Reseña: Requiem

5.5.13












FICHA TÉCNICA:
Título: Rèquiem
Autora: Lauren Oliver
Número de páginas: 352
Editorial: Cruïlla (Català) y SM (Castellano)
Precio: 15.00€



Saga: Delirium
Delirium #1 [RESEÑA]
Pandemonium #2 [RESEÑA]
Rèquiem #3
SINOPSIS:
La Lena ja és al territori salvatge, amb en Julian, i col·labora amb la resistència. Lluiten per un món en el qual l'amor no sigui considerat una malaltia.

RESEÑA:

Requiem es el libro que cierra la saga distópica Delirium. La verdad es que no sé si empecé el libro demasiado preparada para terminar con esa maravillosa saga.

Requiem está contado desde el punto de vista de Lena y de Hana, que ya conocimos en las anteriores entregas. Lena nos narra la vida des de la Tierra Salvaje, mientras que desde el punto de vista de Hana conocemos lo que ocurre en Portland cuando ella ya está curada. 
El alternar de narrador en los capítulos hace que la lectura sea muy amena, ya que cuando terminas el capitulo de Lena te deja con el aliento en la boca, y deseas leer el capitulo de Hana rápido para ver que ocurre a continuación... Pero el capitulo de Hana también se vuelve intrigante, por lo que la lectura se vuelve muy rápida y entretenida. Aunque al principio se trata de dos historias que no están muy relacionadas (solamente por la amistad que tenían ambas chicas anteriormente) a lo largo de la novela podemos ver como se van relacionando poco a poco. 

El libro no se hace pesado, aunque en algunas partes de Lena me aburría un poco (sobretodo cuando dudaba tanto, al final resultaba algo cansina). Sin embargo me encanta la pluma de Lauren Oliver en la mayoría de las páginas.
Si hay algo que sin duda cabe destacar en la novela, es que no es nada predecible. En muchas ocasiones me he quedado sin uñas, sin duda es una novela de la que puedes esperar cualquier cosa.

Los personajes son un punto muy importante en esta saga. Los conocidos presentan grandes evoluciones, y conocemos a otros de nuevos que nos pondrán la piel de gallina.

Lena, nuestra protagonista es más madura que en los otros libros, aunque mas indecisa, ya que no tiene claros sus sentimientos. Por una parte Álex, el cual descubrimos que estaba vivo al final de Pandemónium no le perdona el que mantenga una relación con Julián. Hasta el final del libro Lena se muestra indecisa, y en algunas ocasiones me han dado ganas de gritarle que diablos estaba haciendo.

En Requiem, Álex es un personaje muy frio y distante. SPOILER* Odié cuando le dice a Lena que nunca la ha amado…Me pareció tan triste…*SPOILER. Aún así, Álex siempre ha sido mi personaje favorito de toda la saga. En Requiem entabla una relación amistosa con Coral, un personaje nuevo del que Lena se sentirá celosa, y del que por cierto, me ha gustado mucho.


"Ya sabes que no se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces."


Por otra parte tenemos a Julián. Sin duda en todo el libro resulta un amor de personaje, sin embargo, a mi que me gusta tanto Álex no puedo evitar aborrecer los momentos en los que se pone romántico con Lena.

Otro de los personajes principales es Hana. Aunque exteriormente se muestra a una Hana sin sentimientos y curada, al adentrarnos en sus capítulos la conocemos interiormente. Vemos que aunque esté curada, Hana conserva su personalidad curiosa, fuerte y decidida.
Siempre me ha gustado el personaje de Hana y me ha encantado poder conocerla más a fondo (aunque algunos detalles de los que nos enteramos me han dejado de piedra.) SPOILER*No podéis imaginar la rabia que sentí cuando leí que fue ella la que delató a Lena y a Álex por celos. Por otra parte me encantó cuando abandona a Fred en su casa aún saber que hay una bomba que está a punto de explotar ahí* SPOILER.


El final me ha sorprendido, Lauren Oliver cierra esta trilogía con un final más abierto de lo que imaginaba. Muchos de los interrogantes principales no se han cerrado, y me ha dejado totalmente desconcertada. Aunque un final abierto da pie a la imaginación del lector, debo decir que a mí ese tipo de final no me ha gustado nada. ¡Tengo demasiadas preguntas! Espero que algún día Lauren Oliver escriba algún spin-off donde cierre todo ese final… ¡Quiero saber que ocurre!

En resumen, Requiem es un final de saga que me ha dejado totalmente desconcertada. No se cierra casi ningún cabo y la acción queda al aire dejando al lector con los ojos como platos. Destacar la evolución de los personajes en ese libro y el desenlace del triángulo amoroso entre Lena, Àlex y Julian. 

PUNTUACIÓN:


3/5





12 comentarios:

  1. No me llama para nada la atención xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me encantaron tus citas :PP
    tengo muchs ganas de leerlo^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leido los libros pero me lo apunto, sobre buscar el codigo ]]> en la plantilla te dejo esta imagen que explica como se hace espero que te sirva cualquier cosa me dices que intento explicarte de otro forma ok. xoxo

    https://lh4.googleusercontent.com/-ugCeFajAXB8/UWkoS98A5kI/AAAAAAAAG44/94XVMfBxPto/s1327/dfhgj.png

    ResponderEliminar
  4. No los he leído, no terminan de llamarme, aunque hace días que leo buenas criticas sobre él.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho las distopías, pero muy buena reseña, de veras :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña ya que no conseguiste encontrar el codigo en la plantilla intenta copiar este codigo y pega en gadget html, en teoria haria el mismo efecto

    Copia todo el codigo que esta en este post y pega en gadget html.

    http://testeludymila.blogspot.com.es/2013/04/comentarios-personalizados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya funciona!! muchisimas gracias!!!!!*__*

      Eliminar
    2. Hola Arelies el codigo para poner los links en las imagenes es este

      <a href="LINK" target=

      Donde pone LINK es el link de la pagina que quieres poner

      src="DIRECCION DE TU IMAGEN"width=

      y DIRECCION DE TU IMAGEN es el link de la imagen.

      besos

      Eliminar
  7. Nunca he leído ese libro, pero todos los blog tienen buenos comentarios de este :D Espero leerlo algún día, pásate por mi blog, saludos, que estés bien :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo estoy leyendo, ya me quedan sólo como 60 páginas, pero la verdad, a mí no me está gustando nada. Se me está haciendo muy lento y la verdad esperaba mucho más acción, y si dices que tiene un final tan abierto... ¿Y si nos salen con que hay un cuarto libro? :O

    La verdad es que me está costando mucho terminarlo aun cuando es una de mis trilogías favoritas, creo que puse mis expectativas muy altas

    Pero qué bueno que a ti sí te haya gustado, porque así no se te hizo pesado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He leido muchas cosas sobre este libro, la verdad es que aún estoy leyendo Pandemonium y por supuesto que me leere Requiem,Bss

    ResponderEliminar
  10. Odié el final. Me estropeó toda la trilogía. A parte de que es demasiado abierto para mi gusto, yo estaba enamoradísima de la pareja JuliánxLena...

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer