Reseña: Retrum, Cuando estuvimos muertos

4.11.13










FICHA TÉCNICA:
Título: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 366
Precio: 17,95€
Saga: Retrum
  
Cuando estuvimos muertos #1
La nieve negra #3 [RESEÑA
SINOPSIS:
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

RESEÑA:
Francesc Miralles
Retrum: Cuando estuvimos muertos es la primera parte de la bilogía escrita por Francesc Miralles. Voy a empezar esa reseña hablando de la edición del libro. Simplemente perfecta: Una portada de estilo gótico, con el borde de las paginas y las paginas manchadas de negro que dan un estilo tétrico y a la vez trabajado. En algunas paginas encontramos dibujos o símbolos, como por ejemplo de cruces.

El libro se divide en cinco partes, las cuales se dividen en capítulos. Al inicio de cada capitulo encontramos una frase que hace referencia a lo que va a pasar en el capítulo. Es una técnica muy usada por Francesc Miralles que me encanta.


El libro empieza con fuerza, la lectura es muy rápida y bastante amena, aunque a partir de la mitad del libro hay algunos altibajos, rápidamente recupera el ritmo del principio y la novela sigue con su ritmo ágil.
Retrum es un libro totalmente diferente a lo que se espera encontrar. Encontramos muchos giros inesperados y una historia salida de serie, perfecta para romper con los libros actuales, ya que la historia es totalmente original.

El protagonista de Retrum es Christian, un chico de 16 años que vive atormentado y traumatizado por la muerte de su hermano gemelo, el cual tubo un accidente de moto cuando viajaban juntos un par de años atrás. Christian es un chico solitario que disfruta leyendo en los cementerios, pero un día su calma se ve alterada cuando escucha una voz cantando en el cementerio.
Finalmente conoce a Lorena, Robert y Alexia, un grupo de chicos de su edad que se cuelan a los cementerios por la noche con la cara pintada de blanca y los labios morados.
Christian se sentirá atraído por ese grupo tan peculiar y no dudará en unirse a ellos, aunque no todo es tan bonito como él creía al principio...

Los personajes están muy trabajados. Me gusta esa sensación que tienes en Retrum con algunos personajes, de que los conoces, per a la vez no sabes nada de ellos. Y en mas de una ocasión te dejan la boca abierta.
Todos los personajes me han gustado mucho: Lorena me gustó por su fuerza, Robert por su caballerosidad, Alexia por los giros que da en la novela y Alba por su evolución.

Las localizaciones son un punto que me ha gustado mucho, ya que el libro está ambientado en Catalunya y reconocía muchos pueblos y ciudades.
La mayoría de escenarios son cementerios, algunos de Catalunya, otros de alrededor de Europa... Sin duda hay un muy buen trabajo de documentalismo realizado en ese libro.

Algo que no me ha gustado es que en alguna ocasión hacen spoilers de algún libro o de alguna película. Como por ejemplo, el hecho que se describe el final de "El resplandor". Para mi, que aún no había visto la película, no me ha gustado el spoiler que aparece. Sin embargo, para una persona que ya ha visto la película, detalles como ese hacen mucha gracia.

En resumen: Retum, al igual que las demás novelas de Francesc Miralles, es un libro totalmente diferente, pero con el mismo ritmo ágil y adictivo que los demás.  Sin duda se trata de un libro muy completo que gustará a todos los amantes de lo sobrenatural. 


PUNTUACIÓN:
3,5/5

8 comentarios:

  1. Llevo una temporada queriéndome leer estos libros, pero no se cuando lo haré. Gracias por la reseña, me alegro de que te gustaran.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estos libros no tengo pensado leerlos. el primer motivo, la portada!! me da mucho miedo y me da cosilla lo que me pueda encontrar dentro. aunque ya veremos si me animo... gracias por la reseña
    bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro tiene pinta de ser algo así como gótico y terrorífico... No sé si lo leeré, pinta bien, pero es que he visto tantas reseñas negativas de este libro...
    De todas formas, la tuya no ha sido negativa :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me llama la atención, siempre he tenido mi parte gótica reprimida (aunque mis amigos me lo llaman igualmente u.u)
    Y la verdad es uqe no me importa, creo que sería buenísima ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me gustó, aunque el segundo me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, soy nuevo seguidor! El caso, acabo de adquirir el libro y lo quiero leer pero hay algo en él que me tira para atrás...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que me gustaría hacerme con Retrum, pero por una cosa o por otra no lo hago...
    No he leído nada de Francesc Miralles, pero cada vez tengo más ganas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer