Reseña: Muerto para vosotros

3.10.13












FICHA TÉCNICA:
Título: Muerto para vosotros
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Nº de páginas: 272
Precio: 14,95€


SINOPSIS:

Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.


RESEÑA:
Lisa McMann
Muerto para vosotros narra la historia de Ethan, un joven que fue secuestrado a los ocho años en frente de su casa. La historia empieza en el momento en el que Ethan, después de nueve años del secuestro, encuentra a su familia y se reúne con ésta.

No encontraremos reencuentros alegres, ni felicidad ni alegría: Totalmente lo contrario. Ethan se siente perdido conviviendo con una familia a la que parece no conocer, y viceversa. 

Las temáticas que suele escribir Lisa McMann explotan temas serios de miedos y frustraciones personales, pero para un publico juvenil, cosa que rara veces encontramos. Me gusta el tema tratado en este libro: el secuestro de niños, ya que es un tema duro y actual del que no encontramos demasiada información. 

El estilo de la autora es muy personal, con unas frases muy cortas y con tendencia a añadir miedo psicológico. Destacan descripciones con los temores de los protagonistas, sus preocupaciones y sus miedos. Pesé a las pocas descripciones, Lisa McMann sabe hacer llegar ese sentimiento al lector. La historia está muy bien tratada, evoluciona con fluidez.
Los capítulos también son muy cortos, y junto con el estilo de narración de la autora, este se convierte en un libro muy ágil, por lo que se lee en un santiamén. 

Los personajes están bien perfilados, sobretodo psicologicamente. Y aunque no conozcamos mucho la historia de la mayoría de ellos, si conocemos sus pensamientos y sensaciones, cosa que me gusta mucho para entender sus comportamientos. Ethan es un buen protagonista, muy realista. Me ha encantado sobretodo su relación con la pequeña Gracie, me ha parecido muy tierna. Un detalle que no me ha acabado de convencer es el romance que hay en el libro, me ha parecido algo forzado en algunos momentos.

Ese libro es un poco mas flojo que Cryer's Cross, ya que no encontramos tanta acción ni un enigma que nos mantenga pegados al libro. Aún así ha sido un libro que me ha gustado bastante, 

Debo remarcar el final de ese libro...Sin duda no se muy bien como definirlo: desconcertante, de esos que te dejan la boca abierta. La verdad es que no me lo esperaba, y en las últimas paginas no podía creer lo que estaba leyendo. Debo remarcar que la autora acaba el libro en el mejor momento. Es por eso que el final no me ha gustado (debo decir que no me gustan los finales tan abiertos...Me gusta tener todos los clavos pegados...! ) Pero claro, Lisa McMann deja con una gran incógnita, y con ese sentimiento de "No puede ser...!"  gravado en la mente. (Creo que yo estuve un buen rato intentando asimilar ese impactante final, la verdad).

En resumen, Muerto para vosotros es un libro muy bien llevado, con una trama interesante y unos personajes desarrollados. Si te han gustado los demás libros de ésta autora y te gusta su estilo, ese libro te va a gustar.

PUNTUACIÓN:
3,5/5



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Había escuchado hablar de este libro pero no me terminaba de llamar, aunque gracias a tu reseña seguramente me anime.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, me llama mucho la atención.
    Vesos

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta y la temática me parece buena pero a lo mejor es algo fuerte para mi... eso de robar niños...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me llama, pero gracias por la reseña. Besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que lo conseguí y tengo ganas de leerlo.
    Me llama el hecho de que trate sobre el secuestro de un niño y su posterior aparición. A ver cómo lleva el tema!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, aunque el tema de los secuestros de niños me parece interesante, así que no lo descarto del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No habia escuchado ahablar de este libro, pero aunque a priori no me llama, no lo descarto, me lo apunto pos si acaso.
    por cierto, te he nominado a un test/premio en mi blog.
    http://ycomieronregalices.blogspot.com.es/2013/10/yo-leo-porque-leer-mola.html

    un saludo!!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer