YO#6: soy adicta a...

24.11.13

Hola a Tod@s!
Hoy me apetecía subir una entrada diferente a las demás, así que he decidido decantarme por confesar mis adicciones, pero las menos comunes (puedo decir que soy adicta a leer, pero es bastante obvio). Casi todo el mundo tiene alguna adicción a alguna cosa, así que me gustaría saber también las vuestras, así que no os cortéis ni un pelo ;D!

1. PANDAS
Soy una adicta a los osos panda, es mi animal preferido y tengo un montón de peluches, un gorrito, guantes, una lámpara, muchos pares de calcetines, zapatillas de estar por casa, etc. No puedo evitar mi amor por ellos ;_;

2. CHOCOLATE

Pues bien creo que much@s de vosotros os sentiréis identificad@s conmigo, el chocolate es una de mis grandes adicciones! No puedo vivir sin él!

3. MIEL, COCO.

Me encanta la miel, soy de las que se la come a cucharadas. Y por otro lado el coco es una de mis frutas preferidas, está buenísimo!

4. ARTÍCULOS DE PAPELERIA

Siempre que entro en alguna papelería, me podría estar horas y horas viendo los diferentes tipos de bolígrafos que tienen, lápices de colores, rotuladores, libretas, papelitos, etc. Y me lo compraría todo!

5. MANUALIDADES
Va un poco relacionado con lo anterior, me gustan mucho las manualidades y siempre tengo que estar haciendo alguna, soy una adicta a ellas!

6. COSAS KAWAII
Me encanta todo lo Kawaii! soy una completa adicta a ello!


Y bien, ¿Tenéis alguna adicción? Alguna muy rara o poco particular?
Quiero saberlas! :) Así que como he dicho antes, no os cortéis ni un pelo!

Saludos!


Wishlist #9

19.11.13

The raven boys
de Maggie Stiefvater
Está haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen.Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente.Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.


Embrujo
de Nina Blazon
Faun un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumergida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?




Sorteo Navideño: El jardín químico

18.11.13

Se aproxima Navidad y queremos celebrarlo con todos vosotros sorteando los dos primeros libros de la trilogía del Jardín Químico: EFÍMERA y FIEBRE. Como todos sabéis, próximamente va a publicarse la tercera y última parte de la trilogía: RUPTURA, de modo que si aún no has podido hacerte con los dos primeros ejemplares ahora tienes la oportunidad.
Es muy, muy fácil,
¿Te apuntas?

SINOPSIS EFÍMERA #1
"En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse."

POLÍTICA DEL SORTEO
- El sorteo es nacional (sólo para España)
- Es obligatorio ser seguidor del blog.
- El sorteo durará hasta el 06 de enero
- Habrán un ganador, que ganará los dos primeros libros de la trilogía: Efímera y Fiebre
- Los ganadores serán elegidos mediante Random.org
- Los ganadores tendrán 48 horas para ponerse en contacto con nosotras a booksandparadise@gmail.com. Si no se contacta con nosotras en ese plazo de tiempo se volverá a sortear el ejemplar no reclamado.
- Si no hay un mínimo de 20 participantes el sorteo se declarará nulo. 
- El formulario se rellenará a partir de google docs.

BASES OBLIGATORIAS
- Ser seguidor del blog (+1)
- Adjuntar URL del perfil (+1)
- Email de contacto (+1)
- Seguir por Facebook a la editorial Puck (+2)

BASES OPCIONALES - PUNTOS EXTRAS-
- Comentar esta entrada (+4 puntos)
- Adjuntar el banner del sorteo en un lugar visible de tu blog (+5) (Indicar dónde se encuentra)
- Crear una entrada anunciando el sorteo en tu blog (+10) (No importa si la entrada es compartida)
- Seguir nuestro twitter (+5)
- Anunciar el sorteo via twitter (+5)
- Seguir nuestro facebook (+5)
- Sumar los puntos (+1)

En total se pueden conseguir 40 puntos como máximo.

BANNER


FORMULARIO
Por si no os aparece el formulario haced click AQUÍ


Esperamos que os guste este concurso, si tenéis alguna duda poneos en contacto con nosotras en los comentarios o via email: booksandparadise@gmail.com.

Si queréis leer nuestra reseña de los libros:
 RESEÑA EFÍMERA
 RESEÑA FIEBRE

Besos,
Lala & Arelies 

Beautiful covers #7: portadas bonitas

17.11.13

Hola a Tod@s!
Hacía mucho tiempo que no subía entrada en el blog, lo siento mucho, he estado bastante liada!
Hoy os traigo una nueva entrada de portadas bonitas, ya que hacía tiempo que no subíamos ninguna! Allá vamos:

1. Through the Zombie Glass de Gena Showalter
Cuando vi esta portada me encantó al instante! Tiene un aire fantasioso a lo "Alicia en el país de las maravillas" que la hace muy especial. Además me gustan los colores escogidos.

2. The Chaos of Stars de Kiersten White
Me encantan las portadas relacionadas con las estrellas (supongo que lo habréis notado a lo largo de esta sección), y esta portada aunque solo tenga letra y alguna decoración la encuentro muy acertada y bonita. Me gusta mucho la combinación de colores que le da este toque tan interesante y el fondo.

3. Alienated de Melissa Landers
La encuentro muy original y a la vez muy bonita, el echo de dividirla entre "cielo y tierra" es muy acertado!

4. Pointe de Brandy Colbert
Me tiene enamorada esta portada, la encuentro simple pero a la vez tan bonita y delicada!

5. Doon de Garey Corp&Lorie Langdon
Esta portada me recuerda mucho a los cuentos de princesas medievales y fantásticos, y me encantan ese tipo de historias así que creo que eso le da un toque muy muy interesante a esta portada, con el paisaje tan verde y la chica con ese tipo de vestido!

¿Qué os han parecido las portadas de hoy?
¡Queremos saber tu opinión!

Un beso y buen comienzo de semana!:)

YO #3: Manías lectoras

15.11.13

Visitando otros blogs he visto que muchas blogeras tienen manías muy curiosas cuando leen un libro. Yo tampoco me quedo atrás y también tengo mis manías a la hora de leer un libro. Es por eso que en el debate de hoy nos gustaría descubrir vuestras manías a la hora de leer.

Voy a empezar enumerando las mías, que no son pocas:

Manía 1- Cuando voy a comprar un libro tiendo a coger el ejemplar que se encuentra debajo de todo, ya que normalmente es el que ha sido tocado por menos manos. Y aun así no puedo evitar abrirlo para comprobar que no tenga manchas, le falten paginas o algún desperfecto. ¡Puedo estar más de media hora revisando todos los ejemplares de la tienda buscando el que esté en mejor estado!

Manía 2- Siempre quito las sobrecubiertas en los libros que las tienen. Simplemente porque soy bastante despistada y desordenada y no quiero que se me estropeé. Solamente la quito para leer, para que no se doblen las puntas y eso. Una vez pongo el libro en la estantería ya le pongo la sobrecubierta.

Manía 3- Tiendo a releer libros que me han gustado mucho justo poco tiempo después de terminarlos. (Por ejemplo, en unas pocas semanas).

Manía 4- Siempre compro los libros que tienen serie de televisión. Gossip Girl, Pequeñas Mentirosas, Dexter, Los diarios de Carrie... Siento curiosidad por leer el libro que inspiró la serie.

Manía 5- Odio los libros que tienen la portada de la película. Prefiero una portada original para el libro que no un libro con la portada de un actor/actriz. Mas que nada porque no me gusta ponerles cara a los personajes.

Manía 6- Soy muy impaciente. Si quiero un libro lo quiero al momento, aunque tenga una lista infinita de libros por leer no puedo esperar.

Manía 7- Me cuesta mucho, mucho, mucho dejar un libro a otra persona. No es que no me fíe de la gente, lo que pasa es que les tengo un cariño especial a mis libros y me preocupa que me los puedan devolver algo arrugados, mojados, etc.

Manía 8- No me gusta mirar una película si antes no he leído el libro. 

Y hasta aquí mis manías lectoras, ¿Me contáis las vuestras?

¡Feliz fin de semana a todos!

Besitos,

Nuevo poster + trailer de Divergente

13.11.13

¡Hola a todos! Hoy os traemos el nuevo poster de Divergente y un nuevo trailer oficial. ¡A ver que os parecen!

El nuevo trailer oficial:

En mi opinión el poster está demasiado editado, sin embargo el trailer me parece el mejor que han hecho hasta ahora: es el que refleja mejor la trama de Divergente.
Besos,



Reseña: Retrum, La nieve negra

10.11.13










FICHA TÉCNICA:
Título: Retrum: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 323
Precio: 18,95€


Saga: Retrum
  
Cuando estuvimos muertos #1  [RESEÑA
La nieve negra #3
SINOPSIS:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

RESEÑA:


Leí Retrum: La nieve negra inmediatamente después de terminar la primera parte de la bilogía, la cual me encantó. 
La edición tiene exactamente el mismo estilo que la anterior: gótico, oscuro y misterioso, con el borde de las paginas de color negro y manchas en todas las paginas. Como ya remarqué en la reseña de la primera parte del libro, la edición es una de las más trabajadas que he visto.

El libro se divide en cinco partes, y además cuenta con un prólogo y un epílogo. Esa edición también cuenta con pequeñas frases y fragmentos de canciones que encontramos al inicio de cada capitulo.

En esa segunda parte aparece una nueva banda que imita el estilo de Retrum, pero con unos objetivos crueles y Satánicos
Entre un libro y el otro ha pasado un año de diferencia. Todos los personajes han madurado notablemente, y muchos muestran una evolución mas que notable. 
Pero si hablamos de evolución a quien hemos de destacar es a Alba, que es el cambio mas destacable entre ambos librosLa múltiple evolución que presenta del primer al segundo libro, de empollona, a pija, a gótica cruel y manipuladora, podría haber sido un desastre, pero la verdad es que Francesc Miralles ha sabido plasmar a la perfección esa evolución creada por el odio que llega a sentir. 
Sin duda Alba ha sido el personaje que más me ha gustado de ese libro. 

Christian me encantó durante el primer libro, sin embargo en ese ha conseguido perder muchos puntos en algunas ocasiones. Me desesperaba la manera como se arrastraba por Alexia. SPOILER* No entiendo cómo después de que Alexia lo abandonara en un par de ocasiones, al verla, en vez de mostrarse distante con ella, lo primero que hacia era lanzarse a sus brazos. Una cosa es estar enamorado, la otra ser tonto... * SPOILER Pesé a eso, me gusta la madurez que desprende en ese
libro, Christian ya no es un niño, y aunque a veces se comporte de manera muy irresponsable (Sobretodo con las chicas), en los momentos limites actúa de forma muy madura para su edad.
Otro personaje clave es Alexia. En ese libro me ha costado un poco de entender su comportamiento en algunas ocasiones, pero es un personaje que no se puede evitar querer. 
Se da más importancia a personajes como Robert, del cual sabíamos pocas cosas en el primer libro.
Me ha encantado en cameo de Birdy (Oblivion), ya que conocemos mas de la vida de esa Hipster antes de aparecer en la trilogía de Oblivion. 

El final resulta totalmente inesperado, y bastante sorprendente. Debo decir que es un buen cierre para esa bilogía, me gusta la manera que ha tenido Francesc Miralles de terminar la historia. 

En resumen, Retrum, La nieve negra es un buen final de bilogía. Un libro que sigue el mismo estilo que el primero, y que no decepcionará a los fans de la saga. 

PUNTUACIÓN:
3,5/5

Reseña: Retrum, Cuando estuvimos muertos

4.11.13










FICHA TÉCNICA:
Título: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 366
Precio: 17,95€
Saga: Retrum
  
Cuando estuvimos muertos #1
La nieve negra #3 [RESEÑA
SINOPSIS:
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

RESEÑA:
Francesc Miralles
Retrum: Cuando estuvimos muertos es la primera parte de la bilogía escrita por Francesc Miralles. Voy a empezar esa reseña hablando de la edición del libro. Simplemente perfecta: Una portada de estilo gótico, con el borde de las paginas y las paginas manchadas de negro que dan un estilo tétrico y a la vez trabajado. En algunas paginas encontramos dibujos o símbolos, como por ejemplo de cruces.

El libro se divide en cinco partes, las cuales se dividen en capítulos. Al inicio de cada capitulo encontramos una frase que hace referencia a lo que va a pasar en el capítulo. Es una técnica muy usada por Francesc Miralles que me encanta.


El libro empieza con fuerza, la lectura es muy rápida y bastante amena, aunque a partir de la mitad del libro hay algunos altibajos, rápidamente recupera el ritmo del principio y la novela sigue con su ritmo ágil.
Retrum es un libro totalmente diferente a lo que se espera encontrar. Encontramos muchos giros inesperados y una historia salida de serie, perfecta para romper con los libros actuales, ya que la historia es totalmente original.

El protagonista de Retrum es Christian, un chico de 16 años que vive atormentado y traumatizado por la muerte de su hermano gemelo, el cual tubo un accidente de moto cuando viajaban juntos un par de años atrás. Christian es un chico solitario que disfruta leyendo en los cementerios, pero un día su calma se ve alterada cuando escucha una voz cantando en el cementerio.
Finalmente conoce a Lorena, Robert y Alexia, un grupo de chicos de su edad que se cuelan a los cementerios por la noche con la cara pintada de blanca y los labios morados.
Christian se sentirá atraído por ese grupo tan peculiar y no dudará en unirse a ellos, aunque no todo es tan bonito como él creía al principio...

Los personajes están muy trabajados. Me gusta esa sensación que tienes en Retrum con algunos personajes, de que los conoces, per a la vez no sabes nada de ellos. Y en mas de una ocasión te dejan la boca abierta.
Todos los personajes me han gustado mucho: Lorena me gustó por su fuerza, Robert por su caballerosidad, Alexia por los giros que da en la novela y Alba por su evolución.

Las localizaciones son un punto que me ha gustado mucho, ya que el libro está ambientado en Catalunya y reconocía muchos pueblos y ciudades.
La mayoría de escenarios son cementerios, algunos de Catalunya, otros de alrededor de Europa... Sin duda hay un muy buen trabajo de documentalismo realizado en ese libro.

Algo que no me ha gustado es que en alguna ocasión hacen spoilers de algún libro o de alguna película. Como por ejemplo, el hecho que se describe el final de "El resplandor". Para mi, que aún no había visto la película, no me ha gustado el spoiler que aparece. Sin embargo, para una persona que ya ha visto la película, detalles como ese hacen mucha gracia.

En resumen: Retum, al igual que las demás novelas de Francesc Miralles, es un libro totalmente diferente, pero con el mismo ritmo ágil y adictivo que los demás.  Sin duda se trata de un libro muy completo que gustará a todos los amantes de lo sobrenatural. 


PUNTUACIÓN:
3,5/5

Primer sorteo Books & Paradise

2.11.13

¡Hola a todos!
Para celebrar que el blog ha alcanzado la cifra de 200 seguidores hemos preparado un sorteo que creemos que os va a gustar.
Gracias a la editorial la Galera vamos a sortear dos libros: La gramática del amor y El corazón de Hannah, de Rocío Carmona. 

POLÍTICA DEL SORTEO
- El sorteo es nacional (sólo para España)
- Es obligatorio ser seguidor del blog.
- El sorteo durará hasta el 15 de diciembre.
- Habrán dos ganadores, uno para cada libro. 
- Los ganadores serán elegidos mediante Random.org
- Los ganadores tendrán 48 horas para ponerse en contacto con nosotras a booksandparadise@gmail.com. Si no se contacta con nosotras en ese plazo de tiempo se volverá a sortear el ejemplar no reclamado.
- Si no hay un mínimo de 20 participantes el sorteo se declarará nulo.
- El formulario se rellenará a partir de google docs.

BASES OBLIGATORIAS
- Ser seguidor del blog (+1)
- Adjuntar URL del perfil (+2)
- Email de contacto (+2)

BASES OPCIONALES - PUNTOS EXTRAS-
- Comentar esta entrada (+4 puntos)
- Adjuntar el banner del sorteo en un lugar visible de tu blog (+5) (Indicar dónde se encuentra)
- Crear una entrada anunciando el sorteo en tu blog (+10) (No importa si la entrada es compartida)
- Seguir nuestro twitter (+5)
- Anunciar el sorteo via twitter (+5)
- Seguir nuestro facebook (+5)
- Sumar los puntos (+1)

En total se pueden conseguir 40 puntos como máximo.

BANNER
                                                    
FORMULARIO


Por si no os aparece el formulario: AQUÍ


Esperamos que el sorteo sea de vuestro agrado y no dudéis en participar.
Si tenéis alguna duda poneos en contacto con nosotras en los comentarios o via email: booksandparadise@gmail.com 

Besos,
Lala & Arelies 
Windows 7 Pointer