Reseña: Retrum, La nieve negra

10.11.13










FICHA TÉCNICA:
Título: Retrum: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 323
Precio: 18,95€


Saga: Retrum
  
Cuando estuvimos muertos #1  [RESEÑA
La nieve negra #3
SINOPSIS:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

RESEÑA:


Leí Retrum: La nieve negra inmediatamente después de terminar la primera parte de la bilogía, la cual me encantó. 
La edición tiene exactamente el mismo estilo que la anterior: gótico, oscuro y misterioso, con el borde de las paginas de color negro y manchas en todas las paginas. Como ya remarqué en la reseña de la primera parte del libro, la edición es una de las más trabajadas que he visto.

El libro se divide en cinco partes, y además cuenta con un prólogo y un epílogo. Esa edición también cuenta con pequeñas frases y fragmentos de canciones que encontramos al inicio de cada capitulo.

En esa segunda parte aparece una nueva banda que imita el estilo de Retrum, pero con unos objetivos crueles y Satánicos
Entre un libro y el otro ha pasado un año de diferencia. Todos los personajes han madurado notablemente, y muchos muestran una evolución mas que notable. 
Pero si hablamos de evolución a quien hemos de destacar es a Alba, que es el cambio mas destacable entre ambos librosLa múltiple evolución que presenta del primer al segundo libro, de empollona, a pija, a gótica cruel y manipuladora, podría haber sido un desastre, pero la verdad es que Francesc Miralles ha sabido plasmar a la perfección esa evolución creada por el odio que llega a sentir. 
Sin duda Alba ha sido el personaje que más me ha gustado de ese libro. 

Christian me encantó durante el primer libro, sin embargo en ese ha conseguido perder muchos puntos en algunas ocasiones. Me desesperaba la manera como se arrastraba por Alexia. SPOILER* No entiendo cómo después de que Alexia lo abandonara en un par de ocasiones, al verla, en vez de mostrarse distante con ella, lo primero que hacia era lanzarse a sus brazos. Una cosa es estar enamorado, la otra ser tonto... * SPOILER Pesé a eso, me gusta la madurez que desprende en ese
libro, Christian ya no es un niño, y aunque a veces se comporte de manera muy irresponsable (Sobretodo con las chicas), en los momentos limites actúa de forma muy madura para su edad.
Otro personaje clave es Alexia. En ese libro me ha costado un poco de entender su comportamiento en algunas ocasiones, pero es un personaje que no se puede evitar querer. 
Se da más importancia a personajes como Robert, del cual sabíamos pocas cosas en el primer libro.
Me ha encantado en cameo de Birdy (Oblivion), ya que conocemos mas de la vida de esa Hipster antes de aparecer en la trilogía de Oblivion. 

El final resulta totalmente inesperado, y bastante sorprendente. Debo decir que es un buen cierre para esa bilogía, me gusta la manera que ha tenido Francesc Miralles de terminar la historia. 

En resumen, Retrum, La nieve negra es un buen final de bilogía. Un libro que sigue el mismo estilo que el primero, y que no decepcionará a los fans de la saga. 

PUNTUACIÓN:
3,5/5

1 comentario:

  1. Al parecer te esta gustando la saga, yo tengo bastantes ganas de ponerme con ella. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer