Reseña: ØBLIVIØN #1

20.9.13







FICHA TÉCNICA:
Título: ØBLIVIØN - Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 299
Precio: 16,95€

Saga: ØBLIVIØN 
   
Un cielo tras otro #1
Tormenta de estrellas #2 [RESEÑA]
La vida secreta de la luna #3 [RESEÑA]

SINOPSIS:

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


RESEÑA:
Francesc Miralles
Son muchas las reseñas que he leído de ese libro durante esos últimos meses. Entre esas reseñas encontramos una gran variedad de opiniones, desde decepción a admiración por la historia creada por Francesc Miralles. Pero todos esos comentarios tienen algo en común:  ØBLIVIØN no deja indiferente. 

ØBLIVIØN: Un cielo tras otro el el primer título de la trilogía. Es un libro diferente, original y imposible de definir con una palabra. Y eso es precisamente lo que hace tiempo estaba buscando, un libro totalmente diferente en el mundo juvenil. Un libro rompedor y surrealista que a mi personalmente me ha encantado. ØBLIVIØN empieza la historia con unos capítulos cortos pero intensos, que obligan al lector a seguir devorando sus paginas. Al inicio de cada capitulo hay una pequeña cita o el fragmento de alguna canción. 

La prosa de Francesc Miralles ya me había conquistado en Retrum y ha vuelto a hacerlo en la primera parte de esa trilogía. Destaca un vocabulario sencillo y sin adornos. Escenarios muy bien descritos y unos personajes sencillos pero con fuerza.

La trama rompe con la norma general de "introducción, nudo y desenlace". Cada acontecimiento sucedido es mas raro que el anterior, y junto con los personajes crean un mundo totalmente surreal pero muy divertido, así es ØBLIVIØN.

El protagonista es Sasha, un joven algo soñador y inocente que se traslada a Madrid para estudiar. Allí vivirá una serie de acontecimientos de lo más alocados. 
Los personajes son igual de curiosos que la historia. En general todos me han gustado, aunque espero conocer muchos mas detalles de estos en las siguientes dos entregas de la trilogía. 

El final me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación, en la que espero que el estilo sea igual al de ésta primera parte. 

Francesc Miralles es en la literatura como Tim Burton en el cine: o lo adoras o lo odias. Si buscas un libro totalmente nuevo y original ni lo dudes, ØBLIVIØN es un libro que os recomiendo al 100%. 


PUNTUACIÓN:
3,5/5

5 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no terminó de convencerme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, y creo que me gustará :3
    Gracias por tu reseña.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Oblivion sin dudas no deja indiferente a nadie. A mí me pareció muy original, pero me desagradó por su protagonista. ¡Me sacaba de quicio!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer