Reseña: El infierno de Gabriel

5.4.13

El infierno de Gabriel
Sylvain Reynard /  2013
publicado por Escencia / 624 páginas / 17,90 €
 SINOPSIS //  Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor? El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Para empezar voy a recalcar que por mucho que nos encontremos este libro en la sección erótica de las librerías, para mi no tiene casi nada de erótico. Es un libro de lo más romántico , lleno de altos y bajos y que te mantiene en vilo durante todo lo que dura.

Gabriel es profesor especializado en Dante de la universidad de Toronto, es el típico profesor  de pelo oscuro y ojos azules muy chapado a la antigua, que encandila con solo su presencia. Eso si, con mucho temperamento y frío como el hielo cuando quiere. Por otro lado, Julia es una alumna que durante ese semestre acude a su seminario, de aspecto frágil y de carácter bondadoso con la piel muy pálida y el pelo rizado y oscuro al igual que sus ojos.

He de decir que al principio me costó un poco captar la historia ya que la encontré un poco liosa, el autor te explica cosas tan de repente que no sabes muy bien por donde salen pero a medida que vas leyendo vas encajando las piezas, te vas acostumbrando a su manera de expresarse y de que todo se relaciona entre si. Además es de esos libros que a medida que vas leyendo te entran ganas de leer más y más y de saber que es lo próximo que puede llegar a ocurrir.

El autor se toma su tiempo a la hora de hacer avanzar la historia, se hace un poco lento al principio pero me sorprendió que a penas sin darte cuenta, los acontecimientos toman un rumbo diferente y llegas a observar como van evolucionando los personajes dentro de ésta.

Y contestando a la pregunta del millón: ¿Se parece a 50 sombras de Grey? Según mi opinión: No. Sí que es cierto que hay algunas coincidencias como por ejemplo cuando la protagonista ruega a los dioses cada dos por tres. Pero es que el argumento es muy diferente y además que no tienen nada que ver, porque como he dicho antes, 50 sombras de Grey podemos calificarlo de libro erótico pero El infierno de Gabriel es muy romántico y hasta un poco filosófico.

Así que si os gustan las historias de amor y los argumentos de éste tipo, realmente os digo que no dudéis en leer este libro porque vale mucho la pena.