Show Cover #18: Hex Hall

29.10.13

¡Hola!
Hacía ya muchos días que no subíamos entrada, lo sentimos mucho pero hemos estado muy liadas!
Hoy os traigo un nuevo Show cover ya que hacía tiempo que no os mostrábamos ninguno. En este caso, se trata del libro Hex Hall de Rachel Hawkins:

UK&Estados Unidos:                              Alemania:                                                 Portugal:

España:                                                      Bulgaria:                                                 Polonia:

Indonesia:                                                 Rumania:                                                  Paperback:

¿Qué os parecen?
¡Queremos saber vuestra opinión!
A mi la verdad, la que más me gusta es la Española, la encuentro muy original. También me gusta la original y la Rumana. La que menos los Bulgara, no me gusta para nada.
Saludos!

Recomendación de la semana #1

18.10.13

Hoy cerramos la semana con una recomendación para vuestras próximas lecturas. En ese caso se trata de "Battle Royale" de Koushun Takami, un libro imprescindible para todo amante de la literatura de culto. Es una lectura interesante, con un gran desarrollo psicológico de los personajes y una trama adictiva. 



"En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en BATTLE ROYALE.Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.Todo está permitido para sobrevivir.Empieza el juego.Empieza BATTLE ROYALE."



Who said? #1

14.10.13

Bienvenidos al primer "Who said" el neuvo apartado de Books & Paradise. Ese juego consiste en descubrir que personaje de que libro ha dicho una frase, o descubrir a partir de un fragmento, de que libro se trata. 


Frase #1:


"Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos."


¿Quien dice esa frase? ¿A que libro pertenece?

Pista 1: El libro es la primera parte de una famosa trilogía.
Pista 2: Dentro de unos meses se va a estrenar la película.


Fragmento #1:

"-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca 
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. 
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí"

¿A que libro pertenece este fragmento?

Pista 1: El escritor es ingles.
Pista 2: Existen dos versiones cinematograficas del libro. Las dos de Disney, una de dibujos y la otra de personas.


Las soluciones las encontraréis la semana que viene en el próximo Who Said!
Esperamos que os guste el juego ^^
Saludos,

Wishlist #8

11.10.13


Origen
de Jessica Khoury

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.




Beautiful covers #6, portadas bonitas

9.10.13

Hola!
¿Como va todo? Hoy he decidido hacer esta entrada de beautiful covers ya que hace tiempo que no subía una entrada de este tipo, así que sin más dilación aquí os muestro las portadas bonitas escogidas para esta semana!

1. These Broken Stars de Amie Kaufman y Megan Spooner
Vi esta portada y me encantó, quizá esta un poquito cargada, pero me gusta mucho el concepto utilizado y la forma en que está hecha, será porque me encanta todo lo que tenga que ver con las estrellas (? (seguramente)!

2. The Luminaries, Kinetic de S.K. Anthony
Vi que esta portada la mostró un blog literario y me enamoré de ella, así que he decidido enseñarosla, para que me digáis vuestra opinión. Yo opino que los colores son muy muy acertados, y la hacen muy original.

3. Alpha Girl de Kate Bloomfield
La chica de esta portada me recuerda mucho a una hada, aunque si nos guiamos por el título parece que se refiera más a una chica loba. En todo caso, me gusta el toque fantástico que le aporta, y los colores marrones y verdes encajan muy bien.

4. What Kills Me de Wynne Channing
Creo que es una portada bastante peculiar, aunque da un poco de iuiu al principio, me parece que capta muy bien lo que quiere mostrar.

¿Qué os parecen las portadas de hoy?
¿Cual os gusta más?
¡Queremos saber vuestra opinión!
Espero que os gusten:)
Besos!

Reseña: Muerto para vosotros

3.10.13












FICHA TÉCNICA:
Título: Muerto para vosotros
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Nº de páginas: 272
Precio: 14,95€


SINOPSIS:

Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.


RESEÑA:
Lisa McMann
Muerto para vosotros narra la historia de Ethan, un joven que fue secuestrado a los ocho años en frente de su casa. La historia empieza en el momento en el que Ethan, después de nueve años del secuestro, encuentra a su familia y se reúne con ésta.

No encontraremos reencuentros alegres, ni felicidad ni alegría: Totalmente lo contrario. Ethan se siente perdido conviviendo con una familia a la que parece no conocer, y viceversa. 

Las temáticas que suele escribir Lisa McMann explotan temas serios de miedos y frustraciones personales, pero para un publico juvenil, cosa que rara veces encontramos. Me gusta el tema tratado en este libro: el secuestro de niños, ya que es un tema duro y actual del que no encontramos demasiada información. 

El estilo de la autora es muy personal, con unas frases muy cortas y con tendencia a añadir miedo psicológico. Destacan descripciones con los temores de los protagonistas, sus preocupaciones y sus miedos. Pesé a las pocas descripciones, Lisa McMann sabe hacer llegar ese sentimiento al lector. La historia está muy bien tratada, evoluciona con fluidez.
Los capítulos también son muy cortos, y junto con el estilo de narración de la autora, este se convierte en un libro muy ágil, por lo que se lee en un santiamén. 

Los personajes están bien perfilados, sobretodo psicologicamente. Y aunque no conozcamos mucho la historia de la mayoría de ellos, si conocemos sus pensamientos y sensaciones, cosa que me gusta mucho para entender sus comportamientos. Ethan es un buen protagonista, muy realista. Me ha encantado sobretodo su relación con la pequeña Gracie, me ha parecido muy tierna. Un detalle que no me ha acabado de convencer es el romance que hay en el libro, me ha parecido algo forzado en algunos momentos.

Ese libro es un poco mas flojo que Cryer's Cross, ya que no encontramos tanta acción ni un enigma que nos mantenga pegados al libro. Aún así ha sido un libro que me ha gustado bastante, 

Debo remarcar el final de ese libro...Sin duda no se muy bien como definirlo: desconcertante, de esos que te dejan la boca abierta. La verdad es que no me lo esperaba, y en las últimas paginas no podía creer lo que estaba leyendo. Debo remarcar que la autora acaba el libro en el mejor momento. Es por eso que el final no me ha gustado (debo decir que no me gustan los finales tan abiertos...Me gusta tener todos los clavos pegados...! ) Pero claro, Lisa McMann deja con una gran incógnita, y con ese sentimiento de "No puede ser...!"  gravado en la mente. (Creo que yo estuve un buen rato intentando asimilar ese impactante final, la verdad).

En resumen, Muerto para vosotros es un libro muy bien llevado, con una trama interesante y unos personajes desarrollados. Si te han gustado los demás libros de ésta autora y te gusta su estilo, ese libro te va a gustar.

PUNTUACIÓN:
3,5/5



Windows 7 Pointer