Reseña: Tengo tanto que contarte

10.1.14





Tengo tanto que contarte
Ángeles Escudero y Care Santos /  2013
publicado por Destino / 252 páginas / 17,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.
Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 
Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.
   

 RESEÑA // 
Care Santos y Ángeles Escudero
El pasado 23 de Diciembre asistí a una quedada con Care Santos invitada por la editorial Destino. Fue la primera vez que asistí a una quedada de bloggers, y la experiencia me gustó mucho (aunque estaba bastante nerviosa). Care nos contó algunos detalles del libro que ha escrito juntamente con su amiga de toda la vida Ángeles Escudero y comentamos todo tipo de libros.

Tengo tanto que contarte narra la historia de Abril y Olvido, dos mejores amigas que han perdido el contacto con el tiempo. Olvido ha conseguido ser una de las actrices mas famosas del mundo y Abril está a punto de casarse. Llegado a ese punto, Abril decide ponerse en contacto con Olvido para invitarla a su boda, aunque parece que la chica de moda no tiene demasiado tiempo para su antigua amiga... ¿O si?
Aunque se da igual importancia a ambas protagonistas, el libro está narrado por Abril Manrubia. El libro no tiene un curso lineal, ya que cada cada capitulo va haciendo saltos en el tiempo, y conocemos como se conocieron las chicas, sus mejores momentos, y los peores.
Dedicado por Care Santos
Al inicio de cada capitulo encontramos una serie de e-mails que se envían Abril y el misterioso secretario de Olvido, el señor "A", un personaje enigmático que da unos toques muy divertidos a la novela.

Aunque empecé el libro sin saber muy bien que iba a encontrar, he finalizado encontrando un libro completo, diferente y que poco a poco va cerrando todas las incógnitas que se van planteando, con un final que deja con un muy buen sabor de boca. Eso si, con el epílogo me quedé simplemente que no podía terminar así. ¡Quiero saber más de Olvido y Abril!


Es un libro fresco y realista, y además muy rápido de leer. No solamente toca el tema de la amistad, ya que también encontramos amor, misterio, esperanza y mucha diversión. Un libro muy diferente y muy recomendado. ¡A mi personalmente me ha encantado!

5 comentarios:

  1. Holaaaa al leer la sinopsis pinta bien pero no creo que lo lea, no me convence mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, parece curioso pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustase, a mí me gustaría darle una oportunidad :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! Me llama la atención la temática de amistad y tiene bastante buena pinta (y ya me he leído otros de Care Santos que me han gustado), así que me lo apunto! Gracias por la reseña y un besazo! :)

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer