Reseña: Que el amor nos salve de la vida

1.9.13




Que el amor nos salve de la vida
David Escamilla /  2013
publicado por La Galera / 360 páginas / 16,95 €
 / Comprar

 SINOPSIS // 
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 
   

 RESEÑA // 
David Escamilla
En "Que el amor nos salve de la vida" conocemos a Elena, una joven estudiante de periodismo que empieza a trabajar en el Show de Luca, un programa de televisión protagonizado por Luca, el famoso del momento, un hombre de treinta años con fama de rompe-corazones.

"Que el amor nos salve de la vida" es un libro romántico con muchos toques de humor. El estilo es similar a las historias de amor de Federicco Moccia, por los líos amorosos y por la temática de "amor imposible". 

Los personajes son sencillos, y reflejan los tópicos del amor imposible. Tenemos a Elena de protagonista, y aunque al principio me gustó bastante, a mesura que la novela avanzaba iba gustándome menos.

Luca me gusta por el punto de frescura y humor que aporta a la novela. Es un personaje divertido, pero con algunos detalles que tampoco me han gustado, como el que es bastante machista y creído. 

Hay muchas referencias a música y películas actuales, así como a literatura. También nos desplazamos por diferentes ciudades emblemáticas, como Barcelona, París, Roma, Londres... Creo que es de lo mejor del libro.

Sin embargo no he terminado de conectar con esa historia. Quizás si hubiera tenido unos cinco años menos me habría encantado, pero me ha parecido demasiado juvenil, predecible y en ocasiones algo aburrida.
Creo que es un libro ideal para chicas menores de quince o dieciséis años que quieran un libro sin complicaciones, para pasar un buen rato. 


En resumen, Que el amor nos salve de la vida es un libro que no me ha gustado demasiado. Si bien encuentro que la historia está bien desarrollada, le falta profundidad en los personajes y en las situaciones.

5 comentarios:

  1. He leído reseñas muy negativas de este libro,por ahora no le daré un oportunidad...
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque todo el mundo no lo vea muy buen libro, a mí la verdad es que me llama un montón.
    Besitos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es una libro que me llame demasiado-
    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído porque lo vi en la biblioteca y le di una oportunidad, y la verdad que como tu dices, me ha sido perfecto para pasar el rato...
    Un beso

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer