Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

16.4.13










FICHA TÉCNICA:
Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 475
Año de edición: 2013
Editorial: Montena
Precio: 16, 95 €





SINOPSIS:
"Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta."


RESEÑA:
La primera vez que vi Scarlet no pude evitar enamorarme de su portada. La trama del libro me llamó muchisimo la atención, pero entonces vi que era la segunda parte de otro libro. Decidí dejarlo estar, no tenía ganas de empezar otra saga, pero la gran cantidad de reseñas positivas que leía de ambos libros me hizo cojerle muchisimas ganas a la primera parte, y dar una oportunidad a los libros. Como podéis comprovar en la reseña que realicé de Cinder [click aquí para leerla], ha sido una de las mejores novelas que he leído este año: llena de aventuras, sorpresas, amor... El final me dejó tan intrigada que el mismo día fui a comprarme la segunda parte.

Debo decir que me costó horrores encontrar el libro: recorrí bastantes librerias para encontrarlo en castellano..Y cuando iba a rendirme, al fin lo encontré debajo de un montón de libros

El ritmo de Scarlet es igual que el de Cinder: adictivo.Y la historia? Maravillosa. Marissa Meyer nos abre las puertas de Rieux, un pueblecito del sud de Francia dónde vive Scarlet, una joven la cual busca desesperadamente a su abuela desaparecida. 

La cosa se complica cuando conoce a Lobo, un misterioso luchador, el cual decide ayudarla en la búsqueda de su abuela.
Scarlet está inspirado en el cuento de Caperucita Roja, sin embargo lo que encontramos en Scarlet son pequeñas pinceladas

En esta entrega conocemos a personajes nuevos, como Scarlet, Lobo, Throne... Todos ellos me han parecido muy trabajados. Scarlet es una protagonista testaruda, luchadora y con las ideas claras. Me ha encantado ese personaje. Sin embargo, para mi, el mejor personaje es el de Lobo, me ha parecido un personaje diferente, torturado y misterioso. Sin duda uno de los mejores.

Throne es un personaje que, si bien al principio no me gustó, a lo largo de la novela me empecé a enamorar de su divertida personalidad. Me ha parecido un personaje con un toque cómico, despistado y divertido, pero a la vez inteligente. 
En esta entrega tambien conocemos más en profundidad a nuestra cenicienta Cinder, a Iko, a Kai, a Levana...

Encontramos al narrador en tercera persona que sigue principalmente a Scarlet, aunque también sigue a Cinder, y en algunas ocasiones al principe Kai para mostrarnos la vida en el palacio. 



El ritmo de la historia es ágil, en todo momento deseas saber más, por lo que Scarlet se convierte en una lectura muy rápida. El libro está repleto de acción, secretos y aventuras.  
Un dato curioso, es que en la contraportada se nombra a Lobo como Wolf, mientras que en el libro se le nombra Lobo. Un fallo que he visto es que hay algunos errores en la traducción
El final no es tan abierto como el de Cinder, sin embargo conserva ese punto de intriga que te hace desear la próxima entrega. Aunque Scarlet me ha gustado mucho, Cinder me gustó más.

Tengo ganas de leer la proxima entrega, Marissa Meyer siempre me sorprende, y me encanta lo agil que resulta su pluma. Sin embargo, me asusta pensar como va continuar, si esas dos entregas son tan buenas, espero que el nivel del proximo libro sea igual que éstos. 

En resumen, Scarlet sigue la linea de Cinder: una historia bella, unos personajes carismáticos y un libro que resulta adictivo. Muy recomendable. 

PUNTUACIÓN:
·4/5·


5 comentarios:

  1. Mmmm no he leído ninguno de los dos, pero tal como hablas de ellos habrá que darles una oportunidad :D

    Gracias por la reseña!!

    Un beso desde Libros Encantados
    http://libros-encantados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me llamaba Cinder, pero le di una oportunidad y me encantó!

      Eliminar
  3. He leído Cinder, y me ha encantado. No quiero tardar mucho en leer Scarlet, pero como de todas formas voy a tener que esperar para continuar con la saga, no tengo mucha prisa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude esperar..Soy una impaciente hahah!

      Eliminar

Windows 7 Pointer