Reseña: Susurros

25.4.13






Susurros
A. G. Howard /  2013
publicado por Oz Editorial / 416 páginas / 17,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS // 
El País de las Maravillas existe.A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
   

 RESEÑA // 
Hoy vengo a reseñar el libro que está siendo un boom en todo el panorama literario. Susurros es una de las tres publicaciones con la que OZ editorial se ha lanzado al mercado. Pero... ¿Qué tiene susurros que ha enamorado a todos los lectores?

Empecemos con su portada: Colorida y muy atractiva, acompañada por una adictiva sinopsis que ha despertado el interés a más de una persona.
Y nada más lejos de la realidad: Susurros no decepciona. Una cuento de hadas para leer, lleno de aventuras, amores y desamores, y sobre todo: sorpresas y más sorpresas. Susurros es un retorno al País de las Maravillas, que hará enloquecer a todos los amantes de Lewis Carroll. 
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alyssa, nuestra protagonista.

El libro empieza con muy buen ritmo, ágil y adictivo. Está lleno de descripciones, de modo que A.G. Howard nos describe a la perfección ese País de las Maravillas tan diferente del clásico. Debo decir que me ha encantado ver la adaptación oscura de los personajes del libro original en esta novela.

Los personajes me han encantado, todos me han parecido muy atractivos y muy bien cuidados. Tenemos a tres principales: Alyssa, Jeb y Morfeo. Sin embargo, aparecen tantos secundarios que es imposible profundizar más en ellos. 

Me ha encantado la evolución de Alyssa al largo del libro, si bien empieza algo reservada e innocente, en el País de las maravillas se convierte en toda una heroína, que en más de una ocasión nos deja con la boca abierta.

Con Jeb me ha pasado algo curioso, si bien al principio no me terminaba de gustar, cuando más leía sobre él más me gustaba.  

Por otra parte...Me encanta Morfeo, me parece muy sensual y diferente. Sin duda me ha bien enamorado! Me ha parecido un personaje con una personalidad muy desarollada, nunca sabía lo que iba a hacer o lo que iba a decir, sin duda es un personaje que me ha sorprendido: he llegado a odiarlo y amarlo al mismo tiempo. Para mi, el mejor personaje de todo el libro.
La relación de odio entre Morfeo y Jeb me ha encantado, igual el triángulo amoroso entre los protagonistas (cabe destacar que normalmente odio los triángulos amorosos en los libros, pero éste me ha encantado).

A.G. Howard ha profundizado muchísimo con los personajes, por lo que se les coge cariño muy rápidamente.
Para mi, el final ha sido uno de los puntos fuertes del libro. En las últimas cien páginas no podía parar de leer. Sorpresas y giros inesperados me atraparon en el libro. A cada página que leía no podía evitar un *no puede ser* que me hacía seguir devorando el libro con más ganas aún. El final es bastante cerrado, y me ha sorprendido el que la autora esté escribiendo una segunda parte...A ver con que nos sorprende. 

¿Un punto negativo? Susurros es una historia compleja, con muchos detalles, por lo que tienes que estar atento para no perderte. Yo en alguna ocasión me he perdido y he tenído que retroceder un par de paginas para entender dónde estaba, ya que la gran cantidad de espacios y personajes me ha confundido en más de una ocasión.

Sin duda, Susurros es un libro que no defraudará y gustará a mucha gente. OZ editorial ha empezado con muy buen pie con sus publicaciones. A mi, personalmente me ha gustado mucho.

8 comentarios:

  1. He leído ya alguna reseña más, y todas son positivas. Recientemente he leído Alicia, y me ha gustado. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar^^Es cierto que ha gustado a muchisima gente!! Un besito^^

      Eliminar
  2. hola
    que ganas de leerlo
    he visto que mucha gente dice lo que hay que estar muy atenta a la lectura con este libro
    acabo de conocer tu blog y ya te sigo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un libro en el que te puedes perder facilmente.
      Muchas gracias por seguir el blog!!^^
      Un besito

      Eliminar
  3. tambien tengo muchas ganas de leerlo, besos guapa me encanto su reseña

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo tendré en cuenta en cuanto acabe de leerme los libros de cazadores de sombras!;))
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Gustan pasar por mi blog? ¡Tienen un premio! :)

    http://thescarlettsplace.blogspot.mx/2013/04/premios-en-carpeta-comprimida.html

    *No es spam*

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El libro se ve genial, gracias por la reseña, yo le tengo muchas ganas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer