Reseña: Hollow Pike

25.7.13







Hollow Pike
James Dawson /  2012
publicado por Anaya  / 368 páginas / 15 €
 /  Comprar
S I N O P S I S 
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


R E S E Ñ A

La primera vez que leí el argumento no pude evitar sorprenderme por la mezcla que se oculta entre sus paginas: bullying y brujería. Y como los dos temas son de mi interés empecé el libro con unas expectativas muy altas. Y me he llevado una bastante buena impresión.
La edición es misteriosa y oscura, ideal para ese libro. (Así como detalle, me ha encantado que el autor dedique ese libro a todas las personas que han odiado alguna vez su centro escolar.)

El libro se inicia con Lis London, que se muda a casa de su hermana mayor en Hollow Pike, un pequeño pueblo de Yorkhire, para alejarse de su antiguo instituto, donde era acosada por sus compañeras. Pero cuando llega a Hollow Pike no todo es tan bonito como ella cree... 

Conocemos a personajes muy distintos entre ellos, pero gracias a la pluma de James Dawson me ha sido muy fácil ponerme en la piel de ellos. Con quien mas he conectado ha sido con Lis, la protagonista.  Me ha parecido una chica muy insegura, pero con una voluntad y una fuerza que me han cautivado. Laura es otro de los personajes que mas me ha gustado: es la típica abeja reina: es malvada, manipuladora y egoísta, pero interiormente es un personaje muy débil y destrozado.

El narrador está en tercera persona, y principalmente sigue a la protagonista, Lis London. El libro se divide en capítulos bastante cortos, por lo que es muy rápido de leer. Además, la pluma del autor convierte ese libro en una lectura muy amena y adictiva. 
El libro hace una muy buena critica al acoso escolar. Relata muy bien el bullying que lamentablemente se reproduce en muchos institutos y colegios.

El libro tiene la historia típica historia de amor adolescente, pero en ese libro la encontramos en segundo plano.
El libro presenta un intrigante misterio y muchas incógnitas que desvelar. El ritmo de la trama me ha parecido perfecto: ni demasiado rápido ni demasiado lento. El final, sin duda, es uno de los puntos más destacables. Sin duda un final de los que dejan la boca abierta.

Brujería, misterios, terror, bullying, amistad y amor. Hollow Pike es una mezcla explosiva con la que me he llevado una buena lectura. Os recomiendo ese libro si buscáis un libro con un toque misterioso sin olvidar los tópicos de la literatura juvenil. 

8 comentarios:

  1. Definitivamente, tengo que hacerme con él cuanto antes!! ¡Qué pintaza! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Te enganchó eeh?
    hahaha a mí me encantó tiene de todo ahdkahkdasd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que te haya gustado! Yo lo comencé a mediados de mayo y tuve que dejarlo por la mitad por los malditos exámenes -.-
    Estoy deseando volver a cogerlo, y ahora con más ganas por la reseña que has hecho :D
    Muchas gracias por traerla, un besito! ^^

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas a este libro, a ver cuando puedo hacerme con el.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Mira que tengo ganas de leerlo y todavía no me pongo a ello. Y eso que lo he tenido en mis manos más de una vez.
    A la próxima me lo llevo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más gana de leerlo!! espero hacerme con el pronto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado de este libro :o
    Parece super interesante, tal vez, si lo consigo, lo lea xD
    Gracias por la reseña ;)

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer