se enamora perdidamente…

La historia nos traslada al punto de vista de Lena, un personaje que peca de ignorante en las primeras páginas y espera ansiosa su operación. (Remarcar que una vez operadas, las personas se vuelven como “zombies”, no tienen sentimientos, y se mueven por la parte racional.)
Lena se muestra horrorizada por la actitud rebelde de su mejor amiga Hana, la cual también me ha encantado, aunque me he quedado con ganas de conocer más a su personaje. Hana escucha música prohibida, sale de fiesta por la noche, con chicos. (En el mundo distopico de Lauren Oliver, los menores no pueden mezclarse entre sexos, y todos tienen un toque de queda muy estricto)
Sin embargo, el personaje de Lena evoluciona cuando conoce a Alex, un joven enigmático de la cual se irá enamorando y empezará a ver la manipulación que habita en su mundo distópico. 

Me gustaría destacar la manera de escribir de Lauren Oliver: Su prosa es tan cercana, tan cuidada y tan detallada que hace que el lector se sumerja en su universo con solo un pestañeo. 
Además la trama resulta adictiva: me leí el libro entero en un par de días  y el final me dejó TAN abrumada. En serio, Lauren Oliver, QUE PRETENDÍAS CON ESTE FINAL.


No quiero contar mucho más. Delirium es un inicio de trilogía trepidante a la vez que dulce que hará las delicias a los amantes del género distópico. ¡Muy recomendado!

3 comentarios:

  1. Oh, lo cierto es que este libro me lo han recomendado mucho y aun no he podido hacerme con el, pero lo seguiré intentando.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso ♥
    PD:⏃Desde Gallifrey a Hogwartsϟ

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que vale la pena, a mi me enamoró! Si puedes hazte con el, porque no te va a defraudar! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei, el mejor libro de verdad, me encantan sus libros y este me hizo llorar :') saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer