Reseña: Night School #1

2.6.13











FICHA TÉCNICA:
Título: Night School, Tras los muros de Cimmeria
Autora: C.J. Daugherty
Número de páginas: 511
Editorial: Punto de Lectura
Precio: 9,49€


Saga: Night School 

Night School #1: Tras los muros de Cimmeria
Night School #2: El legado
Night School #3: Persecución
Night School #4: Resistance

SINOPSIS:
"El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.


No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela"

RESEÑA:
C.J. Daugherty
Night School es un libro que sorprende. Si bien a primera vista puede parecer un libro de un internado sobrenatural con hombres lobo y vampiros tipo "Medianoche" de Claudia Gray, Night School es totalmente lo contrario. Night School no es una historia sobrenatural (aunque por el nombre y la portada pueda parecer que si), sino que es una historia realista con romances, misterios y secretos.
Me encantan los libros que se desarrollan en internados donde suceden diversos misterios (Tipo Medianoche, Harry Potter...) por lo que empecé con las expectativas muy altas ese libro.

Allie es la protagonista, una londinense de 16 años que después de ser detenida por tercera vez es enviada a Cimmeria, un internado algo peculiar en el que están prohibidos los telefonos mobiles, los ordenadores y todos los aparatos modernos.
Allí conoce a los alumnos: hijos de gente importante, ricos y con muchos secretos. Allie enseguida se dará cuenta de una cosa: ¿Que está haciendo ella en un lugar como Cimmeria?

El libro es rapido de leer, a mi personalmente me costó despegarme de sus paginas, ya que estaba muy intrigada por el misterio de Cimmeria.


Uno de los mejores puntos de la historia son los personajes. Todos están perfectamente elaborados, con unas personalidades muy distintas y atractivas. Si bien todos tienen sus secretos y un aire de misterio que nos hace preguntarnos constantemente quien es el bueno y quien es el malo.

Allie empieza siendo una protagonista rebelde, descarada y deprimida por la desaparición de su hermano Christoper. Me ha parecido un personaje muy completo que sin duda se convierte en una buena protagonista. Si hay algo que no me ha terminado de convencer, es que si bien al principio era muy rebelde, ya el primer dia en Cimmeria se vuelve una estudiante modelo y trabajadora


Jo se convierte de seguida en la mejor amiga de Allie. Una chica aparentemente muy simpatica y fuerte, aunque con algún que otro secreto...

Los personajes masculinos del triangulo amoroso me han enamorado. Sylvain es un francés guapo e inteligente. Allie se enamora de él prácticamente desde que lo ve. Es un personaje muy trabajado que en mas de una ocasión me ha sorprendido.

Carter es sin duda el personaje que más me ha gustado. Un personaje rebelde, sexy y rompe-corazones. La relación que mantiene con Allie me ha gustado desde el principio, cuando todo lo que hacían era pelearse. 

Los escenarios están muy bien descritos, la verdad es que me he sentido en todo momento dentro del libro.


El libro no tiene mucha acción, supongo que la escritora lo reserva para las siguientes entregas. En esa primera parte la historia se centra mas en una introducción de los personajes y del triángulo amoroso, con unos toques de misterio y traiciones que harán la boca agua a más de uno.

No os quiero contar mucho más de ese libro, creo que es uno de esos libros que uno tiene que leer sin saber lo que va a encontrar. Un libro muy recomendado, ya tengo ganas de leer la segunda parte.


PUNTUACIÓN:

 ·4/5·




7 comentarios:

  1. Me llama bastante, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro, la verdad es que me esperaba otra cos ay encontrarme con esto me gusto *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, espero poder leerlo pronto!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en inglés, pero todavía no me he puesto con él, pero la verdad es que desde que leí su sinopsis pinta muy, muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho este tipo de libros...

    Pero gracias por tu reseña!!

    Besos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    yo le puse un 3 porque se me hizo algo pesadillo

    un beso

    ResponderEliminar
  7. La vdd nunca me ha llamado la atención, pero también siento gran debilidad por los libros sobre internados :P... Puede que lo lea más adelante :D

    Gracias por la reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer