Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de hueso

20.8.13







Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Cassandra Clare /  2009
publicado por Destino / 512 páginas / 17,95 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

   


 RESEÑA // 

Creo que hasta hace poco era una de las pocas lectoras que aún no había empezado a leer esta saga. Había leído reseñas que dejaban el libr
o por las nubes, pero sin embargo nunca me hacía con él. Finalmente, con la visita de Jamie Campbell Bower en Barcelona, decidí hacerme con el libro para leerlo antes de que saliera la película.

Y como esperaba, el libro me ha gustado bastante. Nuestra protagonista es Clary, una chica que un día es testigo de como unos extraños asesinan a un muchacho. ¿El problema? Parece que solamente ella puede ver a estos extraños. El libro está narrado en tercera persona del pasado y se centra mayoritariamente en Clary, la protagonista, aunque en algunas ocasiones sigue a otros personajes. 

Cazadores de Sombras nos transporta a un mundo urbano muy completo: desde vampiros a hombres lobo, hadas, brujos y demonios; el libro tiene una mezcla explosiva de fantasía que me ha encantado.  El argumento es muy original y atractivo, aunque ha habido algunas partes en las que perdía el interés, pero sobretodo al final del libro, éste se vuelve adictivo. 
No es un libro para nada predecible, y en todo el libro nuestros protagonistas se ven metidos en muchos líos que nos hará tener los nervios en flor de piel. El final es imprevisible, a mi sin duda me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de leer la continuación.

Los personajes están muy bien desarrollados, y los conocemos a todos en cierto nivel. Clary es una protagonista que me ha encantado, con un lado inocente y otro lado atrevido, es una protagonista a la que le coges cariño. Jace y Simon son de mis favoritos. Me encanta el lado friki de Simon cuando hace referencias a juegos cómo Dragones y Mazmorras o otras referencias a películas y libros actuales.
Lo peor del libro ha sido la traducción, las faltas de ortografía y errores de gramática. 
No entiendo como un libro que ya va por su 10a edición tenga tantos errores en la ortografía sin corregir. Incluso hay algún error que me hizo poner las manos en la cabeza. De una pagina a la otra un demonio pasa de llamarse Abbadon a Abadán. Sin duda la editorial tendría que corregir estos errores, ya que molestan a la hora de la lectura.

Próximamente se va a estrenar la adaptación cinematográfica del libro. Esperamos que la adaptación tenga un nivel igual de bueno que el libro. El mes pasado, el actor Jamie Campbell Bower, que interpreta a Jace, visitó Barcelona para promocionar la película, si queréis ver algunas fotografías del evento haced click aquí: [Jamie Campbell en Barcelona]

En resumen, Ciudad de Hueso es un libro que gustará a los amantes de la fantasía urbana, un libro lleno de acción, amor y aventuras. 

13 comentarios:

  1. Es genial, adoro este libro *-*
    Besos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. q chulo!!! el libro es genial, no paran de pasar cosas...estoy deseando ver la peli a ver q tal!!

    besos^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho pero de momento mi preferido es el tercero ^^.

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré de esta saga desde el primer libro y todavía me mantiene enganchada. estoy esperando nerviosa a que saquen la peli que ya le falta muy muy poquito

    besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro la saga y la autora ya es una de mis favoritas, incluso en la trilogía de Los Artefactos Mortales, Los Orígenes. Me encanta cómo escribe, hace que te sumerjas en las páginas :3
    Me alegro de que hayas disfrutado.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta trilogía. Estoy pendiente a leer el 4 y 5 a ver que tal son.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, para mí fue un libro introductorio ._. Nada de este mundo xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace poco y difiero completamente de tu reseña XD... Me gustó la idea, pero por lo demás, nada del otro mundo, los protas me parecieron flojos y la escritura demasiado descriptiva... Pero para gustos, los colores!

    Aunque admito que me muero por ver la peli en cuento se estrene :D

    Gracias por tu reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo el cuarto preparado!! tengo muchas ganas de verlo en la gran pantalla!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado a un premio cuando puedas pasate!! http://wonderwallpalace.blogspot.com.ar/2013/08/nominaciones.html
    UnBeso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo empecé a leer pero me costaba un montón por la forma en que estaba escrito... no me gusta mucho leer en 3a persona. Y con la cantidad de Spoilers que leí en Twitter pasé de leerlo, ya me sabía todo el libro sin haberlo leído. Así que no creo me lea la saga, puede que si la hubiera descubierto antes ahora sería otra cosa, pero ya no... una pena!

    Besos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer