Reseña: Fulminado por un rayo

26.9.13



Fulminado por un rayo
Chris Colfer /  2012
publicado por Roca Editorial / 205 páginas / 15,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

   

 RESEÑA // 
Chris Colfer
Hace poco vi ese libro en la sección de novedades en la pagina web de la editorial Roca. Creo que debo ser de las pocas personas que el nombre de Chris Colfer no le resulta familiar: nunca he mirado Glee ni había oído hablar de él. Debo decir que me sorprendió ver que un actor se lanzara cómo escritor y que no estaba muy convencida de que fuera un buen libro por eso. Pero el argumento me recordó a "Las ventajas de ser un marginado" y me entró muchísima curiosidad. 

El libro está dividido en forma de diario personal, escrito por nuestro protagonista Carson Phillips, un protagonista marginado pero con mucha iniciativa propia y unas ideas muy claras. 
El libro es si es muy rápido de leer, tiene solamente 205 paginas. Además la lectura resulta muy ligera y amena, y la trama se vuelve adictiva y está muy bien desarrollada. 

Resulta un libro extremadamente divertido con el que no he podido evitar reír más de una vez en voz alta. Las situaciones son de lo mas divertidas y surrealistas, pero sin perder ese toque juvenil.  
Antes de leer el libro pensaba que este tendría similitudes con "Las ventajas de ser un marginado", pero ocurre totalmente lo contrario. Carson tiene mucho carácter y unas ideas muy claras, parece no importarle saber que todo el instituto lo odie. Es un personaje muy próximo y muy divertido.

La madre de Carson es un personaje muy duro que narra la parte mas oscura del libro: nos habla de la depresión, del abandono, de las drogas y de las mentiras. Es un personaje por el que he sentido bastante pena.

Los demás personajes resultan, en la gran mayoría, secundarios. Los demás alumnos de instituto forman todos parte de los estereotipos clásicos: La animadora, el deportista, el freak, el divertido... Conocemos pinceladas superficiales de la mayoría, aunque de algunos conocemos algún detalle personal, pero no los conocemos profundamente, son unos personajes muy planos.
El final no me ha terminado de gustar, pero me gusta la reflexión que hace el protagonista sobre el sentido de la vida y de los sueños. 


En resumen, Fulminado por un rayo es un libro muy peculiar que me ha sorprendido gratamente.  Con un protagonista muy elaborado y con una historia muy divertida, Fulminado por un rayo es un libro que no podrás dejar de leer. ¡El único pero que le pongo es que el libro se me ha echo muy corto! Espero que Chris Colfer no abandone esa faceta de escritor, porque sin duda, su debut ha resultado maravilloso. 

4 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer sobre todo por el autor y bueno también en parte por el argumento que presenta.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y al igual que a ti me sorprende que un actor se lance a escribir un libro. Tiene buena pinta así que si tengo la oportunidad de leerlo no lo dudaré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo pasaba a deciros que tenéis un premio en mi blog (http://elbesocarmesi.blogspot.com/2013/09/octavo-premio-del-blog.html). Espero podáis recogerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, es genial, me podrías decir como lo dejaste así de bonito?
    Por cierto yo también lo leí y me encantó, muy buena reseña !

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer