Reseña: La chica de fuego y espino

26.4.13






FICHA TÉCNICA
Título: La chica de fuego y espino
Título original: The girl of fire and thorns
Autora: Rae Carson
Editorial: Timunmas
Género: Fantasía épica
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 384
Precio: 16,95€





SINOPSIS
Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

RESEÑA:
Voy a empezar diciendo que decidí empezar a leer este libro porque me enamoré por completo de la portada, es preciosa. La sinopsis es muy interesante, te da información sin contarte tampoco demasiado, y eso me gustó.

La protagonista de la novela se llama Lucero-Elisa, es una joven princesa de un reino llamado Orovalle, a la que no se la toma mucho en cuenta. Siempre se sumerge mucho en su mundo y va acompañada de sus ayas Ximena y Aneaxi. Ésta posee algo muy especial, y básicamente el relato gira entorno a este algo.

Me gusta mucho como está ambientada la historia. No son lugares reales, sino que son reinos inventados pero para nada fantásticos, sino inspirados en sitios que existen. Además me encanta la forma de relatar que tiene la escritora, porque te envuelve en un mundo totalmente real y espectacular al mismo tiempo, me causa una sensación increíble. 

La autora es muy descriptiva, se nota que pone mucho esmero en explicar las cosas hasta al más mínimo detalle. Más de una vez se me ha hecho la boca agua cuando describe los pastelitos que se come la protagonista!

Además ¿sabéis qué es lo que me gusta mucho del relato? que no es la típica chica delgada, que desprende encantos allí donde va. Sino que es una chica gordita, insegura de si misma. Y me encanta ver como a medida que transcurre el libro va perdiendo esa inseguridad y hace una evolución.

El libro tiene altos y bajos, en algunas partes es un poco triste ¡pero una vez lo empiezas no lo puedes soltar! Es bastante romántico, y al final te deja con ganas de leer más.
Lo que no me gusta tanto es, que a veces se hace un poco pesado porque la protagonista no para de dirigirse al Dios del que es creyente: rezando y mandándole plegarias.

En conclusión puedo decir que me ha encantado, no lo he podido soltar ni en un momento. Realmente os lo recomiendo porque te transporta a un mundo diferente pero real al mismo tiempo. Me ha dejado una sensación muy agradable, indescriptible!

Aquí os dejo un fan-trailer que encontré por vimeo, ¡Espero que os guste!

El segundo y tercer libro ya han salido a la venda en Estados Unidos. Aquí tendremos que esperar un poquito más a que sean traducidos. Se llaman: The Crown Embers & The Bitter Kingdom.

PUNTUACIÓN:
·4/5·

5 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro pero tu reseña ha despertado mi curiosidad! por ahora no me haré con él porque tengo mucho acumulado pero seguramente lo tenga en cuenta para un futuro! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! realmente te lo recomiendo a mi me encantó! Espero que lo leas algun día:D y ya me contarás que te parece! :D
      un beso!

      Eliminar
  2. hola me gusta mucho tu blog es muy bueno y quisiera saber si pudieras ver mi blog o seguir mi blog porfa te deseo lo mejor y que que la suerte este siempre a tu favor <3 mi blog es bookseriesmovies.blogspot.mx GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ahora le echamos un vistazo!
      saludos!

      Eliminar
  3. Hola! que buena reseña, queria saber si el segundo esta en español?

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer