Reseña: Battle Royale

3.7.13










FICHA TÉCNICA:
Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Número de páginas: 683
Año de edición: 2013
Editorial: Booket (Planeta)
Precio: 12,90€
SINOPSIS:
"En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE."

RESEÑA:
Battle Royale
es un libro que
siempre he querido leer, pero como no estaba traducido y no soy muy buena en inglés aún no lo había hecho. Muchos lo conoceréis, seguramente por la polemica que hubo con "Los Juegos del Hambre", con la que ha sido  comparada. La verdad es que aunque el tema resulta muy similar, Battle Royale es una novela de culto mucho más realista y más violenta que los libros de Suzanne Collins

Debo decir que antes de empezar el libro tenía un poco de miedo, ya que soy muy, muy sensible a la sangre y soy incapaz de ver una película gore. (No he visto la película de Battle Royale).
Y sí, Battle Royale es un libro gore, con mucha sangre y muchos asesinatos descritos al detalle, pero la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.
El libro se divide en muchos capítulos  donde conocemos a casi los 42 estudiantes que participan en el Programa. En cada capitulo nos muestra el punto de vista de un estudiante distinto, por lo que conocemos muchos puntos de vista. Eso ha sido una de las cosas que mas me ha gustado. Si bien al principio me parecía imposible reconocer quien era quien (por la dificultad de los nombres), pronto reconocemos a los más importantes y es facil de acordarse de la mayoría. 

Pesé a ser un libro tan largo ( casi 700 paginas), la lectura te mantiene siempre en tensión y me ha sido imposible apartarme del libro. Es un libro inesperado, en el que todo puede pasar y que me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión.

Los protagonistas son Shuya, Noriko y Shogo, los cuales tienen una alianza para poder sobrevivir. De ellos me gustaría destacar a Shuya, ya que es el personaje que más conocemos, y el que más me ha gustado. Me ha parecido un protagonista sensato, luchador y valiente. Shogo es posiblemente uno de los mejores personajes del libro, su personalidad me ha parecido una de las mas trabajadas de todo el libro (y eso que todos los personajes tienen unas personalidades muy desarrolladas). 

En algunas ocasiones he tenido que saltarme un par de paginas, ya que en algunas ocasiones la violencia era tan explicita que me era incapaz de leer.

En resumen, Battle Royale es un libro que debe leerse, un libro que tiene muchos temas políticos que reflexionar y con el que he disfrutado muchísimo. 

PUNTUACIÓN:
 ·5/5·




12 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto:)
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. pues yo adoro la peli y te la recomiendo!!! sale sangre pero no tanta como en pelis de saw o asi....
    tengo ganas de leer el libro pero al ser tan fan de las pelis me da un poco de miedo ajajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a que llegue de Inglaterra (gracias a Booky), y tu reseña no hace más que abrirme el apetito lector. Por suerte no tengo problemas con eso de los asesinatos y la sangre, pero igual si son muy explícitos, tal vez me entren escalofríos (700 páginas de matanzas... xD).
    Interesante eso que dices sobre ser más realista que 'Los juegos del hambre'. ¿Más cercana a nuestra época, menos distópica tal vez? Me gustará hacer la comparación ;)
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Que ganas tengo de poder leer el libro, las películas me gustaron mucho, por lo que me imagino que el libro es una pasada. Gracias por la reseña =)
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas paste por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/
    Chaoooo

    ResponderEliminar
  5. Holaa, gracias por seguir mi blog ^^. Me gusta como tienes el tuyo y te gusta el mismo tipo de literatura que a mi, tienes nueva seguidora :D

    Este libro lo compré justo ayer, y la película me encantó, así que estoy deseando leerlo pero ya, lo pintáis todos genial *.*

    ResponderEliminar
  6. El libro no creo que lo lea, pero la peli igual la veo ^^

    ¡Te sigoooo! =)

    ResponderEliminar
  7. Esto la verdad me suena a un poco a Los Juegos del Hambre, inevitablemente. Sin embargo, he visto buenos deseos de otras personas por leerlo (y también su miedo por lo extenso). A mi me encantan los libros largos y la sangre y las matanzas *inserte cara de malvada con los ojos rojos*, así que haré el esfuerzo por conseguirlo y leerlo

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    {Posdata, deberías quitar lo de la verificación de palabras, me molesta un poco ;)}

    ResponderEliminar
  8. Me suena a los Juegos del Hambre la verdad la verdad es que no me llama un beso xoxo

    ResponderEliminar
  9. Lo he comprado esta misma tarde, pero me da miedo leerlo... yo también soy muy sensible a la sangre y no sé si el libro será para mí, pero por intentarlo... ¡gracias por la reseña! :)

    ¡Un besazo!

    Mel.

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído el manga esta muy muy bien te lo recomiendo, si te ha gustado el libro.
    Espero poder leer el libro pronto, ya que todo el mundo que lo a leído le a encantado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el libro, merece un 5, pero bueno es tu blog es tu puntuación.
    Y a todos aquellos que no se animan a leerlo, de verdad deberian darle una oportunidad al libro seguro que les va a gustar

    ResponderEliminar
  12. Deberías ver la pelí , es casi chistosa , La sangre luce muy falsa , nada gore :)
    Yo lo doy un 5 al libro.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer