Show Cover #14: La probabilidad estadística del amor a primera vista

31.7.13

¡Hola a Tod@s! y feliz Martes :) Hacía tiempo que no publicábamos una entrada con "Show cover". Después de indagar e indagar he topado con este libro que la verdad, va directo a mi wishlist, porque tiene muy buena pinta y las portadas son tan diferentes entre ellas! Ya verés ya...Os dejo la sinopsis y las diferentes portadas de países

SINOPSIS:
 ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

España:                                                    Alemania:                                                   Italia:
Australia:                                                  Francia:                                                      Holanda
                     
Bulgaria:                                                  China:                                                        Croacia:
Checa:                                                          Danesa:                                                   Indonesia:
Noruega:                                             Estados Unidos:                                            Suecia:
                                                
UK:

¿Qué os parecen? ¡Queremos saber vuestra opinión!
A mi personalmente me encanta la de Suecia, Australia, la orginial (es la misma que la de España), la Francesa, la Indonesa y la Alemana. Las que menos la China, la Noruega y la Checa!

Saludos,

Wishlist #4

27.7.13



Diario de una adolescente del futuro
de Javier Cosnava y Eva Rubio
Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse. Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.
Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da
cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo.
Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.



Reseña: Hollow Pike

25.7.13







Hollow Pike
James Dawson /  2012
publicado por Anaya  / 368 páginas / 15 €
 /  Comprar
S I N O P S I S 
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


R E S E Ñ A

La primera vez que leí el argumento no pude evitar sorprenderme por la mezcla que se oculta entre sus paginas: bullying y brujería. Y como los dos temas son de mi interés empecé el libro con unas expectativas muy altas. Y me he llevado una bastante buena impresión.
La edición es misteriosa y oscura, ideal para ese libro. (Así como detalle, me ha encantado que el autor dedique ese libro a todas las personas que han odiado alguna vez su centro escolar.)

El libro se inicia con Lis London, que se muda a casa de su hermana mayor en Hollow Pike, un pequeño pueblo de Yorkhire, para alejarse de su antiguo instituto, donde era acosada por sus compañeras. Pero cuando llega a Hollow Pike no todo es tan bonito como ella cree... 

Conocemos a personajes muy distintos entre ellos, pero gracias a la pluma de James Dawson me ha sido muy fácil ponerme en la piel de ellos. Con quien mas he conectado ha sido con Lis, la protagonista.  Me ha parecido una chica muy insegura, pero con una voluntad y una fuerza que me han cautivado. Laura es otro de los personajes que mas me ha gustado: es la típica abeja reina: es malvada, manipuladora y egoísta, pero interiormente es un personaje muy débil y destrozado.

El narrador está en tercera persona, y principalmente sigue a la protagonista, Lis London. El libro se divide en capítulos bastante cortos, por lo que es muy rápido de leer. Además, la pluma del autor convierte ese libro en una lectura muy amena y adictiva. 
El libro hace una muy buena critica al acoso escolar. Relata muy bien el bullying que lamentablemente se reproduce en muchos institutos y colegios.

El libro tiene la historia típica historia de amor adolescente, pero en ese libro la encontramos en segundo plano.
El libro presenta un intrigante misterio y muchas incógnitas que desvelar. El ritmo de la trama me ha parecido perfecto: ni demasiado rápido ni demasiado lento. El final, sin duda, es uno de los puntos más destacables. Sin duda un final de los que dejan la boca abierta.

Brujería, misterios, terror, bullying, amistad y amor. Hollow Pike es una mezcla explosiva con la que me he llevado una buena lectura. Os recomiendo ese libro si buscáis un libro con un toque misterioso sin olvidar los tópicos de la literatura juvenil. 

¡Nuevo trailer de En llamas!

21.7.13

Ayer se publicó un nuevo trailer de En Llamas, la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la trilogía de Suzanne Collins.
En ese podemos ver la esperada escena de la transformación de Katniss en Sinsajo, algunas escenas del Tour de la Victoria, el Vasallaje...


La película va a estrenarse el 22 de noviembre de éste año. ¿Que os parece el trailer? ¿Os parece mejor que la primera parte de la adaptación? ¿Iréis a verla al cine?
Esperamos vuestros comentarios^^

Un besito,

#Beautiful Covers 2: portadas bonitas

19.7.13

Hola a Tod@s!
Hoy os traigo de nuevo la sección del blog de "Portadas bonitas", aquí os muestro las escogidas para hoy:

1. Unravel Me de Tahereh Mafi

Estoy enamorada de esta portada, la encuentro preciosa, de verdad, es de las portadas mas bonitas que he visto! Los colores combinan muy bien entre si, y nos da a entender que tiene algo que ver con el hielo y el frío. Espero que os guste:)

2. Debutantes de Cora Harrison
Me gustó porque es muy colorida y la chica tiene mucha belleza! Además me encantan los tonos lilas y verdes creo que combinan a la perfección!

3. Linked de Imogen Howson
En realidad no tiene mucho de especial, pero me gusta el juego que hace con la imagen, muy geométrico y que supongo que tiene que ver con la historia del libro.

4. The coincidende of Callie&Kayden de Jessica Sorensen
Y por ultimo termino con esta portada tan romántica y muy a lo "El diario de Noah". Tiene algo de especial que me gusta mucho, será que me gustan este tipo de portadas tan tiernas y románticas...ehehe 

¿Qué os han parecido las portadas bonitas de hoy? ¡Queremos saber tu opinión! :)
Espero que os gusten tanto como a nosotras!

PD: Se vienen cambios y sorpresas en el blog ;P!

Un saludo y...
¡Feliz fin de semana!

Show Cover #13: El chico malo

7.7.13

¡Hola a Tod@s!
Hacía tiempo que no subíamos ningún show cover, así que hemos decidido deleitaros con uno en el día de hoy! Estaba pensando y pensando sobre qué libro podía hacerlo, y me ha venido a la mente hacerlo sobre "El chico malo" de Abbi Glines, en inglés "The Vincent Boys". Allà vamos:

Estados Unidos:                                        Estados U. Paperback:                             Reino Unido:

España:                                                    Italia:                                                           Australia:
                                                                  Alemania:

¿Qué os parecen? ¡Queremos saber vuestra opinión! :)
La verdad es que todas son muy bonitas, me gusta la original de Estados Unidos, y la de paperback la encuentro muy alegre aunque se sale un poco de la temática de las demás portadas. La de Alemania me encanta, es la que más me gusta, y la de UK y Italia (que es la portada del segundo libro en España) es preciosa. La de España y Australia no me disgusta pero es la que menos me gusta.

¡Saludos y feliz domingo!


Reseña: Battle Royale

3.7.13










FICHA TÉCNICA:
Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Número de páginas: 683
Año de edición: 2013
Editorial: Booket (Planeta)
Precio: 12,90€
SINOPSIS:
"En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE."

RESEÑA:
Battle Royale
es un libro que
siempre he querido leer, pero como no estaba traducido y no soy muy buena en inglés aún no lo había hecho. Muchos lo conoceréis, seguramente por la polemica que hubo con "Los Juegos del Hambre", con la que ha sido  comparada. La verdad es que aunque el tema resulta muy similar, Battle Royale es una novela de culto mucho más realista y más violenta que los libros de Suzanne Collins

Debo decir que antes de empezar el libro tenía un poco de miedo, ya que soy muy, muy sensible a la sangre y soy incapaz de ver una película gore. (No he visto la película de Battle Royale).
Y sí, Battle Royale es un libro gore, con mucha sangre y muchos asesinatos descritos al detalle, pero la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.
El libro se divide en muchos capítulos  donde conocemos a casi los 42 estudiantes que participan en el Programa. En cada capitulo nos muestra el punto de vista de un estudiante distinto, por lo que conocemos muchos puntos de vista. Eso ha sido una de las cosas que mas me ha gustado. Si bien al principio me parecía imposible reconocer quien era quien (por la dificultad de los nombres), pronto reconocemos a los más importantes y es facil de acordarse de la mayoría. 

Pesé a ser un libro tan largo ( casi 700 paginas), la lectura te mantiene siempre en tensión y me ha sido imposible apartarme del libro. Es un libro inesperado, en el que todo puede pasar y que me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión.

Los protagonistas son Shuya, Noriko y Shogo, los cuales tienen una alianza para poder sobrevivir. De ellos me gustaría destacar a Shuya, ya que es el personaje que más conocemos, y el que más me ha gustado. Me ha parecido un protagonista sensato, luchador y valiente. Shogo es posiblemente uno de los mejores personajes del libro, su personalidad me ha parecido una de las mas trabajadas de todo el libro (y eso que todos los personajes tienen unas personalidades muy desarrolladas). 

En algunas ocasiones he tenido que saltarme un par de paginas, ya que en algunas ocasiones la violencia era tan explicita que me era incapaz de leer.

En resumen, Battle Royale es un libro que debe leerse, un libro que tiene muchos temas políticos que reflexionar y con el que he disfrutado muchísimo. 

PUNTUACIÓN:
 ·5/5·




Premios!

2.7.13

Tenemos varios premios! Gracias a los blogs que nos los concedieron ^^ siempre nos hace ilusión recibir algún premio!




Antes de nada dejamos las reglas del premio:
Reglas del premio: 
Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente: 
- Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
- Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
- Responder a las 11 preguntas que te hace.
- Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores... - Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
- Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines."

Como ambos pertenecen a lo mismo, empezaremos con las preguntas del blog Thoughts and Books  ¡Muchas gracias! :)

1. ¿Tienes goodreads?
Arelies: Sí ^^ Si quereis seguirme haced click aquí.
Lala: Sí! Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: Lala Az goodreads

2. ¿Prefieres personajes masculinos o femeninos?
Arelies: Depende. Me gustan las protagonistas femeninas, pero normalmente le cojo mas cariño a los personajes masculinos.
Lala: Masculinos.

3. ¿Escuchas música mientras lees?
Arelies: No, necesito estar en silencio mientas leo.
Lala: No puedo, me distraigo mucho!!

4. ¿Compras muchos libros mensualmente?
Arelies: No muchos. Pero normalmente uno o dos al mes.
Lala: No, no me lo puedo permitir x)

5. ¿Tienes mascotas?
Arelies: Ojala...Algun día quiero un caniche toy o un chihuahua. 
Lala: No :( aunque mi hermana tiene una perrita (es un bulldog ingles) y la considero como mi mascota ya que mis padres no me quieren comprar ningún animal (¬¬').

6. ¿Qué opinas de la descarga de libros?
Arelies: Hmm..No estoy a favor de la descarga ilegal de libros. Pero tenemos que tener en cuenta el precio de 15 euros de mediana de un libro y la situación economica de la gente actualmente. No estoy de acuerdo con la piratería, aunque los libros tendrían que ser mucho mas baratos.
Lala: por una parte me parece mal porqué los autores pierden mucho dinero, pero creo que no todo el mundo se puede permitir comprar libros hoy en día, ya que de los 15€ no bajan y en las bibliotecas o tardan mucho en llegarles o tienen una lista de espera infinita...así que...completamente en contra no estoy.

7. ¿Te gusta leer diferentes reseñas de los libros que te gustan?
Arelies: Mucho. Aunque prefiero leerlas una vez ya he termiando de leer el libro apra no hacerme Spoilers.
Lala: Sí! ya que así veo diferentes puntos de vista y opiniones.

8. ¿Tienes algún programa de televisión favorito?
Arelies: Nunca miro la televisión...Es triste que lo único que vea sean los telenoticias,... Me rió muchísimo con Mujeres y Hombres y Viceversa, The valleys, y alguna otra tonteria...(Obviamente lo miro para reírme, no puedo evitarlo! hahhahaha)
Lala: Veo muy poco la televisión, me encantaba cuando daban "Sexo en Nueva York" me tiraba tardes tumbada en el sofá viéndolo, pero ahora me he aficionado a los programas americanos de empeños a lo bestia y la casa de empeños que lo dan justo a la hora de comer.

9. ¿Cantante favorito?
Arelies: No tengo un cantante favorito... Me gustan muchos!
Lala: The one and only, there never will be another Christina Aguilera! 

10. ¿Te consideras fangirl/boy?
Arelies: Hahahah sííí, pero no soy exagerada.
Lala: Sí, sí y sí, pero no de forma exagerada. Fangirleo mucho con todo lo que me gusta, no lo puedo evitar!

11. ¿Algún pasatiempo?
Arelies:
Lala: Leer, escuchar música, dibujar, tumblr...

Y ahora las preguntas del blog Scarlett's Place ¡Muchas gracias! :D

1.Si tuvieras un hijo o hija, ¿Qué nombre le pondrías? xD
Arelies: Para niño Álex o Lucas. Para niña Alison
Lala: Uff qué difícil! Para chico me gusta mucho el nombre de Ángel i para chica me gusta mucho el nombre de Rocío.

2.¿Qué prefieres, trilogía o un solo libro?
Arelies: Trilogía.
Lala: Prefiero que haya más de uno, trilogía está bien!

3.Me parece que están haciendo una parodia de los Juegos del Hambre, ¿La irías a ver?
Arelies: No me gustan mucho las parodias...Al cine no iria a verla.
Lala: Al cine no, pero desde el ordenador seguramente sí!

4.¿Como estas? :D
Arelies: Bien :)
Lala: Muy bien gracias! :)

5.Estas con tus dos mas grandes escritores y te dicen que escojas a uno para hacerle una entrevista, ¿A cual entrevistarías y por qué? 
Arelies: A J. K. Rowling...Hace falta decir porque? :P 
Lala: A Cassandra Clare, porqué amo su forma de escribir y sus libros. Además le diría que por favor no me mate a Magnus Bane en CoHF porqué me va a entrar algo D:!

6.¿Te gusta que en los libros maten a tus personajes favoritos?
Arelies: Noooo!! D:
Lala: ¡NO!

7.¿Alguna vez has encontrado alguna película que este mejor que el libro?
Arelies: La verdad es que no...El libro siempre es 11234567898765432345678765432112345678987654321234567  veces mejor.
Lala: No, aunque me dijeron que la película de "P.D. Te quiero" está mejor que el libro. He visto la película pero no he leído el libro así que no puedo opinar...

8.¿Desde cuando empezaste a leer?
Arelies: Desde que era muy pequeña
Lala: De bien pequeñita.

9.¿Viste la película de Juego de gemelas? Si respondes si, di cuantas veces.
Arelies: Sí, muchisimas veces! 
Lala: Sí, incontables veces hahaha justamente hace poco la dieron por la TV!

¿Estas traumada con alguna canción por ahorita?
Arelies: Odiar una cancion...Pues la verdad es que no...
Lala: Traumada en qué sentido? de odiar o de amar una canción? En el caso de odiar la de pajaritos en el aire (? xD en el caso de amar "Swimming pools" de Kendrick Lamar.

Nuestras preguntas:
1.¿Qué asignatura es la que más odias/odiabas?
2.¿Cuál es el libro que posees al que más cariño tienes?
3.Qué prefieres comer, ¿un burrito (comida mexicana) o un kebab?
4.¿Llevas gafas?
5.¿Te gustaría ir a vivir a alguna ciudad en concreto?
6.¿Si pudieras darle vida a un personaje de un libro, cual seria?
7.¿Que consolas tienes?
8.Último libro que has leido.
9.¿Mar o montaña?
10.¿Harry Potter, Juegos del Hambre o Cazadores de Sombras?

Nominados:
1. Las hijas de Odín
2. Interwined Hearts

Y quién quiera :)
Windows 7 Pointer