Reseña: Starters de Lissa Price

16.3.13









FICHA TÉCNICA
TítuloStarters
Autora: Lissa Price
Saga: Starters #1
Número de paginas: 318
Año de edición: 2012
Editorial: Destino
Precio: 16, 95 €


SINOPSIS

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

RESEÑA

Desde que vi “Starters” en una librería hace unos meses supe que debía leérmelo. La sinopsis, tan diferente a las distopías de las que estamos acostumbrados, me hechizó.  Mis expectativas con ese libro eran muy altas, y de hecho, “Starters” no solo ha cumplido con mis expectativas, sino que las ha superado.

La historia nos narra la vida de Callie, una chica que ha quedado huérfana después de la Guerra de las Esporas, en la que murieron todos los adultos. En esa guerra solamente sobrevivieron las personas que fueron vacunadas: los menores (Starters) y los ancianos (Enders).

Los niños menores de dieciocho años que no tenían familiares vivos (abuelos, por ejemplo) se quedaron en la calle, sin hogar, sin comida y sin protección.

Callie vive en unos pisos abandonados junto con su hermano pequeño Tyler y su amigo Michael. Tyler está enfermo y al no poder pagar sus medicinas, Callie ingresa en Destinos de Plenitud, una compañía que controlan los Enders (los ancianos) en la que contratan adolescentes para que sus cuerpos puedan ser alquilados por ancianos. Éstos pueden ir de fiesta, esquiar, bailar…mientras que el donante Starter permanece dormido, y cuando despierta no recuerda nada de su alquiler.
Callie es alquilada durante un mes entero, sin embargo, de repente despierta en medio de una fiesta… Callie empieza a investigar y descubre que con ella tenían más planes de los que ella pensaba...

Starters es un libro adictivo y original. El ritmo de la lectura es rapidísimo, ya que a cada página que lees tienes más ganas de llegar a la siguiente para conocer la continuación. Sin duda no podía parar de leer!

Los personajes me han encantado, me han parecido todos muy elaborados y diferentes.
Callie es de esos personajes a los que les coges cariño: es fuerte y decidida, humilde y querida. Sin duda en más de una ocasión le desearías gritar por sus ocurrencias, ya que es algo ingenua, pero sin duda es una gran protagonista.


Me encantan los giros inesperados que da la autora. El final es, sin duda, de aquellos que te dejan con la boca abierta, durante toda la novela Lissa Price hace giros inesperados, y en todo momento tienes los nervios a flor de piel. Tengo muchísimas ganas de continuar con Enders, la segunda y última entrega de esa saga.

Starters es una distopía diferente, enigmatica y adictiva. Para mi, una de las mejores lecturas que he realizado ésta temporada!

 PUNTUACIÓN:

· 5/5 · 

8 comentarios:

  1. Menuda reseña! con lo que me gustan las distopías lo tendré en cuenta para futuras lecturas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece si te lo lees!!:)

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, la portada esta genial. saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que si que la portada está muy bien!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, aunque estoy un poquito cansada de distopias :l
    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente me sorprendió, no es la típica distopia, por lo que te lo recomiendo!!:)

      Eliminar
  4. Hola! Leí este libro el mes pasado. Me gusto, aunque no me encanto como vos. Tengo ganas de leer su continuación, que lo tengo pendiente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tengo muchisimas ganas de leer la continuación! un besito

      Eliminar

Windows 7 Pointer