Reseña: Eleanor&Park

12.1.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Eleanor&Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 425
Precio: 15,50€

SINOPSIS:
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."
"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo." 

RESEÑA:
Rainbow Rowell
Creo que son pocos los que no han oído a hablar nunca de Eleanor&Park. Ya desde que vi ese libro por primera vez supe que me enamoraría y que convertiría en un libro especial. Pues si, tenía las expectativas muy, muy altas con ese libro. Lo empecé con el temor de que no fuera tan especial como me lo había pintado., pero ha resultado igual de lo que yo creía. Pero que digo...Incluso lo ha superado.

Eleanor&Park fue un regalo de Navidad que no pude evitar empezar justo cuando cayó en mis manos (Y como siempre, abandonando la lista de pendientes...).

Solamente diré que no quería terminarlo. Cada palabra, cada frase, cada página es especial en Eleanor&Park. Hay pocos libros que transmitan tanto cómo ese.

¿Que tiene Eleanor & Park que ha enamorado a todos los lectores?
Creo que la clave del éxito de ese libro es la manera que está narrado: Con extrema sencillez. La autora ha plasmado a la perfección todos los detalles, y es que es imposible definir con una palabra ese tipo de prosa: Es poética, detallista, ágil, dulce....

Es un libro tierno, romántico y diferente, de esos que puedes leer una y otra vez y sentirte igual que la primera vez en todas.
No es para nada pasteloso, ni cursi, todo lo contrario. La historia se desarrolla en un primer plano, pero con la inocencia del primer amor. Es ese toque tan dulce e inocente que hace enamorar al lector.

También toca temas como el acoso escolar, los problemas y la violencia en casa, la protección hacia la familia, la superación... Cada capitulo que pasa no te deja indiferente, y eso, junto con la prosa, los personajes y la historia lo convierte en una muy buena lectura.

No tengo nada malo de decir de ese libro. Creo que todos los personajes son perfectamente imperfectos, y eso hace que se les coja mucho cariño. Sin duda una lectura muy, muy recomendada, y no solamente para los lectores de público juvenil, sino de todas las edades. Para mi: un libro perfecto.

PUNTUACIÓN:
· 5/5 ·



13 comentarios:

  1. Es imposible pasar por alto este libro con la de buenas críticas que tiene.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! A mi al principio no me llamaba, pensaba: será una historia de amor como tantas otras...Pero cuando empecé a ver las buenas críticas empecé a interesarme más y mira...Una lectura genial!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y eso que al principio no me llamaba... ¡todo son buenas críticas, y necesito tenerlo ya! Afdmalsksfdmlmfsld.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. Es un libro genial pero no me gustó el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He visto infinitas recomendaciones y buenas reseñas de este libro... quiero leerlo, pero antes tengo que quitarme de encima varios pendientes. Buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo lo empiezo a leer pronto pero no tengo demasiadas espectativas

    ResponderEliminar
  6. Hola Bloger@!!si te gusta la lectura no olvides pasarte por Memorias de una lectora. Esperamos que te guste!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me enamoró, pero quizá con un epílogo hubiese sido más feliz, que con ese final tan abierto, que yo me hice mi propio final, pero me gusta que me lo digan, más que nada para no sufrir >_<
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperandome! A ver si lo leo pronto, lo ponéis tan bien que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, pero a la vez le tengo bastante miedo por las buenas críticas que he leído. Tengo miedo a que me decepcione...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo lo que leo son buenas críticas!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer