IMM Mayo

31.5.13

¡Hola a todos! ¿Como os ha ido la semana? Lala y yo estamos a punto de empezar los examenes finales de la universidad, por lo que actualizamos menos de lo que nos gustaría...Aunque ya tenemos preparadas un par de reseñas para esa semana.
Y hoy venimos a mostrar nuestras nuevas adquisiciones

ARELIES:



 Night School: El legado de C.J.Daugherty y Efímera de Lauren Destefano
 Night School es un regalo de cumpleaños de mi madre. Ayer mismo terminé Night School #1 y me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte. 
Por otra parte Efímera es un regalo de cumpleaños de mi tío. Tengo muchas ganas de leerlo.



Volverán a por mí de Hatero&Lahoz y Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla
*Agradecimientos a La Galera por os ejemplares*

Que ganas tengo de leer esos libros! Hace mucho que les había echado el ojo y no puedo esperar a leerlos. Actualmente estoy leyendo "Volverán a por mi"

Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer
*Agradecimientos a Everest por ejemplar*

Lo primero que he pensado al abrir el paquete con el libro ha sido que la edición es preciosa. Ex libris es un libro muy elegante que me muero por leer.

LALA:


Amante Liberada de J.R. Ward y I'll be there siempre contigo de Holly Goldberg Sloan
*Agradecimientos a Punto de Lectura por el ejemplar de Amante Liberada*

Amante liberada es un libro que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, mientras que I'll be there, siempre contigo hacía mucho tiempo que me llamó la atención, tenía muchas ganas de leerlo y vi que en un blog lo sorteaban. Tuve la suerte de que me tocó en el concurso del blog "Sintonía Literaria" muchas gracias por todo! :)

Wishlist #2

26.5.13


Hollow Pike
de James Dawson
Sinopsis: "Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo... pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa."





El viaje
de Amanda Hocking
Sinopsis: "Cuando Wendy Everly tenía seis años, sumadre intentó matarla convencida de que su hija era un monstruo espantoso. Desde aquel momento, su madre fue internada en una institución, y Wendy y su hermano mayor, fueron a vivir con su tía.  Conforme pasan los años, Amanda ha aprendido a convivir con lo que pasó y trata de llevar una vida normal, intentando ser invisible. Tras constantes mudanzas por la mala conducta de Wendy, ésta promete que intentará comportarse en su nuevo instituto y hacer amigos. Allí conoce a un chico que pronto querrá ser su amigo para su completa sorpresa. Días después aparece Fin , un chico que la saca de quicio y que también querrá conocerla. Un incidente lleva a Wendy a huir de su hogar dejando a su tía y su hermano. Pronto Wendy descubrirá el mayor secreto que rodea a su vida y llegará a pensar, que tal vez su madre tenía razón..."


Show cover #10: Forgotten

25.5.13

¡Hola a Tod@s! Hoy os traemos un nuevo show cover del libro Forgotten de Cat Patrick. Hay muchas portadas y bastante diferentes entre ellas, a ver que os parecen...

 Estados Unidos:                                       Francia:                                                    Suecia:
Holanda:                                                 España:                                                       Polonia:  

Taiwan:                                                     Reino Unido:                                          U.S paperback:
                 

Italia:                                                       Russia:                                                      Hungría:

                                                                  Alemania:

¿Qué os parecen? ¿Cual os gusta más?
La verdad es que todas son bastante bonitas! A mi las que mas me gustan son la Española, la Italiana y la de Hungría.


Show Cover #9: El Infierno de Gabriel

19.5.13


Hoy os traigo un nuevo show cover, esta vez se trata del libro "El infierno de Gabriel" el cual es un libro cuyas portadas varían bastante de un país al otro. Y como tod@s sabemos, un libro a veces entra más por la portada que por otra cosa. Aquí os dejo las diferentes portadas del libro en diferentes países:

    Estados Unidos:                                                          Reino Unido:

     España:                                                                      Portugal:

¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? 
A mi, sinceramente, la que más me gusta es la española! 

Saludos!

Reseña: Ojos azules en Kabul

17.5.13





Ojos azules en Kabul
Anabel Botella /  2013
publicado por Plataforma Neo / 370 páginas / 15,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre.
Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
   

 RESEÑA // 
Ojos azules en Kabul es un libro distinto. Antes de empezar con esta reseña me gustaría aclarar que, como bien dice en la solapa del libro, éste té hará sentir todas las emociones que puedas imaginar: odio, desesperación, ternura, compasión, amor, emoción… 

Empecemos por el principio, porque tengo mucho que decir sobre esa preciosa novela, que sin duda os recomiendo leerla.

Ojos azules en Kabul es la historia de Saira, una niña de Afganistán que es rechazada por todos por ser rubia y con los ojos azules. Con la muerte de su abuelo, un hombre llamado Ramin se hace cargo de la casa y provoca un trauma a toda la familia de Saira.

Es un libro con una prosa sencilla y poética. Durante el libro seguimos a Saira, aunque en algunas ocasiones conocemos los pensamientos de Bahar o Mariam. El libro es rápido de leer, yo personalmente no podía separarme de sus paginas.  

La primera parte de la historia es muy dura, he estado todo el rato con el corazón encogido, sufriendo por la pequeña Saira y por Mariam. Por otra parte, en la segunda conocemos la vida adolescente de Saira en España, y conocemos a Isabel, Sebas, Pablo…
Los personajes son un punto importante en esa novela, todos están perfectamente perfilados y son muy realistas. Eso hace que desde la primera pagina nos situemos a la historia y vivamos con intensidad la vida de Saira.

El libro nos muestra el mundo de miedo, dolor, hambre, a través de los ojos inocentes de SairaSaira es un personaje muy maduro para su edad (tiene unos ocho-nueve años), una niña que ha vivido muchos horrores siendo muy pequeña, y que los tiene mas que asimilados. Me ha parecido una protagonista perfecta, que en muchas ocasiones no he podido evitar derramar alguna lagrima con ella (debo destacar que casi nunca he llorado en un libro...Ojos azules en Kabul ha sido una de las pocas novelas que realmente me han emocionado). 

Bahar es uno de los personajes más complejos que hay en el libro. Un personaje traumatizado por la violación que sufrió en el pasado, fruto de su hija Saira. El amor que siente por Mariam, su hija mayor, se ve descompensado por el desprecio que siente hacia la pequeña Saira. En más de una ocasión he odiado a ese personaje, pensando como podía ser tan dura con su hija pequeña, pero a la vez he sufrido con ella ese dolor y ese miedo de perder a sus hijas por Ramin. 

Ramin sin duda es el malo del libro. Un personaje repulsivo, machista, dictador… El cual he odiado en todo momento. Me duele pensar que puedan existir hombres así. Por otra parte tenemos a Laura, que me ha parecido un personaje muy valiente, y a la vez humilde.

Debo decir que desde que he leído ese libro, mi visión acerca de las mujeres Islámicas ha cambiado totalmenteOjos Azules en Kabul no está basado en hechos reales, pero lo que Saira vive con su familia en su país es la realidad de muchísimas personas hoy en día. Se nota el trabajo de documentación que Anabel Botella ha realizado para elaborar el libro. Su denuncia sobre esa sociedad me ha hecho reflexionar en muchas ocasiones.

Finalmente me gustaría recomendar ese libro a todas las personas. Creo que es un libro que hará reflexionar a más de uno. Como podéis ver me ha encantado, nunca había leído un libro como este, y me ha enamorado. Espero leer más de esta autora, me encanta su prosa. Sin duda un libro que no podéis pasar por alto.

Nuevo still de Divergente

16.5.13

Aqui tenemos el segundo still de Divergente. En el vemos a Tris, aún vestida de la facción de Abnegación a punto de saltar...¿Recordais la escena? ¿Que os parece? No podemos esperar a ver el trailer, ¡que ganas!


Aquí el primer still que se mostró hace menos de un mes. ¿Os habéis fijado en el tatuaje de los cuervos?   


Un besito,

Nuevo poster oficial de "En llamas"

14.5.13

Pues... El instagram oficial de Los Juegos del Hambre ha subido hoy por la tarde ese nuevo poster oficial de la película que va a estrenarse el proximo otoño. ¿Que os parece?




¡Estrenamos página en facebook!

¡Hola a Tod@s!
Hoy os venimos a contar que ya tenemos página en Facebook. Al fin nos hemos decidido a hacerla, ya que llegamos a la conclusión que podía ser una buena idea tener una, para ir poniendo información y otras cosas.
La página se llama Books & Paradise Blog, aquí os dejo el enlace:


Besitos!

Reseña: El éxtasis de Gabriel

10.5.13





El éxtasis de Gabriel
Sylbain Reynard /  2013
publicado por Esencia / 473 páginas / 17,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe...
   

 RESEÑA // 
La verdad es que tenía muchas ganas de empezar a leer la continuación de El infierno de Gabriel, éste me había dejado muy buenas expectativas así que empecé a leer éste libro con muchas ganas.

¿Y qué puedo decir? Realmente me ha gustado mucho, ya que el autor sabe perfectamente como mantener al lector alerta a la historia, sin perder la curiosidad y las ganas de leer.
El principio empieza muy bien, una continuación del final del Infierno de Gabriel. No quiero revelar nada, así que no tampoco voy a especificar exactamente lo que ocurre. Entonces a medida que lo vas leyendo las cosas se van poniendo más feas, surgen problemas y te das cuenta de como los protagonistas intentan resolverlos de la mejor manera posible. Y a mí eso es de las cosas que más me han gustado, y también lo que hace interesante al libro en cierta manera. 

Las sensaciones que produce son muy distintas a medida que transcurre la historia. Podríamos decir que hay escenas de todo tipo: tristes, alegres, románticas, un poquito subidas de temperatura,...
Hay especialmente una parte de la historia que te deja una sensación de impotencia y de tristeza, puedo decir que realmente llegas a sentir muchas cosas en tu propia piel.

Otra cosa que me ha encantando del libro es la manera en que evolucionan los personajes. Si en la reseña del primer libro dije que éstos evolucionaban hacia una madurez bastante visible, en éste libro aún se nota más esa evolución. Y además que ellos mismos los dicen y lo afirman.                                                  
Me pareció muy curiosa la portada, ya que al principio no entendía muy bien a qué venía, pero al leer el libro lo entiendes perfectamente, y el significado es muy bonito!
¿Qué es lo que menos me ha gustado de éste? Seguramente el hecho de que a veces se hace un poco empalagoso. Ya dije anteriormente que este    
libro es MUY romántico, y el autor se ciñe sobretodo en ese aspecto: el romanticismo. Pero también en otros aspectos como el perdón, la bondad,... Y también el echo de que a veces utilizan escritos muy filosóficos.

Así que en conclusión puedo decir que me ha gustado mucho: es entretenido -de eso no cabe duda- y tiene una historia de amor muy completa que no os dejará indiferentes.


¡Portada de Allegiant desvelada!

9.5.13

¡Ya ha sido desvelada la portada de la tercera parte de la saga de Veronica Roth, "Allegiant"! Tiene prevista su publicación a finales de año en Estados Unidos.


¿Que os parece? A nosotras nos encanta!
+Reseña Divergente
+Reseña Insurgente

Un besito,

Reseña: Requiem

5.5.13












FICHA TÉCNICA:
Título: Rèquiem
Autora: Lauren Oliver
Número de páginas: 352
Editorial: Cruïlla (Català) y SM (Castellano)
Precio: 15.00€



Saga: Delirium
Delirium #1 [RESEÑA]
Pandemonium #2 [RESEÑA]
Rèquiem #3
SINOPSIS:
La Lena ja és al territori salvatge, amb en Julian, i col·labora amb la resistència. Lluiten per un món en el qual l'amor no sigui considerat una malaltia.

RESEÑA:

Requiem es el libro que cierra la saga distópica Delirium. La verdad es que no sé si empecé el libro demasiado preparada para terminar con esa maravillosa saga.

Requiem está contado desde el punto de vista de Lena y de Hana, que ya conocimos en las anteriores entregas. Lena nos narra la vida des de la Tierra Salvaje, mientras que desde el punto de vista de Hana conocemos lo que ocurre en Portland cuando ella ya está curada. 
El alternar de narrador en los capítulos hace que la lectura sea muy amena, ya que cuando terminas el capitulo de Lena te deja con el aliento en la boca, y deseas leer el capitulo de Hana rápido para ver que ocurre a continuación... Pero el capitulo de Hana también se vuelve intrigante, por lo que la lectura se vuelve muy rápida y entretenida. Aunque al principio se trata de dos historias que no están muy relacionadas (solamente por la amistad que tenían ambas chicas anteriormente) a lo largo de la novela podemos ver como se van relacionando poco a poco. 

El libro no se hace pesado, aunque en algunas partes de Lena me aburría un poco (sobretodo cuando dudaba tanto, al final resultaba algo cansina). Sin embargo me encanta la pluma de Lauren Oliver en la mayoría de las páginas.
Si hay algo que sin duda cabe destacar en la novela, es que no es nada predecible. En muchas ocasiones me he quedado sin uñas, sin duda es una novela de la que puedes esperar cualquier cosa.

Los personajes son un punto muy importante en esta saga. Los conocidos presentan grandes evoluciones, y conocemos a otros de nuevos que nos pondrán la piel de gallina.

Lena, nuestra protagonista es más madura que en los otros libros, aunque mas indecisa, ya que no tiene claros sus sentimientos. Por una parte Álex, el cual descubrimos que estaba vivo al final de Pandemónium no le perdona el que mantenga una relación con Julián. Hasta el final del libro Lena se muestra indecisa, y en algunas ocasiones me han dado ganas de gritarle que diablos estaba haciendo.

En Requiem, Álex es un personaje muy frio y distante. SPOILER* Odié cuando le dice a Lena que nunca la ha amado…Me pareció tan triste…*SPOILER. Aún así, Álex siempre ha sido mi personaje favorito de toda la saga. En Requiem entabla una relación amistosa con Coral, un personaje nuevo del que Lena se sentirá celosa, y del que por cierto, me ha gustado mucho.


"Ya sabes que no se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces."


Por otra parte tenemos a Julián. Sin duda en todo el libro resulta un amor de personaje, sin embargo, a mi que me gusta tanto Álex no puedo evitar aborrecer los momentos en los que se pone romántico con Lena.

Otro de los personajes principales es Hana. Aunque exteriormente se muestra a una Hana sin sentimientos y curada, al adentrarnos en sus capítulos la conocemos interiormente. Vemos que aunque esté curada, Hana conserva su personalidad curiosa, fuerte y decidida.
Siempre me ha gustado el personaje de Hana y me ha encantado poder conocerla más a fondo (aunque algunos detalles de los que nos enteramos me han dejado de piedra.) SPOILER*No podéis imaginar la rabia que sentí cuando leí que fue ella la que delató a Lena y a Álex por celos. Por otra parte me encantó cuando abandona a Fred en su casa aún saber que hay una bomba que está a punto de explotar ahí* SPOILER.


El final me ha sorprendido, Lauren Oliver cierra esta trilogía con un final más abierto de lo que imaginaba. Muchos de los interrogantes principales no se han cerrado, y me ha dejado totalmente desconcertada. Aunque un final abierto da pie a la imaginación del lector, debo decir que a mí ese tipo de final no me ha gustado nada. ¡Tengo demasiadas preguntas! Espero que algún día Lauren Oliver escriba algún spin-off donde cierre todo ese final… ¡Quiero saber que ocurre!

En resumen, Requiem es un final de saga que me ha dejado totalmente desconcertada. No se cierra casi ningún cabo y la acción queda al aire dejando al lector con los ojos como platos. Destacar la evolución de los personajes en ese libro y el desenlace del triángulo amoroso entre Lena, Àlex y Julian. 

PUNTUACIÓN:


3/5





Windows 7 Pointer