Cadena literaria

14.3.13


Pues...Hoy vengo con un premio, el cual consiste en una cadena literaria. Aliena, de Librotecando ha sido quien me ha nominado. No dudéis en visitar su blog, merece la pena! Y ahora a contestar las preguntas.



Los siete pecados capitales de la lectura

1-Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

Arelies: Pues exactamente no lo sé. Creo que el más caro es una edición coleccionista de “Drácula”, de Bram Stoker. Y el más barato…”El diablo se viste de Prada”, de segunda mano, por dos euros.

Lala: No soy mucho de comprar libros, y más ahora que hay crisis, siempre los cojo de la biblioteca o me los dejan prestados, pero diría que el libro más caro que me he comprado ha sido el de Cazadores de sombras: Los Orígenes-Príncipe mecánico. Y el más barato el de a 3 metros sobre el cielo edición bolsillo.

2-Ira: ¿Con que escritor mantienes una relación amor-odio?

Arelies: Con Veronica Roth. Amo sus libros, pero odio algunos acontecimientos que ocurren en ellos, lo mismo con Suzanne Collins. 


Lala: Indiscutiblemente con Cassandra Clare. Amo sus libros, son magnéticos, pero le encanta retorcer los acontecimientos tan inesperadamente que te hace sufrir muchísimo, ¡pero al final te acaba encantando el libro!

3-Gula: ¿que libro te devoras una y otra vez?


Arelies: Sin duda todos los de Harry Potter. No se ni las veces que me los he leído, ya hace tiempo que he perdido la cuenta…


Lala: Soy muy cansina, pero...tengo que reconocerlo: Cazadores de Sombras. Me encanta el 4o libro.

4-Pereza: ¿Que libro no has leído por flojera?


Arelies: “Juntos: Caminos Cruzados”, de Ally Condie, “Amanecer” de Stephenie Meyer y “Perfección” de Scott Westerfeld.


Lala: "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia, "Halo" de Alexandra Adornetto y seguro que alguno más pero ahora no me acuerdo!

5- Orgullo: ¿De que libro hablas para parecer intelectual?


Arelies: Pues la verdad es que nunca he leído un libro para parecer intelectual… Los libros que he leído son por amor a la lectura.


Lala: Digo lo mismo que Ariadna, los libros que leo no son precisamente para fardar de intelectualidad... los leo por amor a la lectura.

6- Lujuria: ¿que encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?


Arelies: Me gustan los personajes independientes, fuertes y valientes, con un punto divertido y sensual. Encuentro muy atractivos a ese tipo de personajes ( y sobretodo me encantan siempre los malos de las historias!).

Lala: En un personaje masculino me encanta que sea valiente, listo, irónico, que tenga un punto de dominación pero tampoco sin pasarse. Además que sepa ser romántico en el momento adecuado y frío en los momentos precisos.
En un personaje femenino me gusta que sea una mujer segura de sí misma, me cansan ya un poco las típicas chicas patosas y con aspecto frágil (últimamente todas son descritas así en los libros), que sea consciente de sus actos y que sea divertida y no sea arrogante.

7- Envidia: ¿Que libro te gustaría recibir como regalo?


Arelies: Ufff..¿Solo uno? Pues… Me gustaría recibir la saga de Cazadores de Sombras, la cual aún no he leido, o el libro de Mystic City. 


Lala: ¡Muchísimos! Si me regalasen la saga de Cincuenta Sombras me alegraría muchísimo la existencia. Pero como solo tengo que escoger un libro y ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza que no tenga continuación...diré que con alguno romántico/fantástico me quedaría más que satisfecha:)

Nominamos a...

besitos,
Lala y Arelies

6 comentarios:

  1. Felicidades por el premio! sin duda es muy curioso, como vuestras respuestas! jeje =)

    ResponderEliminar
  2. *-*! ARELIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSS! (¿Sabes? Amo tu nombre, pero me cuesta escribirlo JAJAJAJA xD) CHICAS! Aalsjdlskjdf, aiiins, mil gracias por nominarme a ESTE premio! SIEMPRE he querido responder esas preguntas xD Es que, no sé si vos te habías dado cuenta, pero hay uno así en vídeo (bueno, todos así son en vídeos) y responden las preguntas y eso y yo siempre me quedaba como ¬¬ Si yo hiciese vídeos, podría responderlas...
    PERO AHORA NO, PORQUE FUI NOMINADAAAAAAAAAAAAAAAAAA :D!! *soy tan feliz. Tan benditamente feliz* xD (Okay, parte de mi felicidad es que TERMINÉ EXÁMENES hoy y eso me hace feliz... Pero esto todavía más xD) Y las responderé, lalalala♥ Mil gracias por nominarme *-* OH! Y a mí me gusta prácticamente los protagonistas como a ambas xD La combinación de sus descripciones en ambos géneros, normalmente me gustan así :3 Muy buenas sus respuestas, chicas ;3
    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin.
    Atún... es decir, yo me despido con besos y apapachos♥
    Mel(:
    PD: Dos más dos es 1923 y 198723 es 129084209384 :DDD Salta la tablita yo ya la sal... AY, ME LLEVA LA MADRE, ME CAÍ ¬¬ No salten, ya no ._.
    PD2: JAJAJA no soy tan mala en matemáticas .-. Es obvio que dos más dos es 1254 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha de nadaa Meel!! mos alegramos de que estes tan ilusionada!!:D esperamos que los examenes te hayan ido muy bien.
      Un besito

      Eliminar
  3. Me gusto mucho sus respuestas, me encantó este premio tambien soy loca por casadores de sombras de cassandra clare. por cierto chicas me gusto mucho su blog y aqui me quedo. besos a las Dos. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte al blog, nos alegramos que te guste!!

      Eliminar

Windows 7 Pointer