Reseña: El éxtasis de Gabriel

10.5.13





El éxtasis de Gabriel
Sylbain Reynard /  2013
publicado por Esencia / 473 páginas / 17,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe...
   

 RESEÑA // 
La verdad es que tenía muchas ganas de empezar a leer la continuación de El infierno de Gabriel, éste me había dejado muy buenas expectativas así que empecé a leer éste libro con muchas ganas.

¿Y qué puedo decir? Realmente me ha gustado mucho, ya que el autor sabe perfectamente como mantener al lector alerta a la historia, sin perder la curiosidad y las ganas de leer.
El principio empieza muy bien, una continuación del final del Infierno de Gabriel. No quiero revelar nada, así que no tampoco voy a especificar exactamente lo que ocurre. Entonces a medida que lo vas leyendo las cosas se van poniendo más feas, surgen problemas y te das cuenta de como los protagonistas intentan resolverlos de la mejor manera posible. Y a mí eso es de las cosas que más me han gustado, y también lo que hace interesante al libro en cierta manera. 

Las sensaciones que produce son muy distintas a medida que transcurre la historia. Podríamos decir que hay escenas de todo tipo: tristes, alegres, románticas, un poquito subidas de temperatura,...
Hay especialmente una parte de la historia que te deja una sensación de impotencia y de tristeza, puedo decir que realmente llegas a sentir muchas cosas en tu propia piel.

Otra cosa que me ha encantando del libro es la manera en que evolucionan los personajes. Si en la reseña del primer libro dije que éstos evolucionaban hacia una madurez bastante visible, en éste libro aún se nota más esa evolución. Y además que ellos mismos los dicen y lo afirman.                                                  
Me pareció muy curiosa la portada, ya que al principio no entendía muy bien a qué venía, pero al leer el libro lo entiendes perfectamente, y el significado es muy bonito!
¿Qué es lo que menos me ha gustado de éste? Seguramente el hecho de que a veces se hace un poco empalagoso. Ya dije anteriormente que este    
libro es MUY romántico, y el autor se ciñe sobretodo en ese aspecto: el romanticismo. Pero también en otros aspectos como el perdón, la bondad,... Y también el echo de que a veces utilizan escritos muy filosóficos.

Así que en conclusión puedo decir que me ha gustado mucho: es entretenido -de eso no cabe duda- y tiene una historia de amor muy completa que no os dejará indiferentes.


2 comentarios:

  1. La verdad es que no sé que hacer con este libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa historia!...empalagoso a veces?..pues si!jiji pero es q sino no sería nuestro querido Gabriel!!jaja
    Besitoss

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer