YO #3: Manías lectoras

15.11.13

Visitando otros blogs he visto que muchas blogeras tienen manías muy curiosas cuando leen un libro. Yo tampoco me quedo atrás y también tengo mis manías a la hora de leer un libro. Es por eso que en el debate de hoy nos gustaría descubrir vuestras manías a la hora de leer.

Voy a empezar enumerando las mías, que no son pocas:

Manía 1- Cuando voy a comprar un libro tiendo a coger el ejemplar que se encuentra debajo de todo, ya que normalmente es el que ha sido tocado por menos manos. Y aun así no puedo evitar abrirlo para comprobar que no tenga manchas, le falten paginas o algún desperfecto. ¡Puedo estar más de media hora revisando todos los ejemplares de la tienda buscando el que esté en mejor estado!

Manía 2- Siempre quito las sobrecubiertas en los libros que las tienen. Simplemente porque soy bastante despistada y desordenada y no quiero que se me estropeé. Solamente la quito para leer, para que no se doblen las puntas y eso. Una vez pongo el libro en la estantería ya le pongo la sobrecubierta.

Manía 3- Tiendo a releer libros que me han gustado mucho justo poco tiempo después de terminarlos. (Por ejemplo, en unas pocas semanas).

Manía 4- Siempre compro los libros que tienen serie de televisión. Gossip Girl, Pequeñas Mentirosas, Dexter, Los diarios de Carrie... Siento curiosidad por leer el libro que inspiró la serie.

Manía 5- Odio los libros que tienen la portada de la película. Prefiero una portada original para el libro que no un libro con la portada de un actor/actriz. Mas que nada porque no me gusta ponerles cara a los personajes.

Manía 6- Soy muy impaciente. Si quiero un libro lo quiero al momento, aunque tenga una lista infinita de libros por leer no puedo esperar.

Manía 7- Me cuesta mucho, mucho, mucho dejar un libro a otra persona. No es que no me fíe de la gente, lo que pasa es que les tengo un cariño especial a mis libros y me preocupa que me los puedan devolver algo arrugados, mojados, etc.

Manía 8- No me gusta mirar una película si antes no he leído el libro. 

Y hasta aquí mis manías lectoras, ¿Me contáis las vuestras?

¡Feliz fin de semana a todos!

Besitos,

9 comentarios:

  1. Yo comparte muchas de esas manías :) Sobre todo, la de prestar un libro, es como, "Emm, es necesario.." "Te echaré de menos" Y la de coger el libro que está por debajo, también lo hago. Pero una manía que tengo a la hora de leer, es que siempre me tengo que acabar los libros por la noche, cuando me voy a dormir. Siempre cuadro, para que me pase eso. ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad es que tampoco tengo muchas manias, bueno ahora veremos:

    1- No me gusta nada, nada doblar las paginas de los libros. Odio cuando alguin lo hace.
    2- Tengo cincuentamil marcadores, pero siempre terminousando cualquier papel o objeto paramarcar la pagina por la que voy.
    3- Me gusta leer las series cunado ya la tengo entera, asi puedo leerla de un tiron.
    4- Soy muy critica con las pelis de los libros que he leido, no suelen gustarmey acabo siempre buscando todos los defectos.
    5- tengo libros por todos los sitios y me puedes ver leeer en el sitio menso insospechado.

    Y o se, asi a primeras no se me ocurre nada mas, y valla, menos mal, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con cada una de tus manías porque yo también las tengooo jaja sobre todo la primera *.*

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues comparto contigo las manías 1, 2, 5, 6 y 8 XD Además cuando leo tengo que tener cerca un separador, sino me agobio y me cabreo mucho si me interrumpen.

    ResponderEliminar
  5. Compartimos mas de una!! Todos tenemos manías, como en libros, otras tantas!! Jajjaa

    besos guapa^^

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en varias manías (la 4 y la 5) y otra es parecida (la 1; no suelo coger el último libro pero sí el tercer o cuarto y me aseguro que de está en perfectas condiciones xDD)

    Lo de prestar libros es complicado. A mi no me importa porque es una manera de que yo también pueda acceder a otros libros. Además, si me he leído un libro que me ha gustado mucho, me gusta compartirlo para poder hablar sobre él. Eso sí, la experiencia me ha llevado a hacer una lista con los libros que presto y a quién, porque ha habido veces que le he perdido la pista a la persona y como consecuencia al libro (y en ocasiones, ha sido más duro lo segundo que lo primero :p)

    En cuanto a manías propias...
    1. No me gusta doblar las hojas de los libros. Normalmente utilizo las etiquetas bonitas de la ropa de marcapáginas :)
    2. Aunque hay mucha gente que le gusta subrayar frases de los libros, a mi no me gusta rayarlos (¡ni aunque sea con lápiz!). Cómo mucho, si realmente la frase me ha marcado, o la quiero recordar para una reseña pongo un pos-it en la hoja y hago una mini señal fina con lápiz en el inicio y el final de la frase, pero rayarlo entero ¡nunca!
    3. Me gusta firmar los libros. Es algo que hace toda mi familia. Así recuerdo el día que lo compré y si me lo han regalado, suelo pedir que también me lo firmen :)
    4. Soy incapaz de ver una película y luego intentar leer el libro.

    Y... no se me ocurre ninguna más aunque seguro que tengo jejeje

    Muy curiosa tu entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jjajaja compartimos placticamente las mismas manias :P

    ResponderEliminar
  8. Es curioso tus manias jaja. Coincido en la de mirar bien el ejemplar por si tiene algún desperfecto y siempre suelo llevarme también el que está mas abajo del todo XD

    ResponderEliminar
  9. Coincido en algunas de tus manias, como la de prestar libros...Odio prestarlos, y luego esta el hecho de que a veces te los devuelven suuuuper tarde *^^*

    Besooos ^^

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer