Reseña: Efímera

13.6.13











FICHA TÉCNICA:
Título: Efímera
Autora: Lauren Destefano
Saga: El jardín químico #1
Número de páginas: 379
Año de edición: 2012
Editorial: Puck
Precio: 15€
SINOPSIS:
"En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse."

RESEÑA:
Lauren Destefano
Efímera es una distopía que me enamoró por su portada y me ha seducido con su contenido.

En el libro nos ponemos en la vida de Rhine, una joven de dieciséis años que vive en un futuro en el que una extraña enfermedad hace que las chicas mueran a los veinte, y los hombres a los veinticinco años.
Es por eso que los mas ricos secuestran a jovenes con las que se casan, asesinado a las otras o haciendo que se prostituyan.

Un dia Rhine es sequestrada, y es elegida para ser la esposa de Linden, junto con otras dos chicas que conocemos mas a lo largo del libro.

No es un libro con acción, de echo, Rhine está todo el libro encerrada en la mansión de Linden y los alrededores, por lo que si buscáis un libro con mucha acción, en este no vais a encontrar, pero la verdad es que tampoco hace falta.

De principio a fin, la historia se vuelve adictiva. Los personajes son un punto importante en la novela.

Rhine es una protagonista que, sin duda enamora. Es un personaje decidido y fuerte, con una idea clara en la cabeza. A lo largo del libro vemos mas detalladamente como evolucionan sus pensamientos y sus emociones.

Los demás personajes me han encantado. Todos están perfectamente perfilados y evolucionan a lo largo de la novela.

Encontramos a Jenna, la mayor de las esposas de Linden. La sequestran al mismo dia que Rhine y odia a Linden con todas sus fuerzas. Me encanta la relación de amistad que mantiene con Rhine y Cecilia.

Cecilia es un personaje que me ha sorprendido. Es algunas ocasiones le hubiera dado una torta, y en otras me enamoraba. Es la más pequeña de las esposas de Linden, y esto se nota en su inmadurez.

Gabriel es uno de los sirvientes de la casa. Rápidamente estrecha una bonita amistad con la protagonista, Rhine.

Linden es el marido de Rhine. Al principio lo odié, pero a lo largo de la novela me ha sorprendido mucho y he terminado cogiéndole muchísima pena. Su padre, el Amo Vaugh es el malo del libro, un padre manipulador y que parece que carece de corazón.

Es un libro rápido de leer, ya que te mantiene pegada a sus paginas. En ningún momento se me ha echo pesada la lectura. El final, aunque lo encontraba previsible me ha gustado. Tengo pendiente de leer la segunda parte, que espero que me guste tanto como la primera.

En resumen, Efímera es un buen inicio de la trilogia. Es un libro muy completo y que hará las delicias de los amantes de las distopías. Un libro que recomiendo.

PUNTUACIÓN:
 ·4/5·






6 comentarios:

  1. Primera reseña buena que veo de este libro.
    Saludos !XD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente,así que lo voy a leer pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía porque también adoro las distopías. Leí un par de reseñas y todas eran buenas, así que espero hacerme con él.
    Las portadas son preciosas.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantó este libro, también he leído su continuación y me parece una saga magnifica!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en unos cuantos lados, la verdad es que llamarme me llama mucho.

    Gracias por la reseña wapiiii :)

    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer