Reseña: Mi teoría de todo

15.12.13









FICHA TÉCNICA:
Título: Mi teoría de todo
Saga: Autoconclusivo
Autor: J.J. Johnson
Editorial: SM
Nº de páginas: 333
Precio: 9,45€


SINOPSIS:
"Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga."
En esta novela encontrarás…
7% Pensamientos profundos   20% Neurona borde                               
3% Filosofía casera                10% Lágrimas                                            
12% Chicos guapos                15% Ruby, la superperra              
7% Trabajo físico                   2% Miedo al gimnasio del insti                          
24% otros

RESEÑA:
J.J. Johnson
En clase de Creatividad nos contaron que una manera de fomentar la creatividad es a través de la serendipitad. ¿Y que es eso? Es el hallazgo inesperado de alguna cosa que no se buscaba. 
¿Y hay alguna manera de fomentar la serendipitad?
Como nos dijo nuestro profesor, se puede incrementar la serendipitad haciendo cosas que no estas acostumbrado a hacer, por ejemplo, pasar por un camino distinto para ir al trabajo, comprar una revista que no has leído nunca... O Comprar un libro del que no hayas oído a hablar y que te llame por su portada y su sinopsis. 

Un día pasé por delante de una librería y decidí hacer justamente eso: Comprar un libro del que no había leído ninguna reseña. Algún libro que me llamara por su sinopsis o su portada. Y así fue como terminé comprando "Mi teoría de todo".

Tuve el presentimiento de que éste libro no me iba a dejar indiferente. Y no estaba para nada equivocada

El libro nos narra la historia de Sarah, una chica que presenció la muerte de su mejor amiga, y desde entonces su vida no ha vuelto a ser la misma. Su "neurona borde", como la llama ella misma, le impide relacionarse con la otra gente con normalidad.

Ha sido una lectura muy especial. He conectado a la perfección con Sarah, la protagonista de la novela. Me han encantado sus momentos "neurona borde". Sus frases irónicas y a la vez elegantes me han parecido estupendas. Es un personaje con un desarrollo interno muy elaborado, desde casi la primera pagina te pones a la piel de la protagonista.
Los demás personajes me han gustado tanto como la protagonista, sobretodo el capitán Zarigüeya y Emmet

"Mi teoría de todo" no se hace ni demasiado rápido ni demasiado lento. Creo que el libro está perfecto tal y como está. No le añadiría más paginas, ni segundas partes ni nada mas. 

Finalmente me gustaría destacar la versión del libro...Si tenéis oportunidad de tenerlo entre las manos os aconsejo que le echéis una ojeada a los dibujos que adornan las paginas. 

En resumen, "Mi teoría de todo" es un libro especial. Con una historia que aunque puede parecer similar a muchas otras, destaca por una dosis de ironía, neuronas bordes y una historia corta pero intensa. 

PUNTUACIÓN:
4,5/5


10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencion por sobre todo la sinopsis, la voy a tener en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    He visto muchas reseñas positivas de este libro, así que creo que le daré una oportunidad.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. He visto todo tipo de reseñas con este libro, así que aún no sé que haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa un poco igual que a "Cris Hocicos" he leído todo tipo de comentarios sobre este libro, y esta vez tu opinión es muy positiva, así que puede que le de una oportunidad.

    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, sé que el spam es odioso, pero me gustaría dejaros el link de mi blog por si queréis pasaros o estáis interesados en hacer un intercambio de afiliaciones http://elpoder-de-loslibros.blogspot.com.es/ ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo he comprado hace un mes o así y aún no lo he podido leer. Espero poder hacerlo pronto, porque parece muy peculiar y tiene muy buena pinta. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mis lita y espero leerlo pronto! besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy haciendo un trabajo para el colegio, y desgraciadamente (como siempre) dejo todo para el final por los exámenes. podrías decirme ¿qué significa Ruby, la superperra para Sarah? Sino es molestia también querría saber de las zarigüeyas. Gracias.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer