Reseña: Robinson Girl

29.12.13












FICHA TÉCNICA:
Título: Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Nº de páginas: 256
Editorial: Montena
Precio: 17€

SINOPSIS:
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

RESEÑA: 
Rocío Carmona
Ganador del premio Jaén de Literatura Juvenil 2013, Robinson Girl (inicialmente "La Ola") es un libro que se ha alzado como una de las novedades mas esperadas de ese trimestre. 
Una chica, una isla desierta, un chico y un secreto. Y todo ello escrito por la escritora que nos enamoró en El corazón de Hannah.
Pues si, el libro promete. ¿Y consigue alcanzar su objetivo? Ahora os cuento mi opinión.

El libro se divide en dos partes y narra la historia de Ona, una chica que despierta el día de su cumpleaños en una isla desierta. Allí conocerá a Domen, otro naufrago como ella, y empezarán a investigar que ocurre en aquella isla paradística. 
El estilo de la lectura es igual que en El corazón de Hannah, directo, sencillo y poético, uno de los puntos fuertes de la literatura de Rocío Carmona. Si a eso se suman unos personajes elaborados y una historia adictiva es resultado es un libro que no se debe pasar por alto.

El libro se centra principalmente en el romance entre Ona y Domen, mezclado con el secreto de la Isla. 
El único elemento que flojea es el principio del romance. Es bastante precipitado teniendo en cuenta el contexto. Pero poco a poco ese va evolucionando de una manera muy tierna que hará delicias a los amantes del romance.
Cabe destacar la evolución de Ona a lo largo de la novela. A través de Flashbacks conocemos su vida antes de naufragar a la isla, y si al principio me pareció una protagonista inmadura y caprichosa, a lo largo del libro va conociendo los verdaderos valores y los caminos por los que la vida te conduce.

A lo largo de la lectura encontramos alguna que otra sorpresa y conocemos a una variedad de personajes de lo mas peculiares que ayudarán (o no) a Ona a resolver el misterio de la isla.

En resumen, Robinson Girl resulta un libro adictivo, con buenos personajes y con un mensaje final conseguido. Un libro rápido de leer y recomendado a todos los amantes de la literatura juvenil y romántica. 

PUNTUACIÓN:
· 3/5 ·



7 comentarios:

  1. Estoy leyendo reseñas de todo tipo acerca de este libro, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me encantó al igual que a ti. Me parece que el fondo que tiene es muy directo, claro y que nos hará reflexionar a todos.
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  3. e.e He llegit a molts llocs que està molt be! Pero que sigui taaaaaaaaaaaaaaaan previsible pel que es veu a la sinopsis en quan a temes amorosos no m'agrada XD Potser el compro o no, ja es veurà. M'alegro que t'hagi agradat ^^

    Un petó! I bones festes ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por leerlo, pero no es un libro que me llame demasiado ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De este libro he leído reseñas bastante dispares asi que no se que pensar, quizás me lo lea porque la trama me gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! A mí me encantó en cuanto lo leí, me resultó muy original y bonito.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, leí una reseña que hablaba de varias escenas subidas de tono y que eran muy repetitivas y ademas que los personajes no estaban bien elaborados, lo contrario a lo tuyo :c xDD la cosa es que a pesar de sus innumerables reseñas positivas... no termina de llamarme.

    Saludos:) Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer