YO #2: Cuarto libro de los juegos del hambre. ¿Necesario?

17.9.13

¿Que pasó con Gale, Effie y compañía? ¿Cómo se llaman los hijos de Katniss y Peeta? ¿Se realizaron unos últimos Juegos del Hambre? ¿Como vivieron la historia de amor Peeta y Katniss? ¿Como lo se lo tomó Gale?

Muchos de los seguidores de los Juegos del Hambre se preguntan éstas y muchas mas preguntas sobre el increíble mundo distopico creado por Suzanne Collins.
Aunque la misma escritora ha confirmado que no va ha haber un cuarto libro, son muchos los que desean conocer un final mas cerrado. ¿O tal vez un final más cerrado rompería con la magia de la trilogía?
Cassandra Clare amplió lo que al principio era una trilogía con Cazadores de Sombras a un total de seis libros. Muchos opinan que esto fue un error, aunque claro, ¿Quien no desea vivir más aventuras con esos personajes que nos han hecho reír y llorar? 

Es por eso que hoy os queremos preguntar:

¿Os gustaría que Suzanne Collins escribiera un cuarto libro de Los Juegos del hambre? ¿ Si es así, que preferiríais: una continuación, un libro explicativo, o un libro totalmente diferente, como un libro de los
juegos de Haymitch, Finnick, Johanna, Annie...? ¿O simplemente un epílogo ampliado con algunos de los detalles que no ha cerrado?
¿O preferís que quede en una trilogía para evitar estropearla con mas partes?

Esperamos vuestras opiniones.

Un beso,

53 comentarios:

  1. soy de las que piensa que otro libro rompe la magia, como tú dices, no sé que habrá pasado con ellos pero a lo mejor tampoco es necesario saberlo porque a lo mejor a la gente no le gusta el final propuesto, por eso es mejor dejarlo así, que todos estamos contentos

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustaría que sacaran otro libro. Prefiero dejar las cosas como están y evitar estropearlo todo, cosa que es muy probable que sucediera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que otro libro lo estropearía es cierto que me quede con la espina de como se desarrollo el amor entre Katniss y Peeta pero me da igual así está genial y punto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero que se quede como está, no sé, no me gustaría un cuarto libro porque creo que esas preguntas que nos hacemos cada uno podemos responderlas como más nos gustaría a nosotros que fuera. Creo que se estropearía...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Sinceramente, todavía me queda leer la última parte de esta trilogía y creo bastante innecesario que desdoblen el último libro en dos películas. supongo que será para recaudar más dinero.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Quizás me gustaría más libros, pero no una continuación de la historia, sino los Juegos de Finnick, la historia de Annie. Y quizás un relato corto para explicar algunas cosas del final de Sinsajo, pero otra continuación la encuentro excesiva.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo una historia como de los otros jugadores o del futuro de ellos como fue panem apartir de ese dia

      Eliminar
    2. Seria perfecto que hiciera otro libro en el que recopilara los juegos del hambre de los diversos personajes.

      Eliminar
    3. debería sacar otro libro , ya que el ultimo deja cables sueltos, es decir muchos personajes desaparecen sin mas y peeta y katniss no deben acabar tan felices.......

      Eliminar
    4. debería sacar otro libro , ya que el ultimo deja cables sueltos, es decir muchos personajes desaparecen sin mas y peeta y katniss no deben acabar tan felices.......

      Eliminar
  7. La verdad, no he leído ninguno, pero lo haré.
    Y yo lo dejaría así, porque Cassandra hizo mal y debería de ser una trilogía y no seis libros, que se está haciendo un poco pesada...
    Me quedo por aquí-
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Mejor no. La idea del ¿qué pasó con...? es que podamos imaginar, que no todo esté escrito. De hecho, encuentro que hasta el epílogo de 'Sinsajo' es un poco innecesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece ser que mi opinion es contraria a la de la mayoria, pero a mi si me gustaria que sacasen un cuarto libro.el final de sinsajo me decepciono bastante y se quedaron muchas cosas en el aire. eso, despues de tres libros no me gusta nada ¬¬
      pero vamos, que me voy a quedar con las ganas jaja.
      un saludoe!

      Eliminar
  9. Más no, no hace falta, mejor que quede como está..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo no he leido los anterios entonces no puedo opinar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo n_n son fantásticos y completamente adictivos :3
      Besos

      Eliminar
  11. No me gustaría que hubiera una cuarta parte. Creo que esta perfecta. Y lo creo por eso que has dicho tú de que rompería la magia. Ademas, yo ya he llorado suficiente jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Trilogía, sin agregar ni nada, esa es la magia y cada quien se lo imagina como quiere, para bien o para mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ufff ni de coña quiero que saquen otros. A mí me gustó el final: no sé qué esperaba mucha gente ¿un final ultra moñas de todos felices y comieron perdices? (Tipo Harry Potter, que no me gustó para nada). Creo que teniendo en cuenta la situación el final era más que perfecto. Yo me quedé muy satisfecha, así que no, gracias, mejor que escriba otra cosa :)

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad estoy en que no saliera otro libro, el final de la trilogía es un poco brusco por decirlo de alguna manera pero creo que en realidad es un final con el que me he acostumbrado y creo que otro libro roperia un poco a la trilogía.

    ResponderEliminar
  15. Creo que si la autora la concebió como una trilogía sería por alguna razón, y el querer ampliarla acabaría con el encanto de la saga, que al quedar "abierta" da para la imaginación del lector.
    El único libro que podría ser interesante sería, a mi parecer, uno totalmente diferente, puede que con los Juegos de Haymitch o, tal vez con los primeros juegos del hambre. Pero, en cuanto a la historia de Peeta y Katniss, me gusta como tal y como está :)

    ResponderEliminar
  16. Un cuarto libro sobraría totalmente... vale que ciertas cosas no la explican al 100%, pero se sobreentienden y la gracia también es que quede un poco en el aire y cada uno se puede imaginar ciertas cosas como quiera. Lo mas importante esta todo explicado así que para que mas ^^

    ResponderEliminar
  17. Si de por sí el tercer libro es el menos favorito de la trilogia creo que un cuarto saldría sobrando, sería como un 20 añosd espues y es que ya no tendría sentido escribirlo.

    ResponderEliminar
  18. No porfavor un cuarto libro no! No me gusta que alarguen las cosas para consumismo puro, a mi como acabo sinsajo ya me gustó, no veo necesario alargar la cosa. Y es cierto que Cassandra la fastidió enormemente cuando alargo lo que no se tuvo que alargar.

    ResponderEliminar
  19. Yo la verdad me quede como "y aquí termina?" con forme me acercaba al final veia el numero de paginas restantes y sentía que algo iba a quedar inconcluso, me hubiera gustado tal vez un poco mas sobre como ella y Peeta recuperaban ese vinculo que los unió la verdad. O saber que paso en el Capitolio al final de todo

    ResponderEliminar
  20. Necesito que haya otro libro de Los Juegos Del Hambre, pero no que continúe, es decir, un libro extra que explique, por ejemplo, la vida de Peeta antes de conocer oficialmente a Katniss, como fue su vida después de enamorarse de ella, lo que pensaba cuando la tenía cerca, sus sueños y pesadillas sobre ella, o la famosa escena en la que Peeta le da el pan a Katniss cuando eran pequeños. Cualquier cosa me vale. También podrían hacer un libro dedicado a la historia de Annie y Finnick o la historia de Haymich, porque, en uno de los libros, se dijo que tenía novia y era atractivo. Podría ser cualquier cosa. Incluso la vida de Katniss antes de la cosecha

    ResponderEliminar
  21. A mi si me gustaria un 4° libro de los juegos del hambre pues con sinsajo quede picadisima

    ResponderEliminar
  22. bueno a mi definitivamente me gusta saber muchas cosas que quedaron inconclusas, aunque la autora dio por echo que nosotros interpretaríamos, creo que nos merecíamos unas 2 o 3 paginas de libro con un mejor final ese podría ser el primer incio del cuarto libro, tambien si Katnis perdono a Gale, porque a mi parecer el se sentia culpable de la muerte de prim. y como toda fan enamorada de peeta me gustaría saber si volvió a ser el mismo, como tome ellas su primer embarazo y la trama seria que como dijo el mismo peeta, al final no importa quien gobierne todos anclan el poder y tener el control de manera violenta y unos nuevos juegos del hambre para saber que distrito estaría al mando, porque cada uno tiene un candidato y uno que otro como el el distrito 2 o 3 son aliados y su candidato el Gale quien lleva años con un puesto muy importante sin mencionar su destreza militar, esa y mil formas

    ResponderEliminar
  23. A mi me ENCANTARÍA que sacaran varios, como en Cazadores de Sombras, que sacaron los orígenes, Crónicas de Bane, & Subterráneos. PERO Creo que sean sobre los juegos de Haymitch o Finnick, de quien sea más querido por el público. No que continúe. Además, nosotros como tributos hemos sacado varios finales personales, como que el hijo de Katniss le dice a su madre: -Hoy entró una niña nueva a la escuela. -Ah sí, cómo se llama? - Prim Hawthorne. CONCLUSIÓN: Que sacaran sobre los juegos de Finnick, pero no una continuación. Yo considero que el final fue HERMOSO. Sí faltó, pero lo considero PERFECTO.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me encantan los libros, ojalá escribiera alguno más

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustaría uno desde la perspectiva de Peeta, como vivió el los Juegos, lo que sentía por Katniss, su tortura en el capitolio, como veía a Katniss después de esa tortura, como lo supero y su final con ella y sus hijos. Seria bueno =D

    ResponderEliminar
  26. ami tambien me encantaria que sacaran otro libro pues quedan cosas inconclusas aparte que estois libros son adictivos, son como droga me encantaria otro libro......

    ResponderEliminar
  27. Si lo sacaría iría corriendo a leerlo... pero no xD. Creo que ya es mucho, termino muuy bien para mi (olvidando las muertes :'( ).
    Pero si hay un tercer libro tiene que ser romántico. O que reviva Finnick y Prim. O sea, por qué Collins????? Iba a ser padre!! Y la otra doctora!! Esta mujer no tiene corazón así que no me sorprende que no escuche a los que quieren otra saga! :(




    PD: Suzanne te amo! Pero no podes matar tanta gente. Si escribis otra cosa más te vale no encariñarnos con el que mates e.e.

    ResponderEliminar
  28. No se si da para otro libro, pero tal vez si da para que Suzanne nos de su punto de vista respecto a ciertos baches, y que nos aclare como ve el final o mejor dicho el futuro de ciertos personajes para contentar a los fans y darnos una idea general. :) El libro me encanto pero algunas escenas me parecieron rápidas XD

    ResponderEliminar
  29. a mi me gustaría que empezara otra historia con los mismo personajes y con los hijos de katniss y peeta, algo nuevo y bueno pero que también tenga algo que ver con los juegos del hambre. me encanto el final pero necesito saber mas. me encantaron los libros! ojala suzanne escriba otro es una gran escritora y yo creo que gustaría mucho un cuarto libro de esta exitosa saga.

    ResponderEliminar
  30. 100% de acuerdo contigo :) suzanne deveria escribir otro libro algo como una venganza del capitolio o que alguien que escapo del capitolio y secuestre a uno de los hijos de katniss y ella vaya a rescatarlo, si se casa realmente con peeta, si vuelve a ver a gale y que ha pasado en su vida,si sigue cazando, que hace haymitch y effie, nose, algo con fuerza y que se trate de lo que pasa dps de sinsajo, me gustaria mucho que suzanne siguiera escribiendo de los juegos del hambre :D

    saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Hay mucho por contar todavía, y Collins tiene una manera de narrar la historia que te atrapa. Creo que con cualquier historia volvería a gustar a todos. No solo era el contenido, sino como lo contaba lo que te enganchaba a seguir leyendo. Sería un acierto si hace otro libro.

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustaría que hubiera un cuarto libro porque el epílogo está muy pequeño y no te explica nada como que le pasa a Gale, Annie ( todos) y es muy frustrante no saber que pasa esperemos que Suzane Collins saqué otro libro

    ResponderEliminar
  33. Woow!! eso suena muy interesante otro libro en el que Suzanne Collins narre ese tipo de cosas, que tal un Gale despechado con el corazón roto en busca de venganza creando un nuevo Capitolio y en el que trate de engañar a Katniss amenazándola con cumplir su peor pesadilla enfrentando a sus hijos a los nuevos juegos del hambre además alejándola de Peeta haciéndolo pensar a él que ella en verdad nunca lo amo y que su verdadero amor siempre fue Gale hasta que se da cuenta y va en su rescate y al de sus hijos mostrando esta vez a un Peeta más audaz, inteligente y valeroso, tal vez en esta ocasión si pueda haber boda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SI SUZANNE NO LO HACE PODRIAS ESCRIBIRLO TU YA CON LEER TODO LO QUE ESCRIBISTE ME DIERON GANAS DE LEER ESE LIBRO INEXISTENTE

      Eliminar
  34. ME GUSTARIA QUE HUBIESEN 3 LIBROS MAS, LES DIRE EL TITULO QUE LES PONDRIA Y ENTENDERAN DE QUE ME GUSTARIA QUE SE TRATASEN

    LJDH DIAS OSCUROS
    LJDH HAYMITCH COMIENZO DE UN MENTOR
    LJDH LOS NUEVOS MIEDOS DE LOS VENCEDORES

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  35. Aiii que me he comido los spoilers de las dos primeras líneas. :( :(
    No he leído aún sinsajo :(

    ResponderEliminar
  36. la verdad, ami me encantaria que escribiera otro libro, el epilogo de sinsajo me encanto y me puso en duda, y es que para mi seria lo mejor que si hubiera otro libro y me encantaria sabre que es lo que pasa entre peeta, katniss y gale

    ResponderEliminar
  37. No, todo es perfecto a si ese libro quedara en mi por mucho tiempo ahora empezare a leer la trilogia de Maze Runner, I love juegos del hambre :')

    ResponderEliminar
  38. Por supuesto que sí, me quedé con ganas de más, mucho más. Tan solo tengo 13 años y me he leído la saga, no me duró ni 1 mes, si quitamos los días de escuela. Yo estaba acabándome el tercer libro, iba por la 390 y pico y pensaba; ¨mierda, esto se va a quedar incompleto y voy a quedar picado¨. Creo que Suzzane dio demasiado lío en el nudo del libro, y para el desenlace se quedó corta. Después, que matasen a tantos personajes queridos cómo Prim, Lady (la cabrita de Prim), Boggs, Finnick, Annie, (que justamente estaban casi recién casados y iban a tener un hijo, me dejó conmocionado) demasiadas muertes, creo yo. Por lo demás está muy bien, me encanta, simplemente engancha y les invito a todos a que lo lean. :)

    ResponderEliminar
  39. Además, querría añadir que para acabar el problema de Gale, Peeta y Katniss, que en lugar de matar a Prim en el momento en que va a curar a los heridos y los paracaídas estallan, Gale ocupase su lugar. Porqué cómo Peeta y Katniss estan mas enrolados así salvamos a Prim ya que su muerte me dejó muy mal, y supongo que a la mayoría también.

    ResponderEliminar
  40. En los juegos del hambre en llamas ya cuenta bastante sobre los juegos de haymitch; Su suerte, su objetivo, lo que hace,el truco del hacha y el campo de fuerza, el vocán, pero estaría bueno que lo ampliara.

    ResponderEliminar
  41. A mi me gustaria un cuarto libro, pero que fuera desde la perspectiva de Peeta, ya saben, cuando lo capturo el Capitolio, como lo torturaban, que sentia cuando miraba a Katniss y la queria matar, cuales eran sus pesadillas, creo que seria un libro genial ya que Peeta es un grandioso personaje ❤
    Besos !!

    ResponderEliminar
  42. la verdad yo tenia como entendido de una entrevista que le hicieron a Suzanne Collins que a partir del 2016 saldrian 3 libros mas:
    1ª la vida de Peeta y Katniss despues de los juegos. (POSIBLEMENTE EN ESTE SALGA HAYMICH Y EFFIE)
    2ª la vida de Gale despues de los juegos. (POSIBLEMENTE EN ESTE TAMBIEN APARESCA JOHANNA)
    3ª la vida de Annie y el hijo de Finnick despues de los juegos.

    ResponderEliminar
  43. A mi me gustaria volver a leer y ver más historias de os Juegos del Hambre, es una saga tan espectacular, que me ha encantado y me e vuelto una fanática. Si que es cierto que el final esta bien, porque otra podria romper la saga, pero como ya dije PODRÍA, pero yo pienso que no, porque además, muchísima gente esta deseando que se siga la saga. Bueno, si ojala (y eso espero) se siguiera la saga , como una nueva novela o pelicula, a mi me gustará que tratara de la vida del futuro de Katnnis, es decir, cuando sus hijos son mayores y les toca enfrentarse a la realidad anterior de sus padres, mostrando la vida de Gale y de Annie y su hijo, de Effie casandose con Heymitch por ejemplo, o se puede volver atrás a la vida de otros tributos como el de Finick y Annie y su mentora, Heymitch, etc... Se podrian contar muchas cosas, pero yo prefiero el FUTURO, porque la pelicula con el perfecto de Jennifer Lawrence, Josh, Liam... Sería espectacular volver a tener ese magmifico reparto de nuevo.
    Saludos, AGL.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer