Reseña: Las ventajas de ser un marginado

3.3.13









FICHA TÉCNICA
TítuloLas ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfagura
Número de paginas: 257
Año de edición: 2012
Precio: 14,95€

SINOPSIS

"Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!"

RESEÑA


El libro nos narra el primer año de instituto de Charlie a través de cartas que éste envía a un receptor desconocido. En ellas nos narra sus aventuras y desaventuras, su amistad con Sam y Patrick, su primer contacto con las drogas…

El libro se divide en cartas, al principio puede ser algo molesto, aunque es rápido acostumbrarse. El lenguaje es coloquial y directo; con frases muy cortas. El libro en si es muy rápido de leer, y además resulta un libro muy divertido.

Los personajes en si me gustan mucho, son muy frescos y la mar de normales. Al principio de libro, Charlie se siente muy solo, aunque cuando conoce a Sam y Patrick su vida hace un giro de 360 grados. Charlie, el cual era un marginado empieza a coquetear con las drogas, el alcohol y el sexo, simplemente para encajar con sus amigos. A veces hace cosas que no le gustan, solo para quedar bien con los demás. Ya que, aunque empiece a comportarse como sus amigos, en su interior no deja de ser el chico inocente que conocemos al principio.

Sam es el amor platónico de Charlie. Una chica fresca, decidida, con las ideas un claras y muy guapa. Siempre le dice a Charlie que hacer y que no hacer, por lo que Charlie se toma sus consejos a pie de la letra.

Patrick es el hermanastro de Sam, es un personaje muy divertido. La novela sería muy distinta sin sus toques de humor. Es, sin duda, uno de los personajes más entrañables de la novela.

El libro es muy cortito, pero sin duda una de las lecturas de la temporada. Si puedes hacerte con él no dudes en leerlo,¡te va a gustar!

PUNTUACIÓN:
4/5



4 comentarios:

  1. *O* HE VIST LA PEL·LÍCULA I M'HA ENCANTAAAT *O*

    El llibre potser algun dia me'l llegiré, pel que veig a la resenya t'ha agradat :3

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. t'agradarà!! La peliucla la tinc pendent!!

      Eliminar
  2. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Marzo. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/03/the-best-review-marzo-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar
  3. Reseña ganadora en The Best Review. Marzo en 3º lugar, enhorabuena!

    http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/04/the-best-review-ganadores.html

    Besitos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer