Reseña: Cinder, de Marissa Meyer

1.4.13








FICHA TÉCNICA
TítuloCinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares I
Número de paginas: 427
Año de edición: 2012
Editorial: Montena
Precio: 16, 95 €



SINOPSIS

"Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Marissa Meyer
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra."

RESEÑA


La verdad es que había leído muchísimas reseñas muy buenas de este libro, sin embargo, el argumento no terminaba de convencerme. No fue hasta que vi “Scarlet”, la segunda parte de la saga cuando despertó mi curiosidad. Busqué muchas reseñas de Cinder en los blogs y finalmente me entraron muchísimas ganas de leerla. Y sin duda, bien he hecho, ya que Cinder se ha convertido en, posiblemente, la mejor novela que he leído este 2013. Me ha gustado tanto que éste año por Sant Jordi voy a comprármelo para tenerlo (Lo he leído prestado de la biblioteca).
Voy a contaros lo que más me ha gustado, y lo que menos.

El argumento es muy llamativo, se trata de una adaptación del clásico cuento de la Cenicienta, pero en un mundo futurista en el que conviven Ciborgs i humanos.
Debo decir que las primeras paginas estaba algo perdida, sin embargo, una vez arrancada la lectura, ésta se me hizo mágica. Cinder me atrapó en sus páginas, por su narración, por la profundidad en sus personajes, por los giros inesperados en la trama… Me he sentido cómo si entrara en un cuento de hadas distopico, con unos detalles perfectamente perfilados.

EL libro de Cinder se divide en 4 libros, y cada uno de ellos por varios capítulos.

Los personajes me han parecido perfectos: Cinder es simplemente un personaje al que le coges cariño. Pesé a ser una novela de ciencia-ficción, las acciones desarrolladas me han parecido muy realistas. Los demás personajes están muy perfilados, con una personalidad perfectamente equilibrada.

La trama se desarrolla con rapidez, sin duda es uno de esos libros que una vez empiezas a leer no puedes parar… ¡Justo lo que me pasó!

El final me dejó con la boca abierta, de hecho, casi se me cae el libro de las manos. “No puede ser”, me dije. Había pensado en ese hecho que ocurre al final, pero pensé que no sería posible. Sin duda el final es completamente abierto y deja sin aliento. Por suerte, la semana anterior me había comprado Scarlet, la segunda parte,  por lo que empecé con ella, pero odio pensar que el final de Scarlet sea tan abierto y tenga que esperarme un año para la continuación.

En resumen, Cinder es un libro que me ha dejado sin palabras, me ha enamorado. Ultimamente he leido muchos libros juveniles que me han encantado, pero Cinder ha sido distinto. Os lo recomiendo a todos si queréis leer un libro verdaderamente mágico. Para mi: perfecto.

NOTA FINAL
5/5

·PERFECTO·

7 comentarios:

  1. A mí tampoco me convence el argumento, pero no dejo de leer buenas reseñas, tal vez le de una oportunidad si se presenta la ocasión.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy bueno. Si tienes ocasión no dudes en leerlo. Me ha dejado sin palabras.

      Eliminar
  2. Yo amo Cinder! La verdad llevaba meses en mi biblioteca virtual, y como que no me animaba, pero una vez que lo empecé, me enamoré y no pude soltarlo *-* es tan genial, sobre todo por Cinder, que es tan fuerte y Kai *Suspiros* que es tan asdfghjklñ

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado justo lo mismo que a mi *___* Kai es asdnwbva me encanta*-*

      Eliminar
  3. A mi,me encantó!! Estoy deseando leer Scarlet.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento de hadas precioso*__* Scarlet es genial tambien!

      Eliminar
  4. La verdad es que eso de ciborgs y humanos no me gustaba mucho, y ya me había leído unas cuantas reseña que no me convencían pero...Me has convencido, será una lectura de este verano sí o sí.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer