Reseña: Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas

11.2.14










FICHA TÉCNICA:
Título: Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 263
Editorial: La Galera
Precio: 16,95€

Saga: ØBLIVIØN 
   
Un cielo tras otro #1 [RESEÑA]
Tormenta de estrellas #2 
La vida secreta de la luna #3 [RESEÑA]

SINOPSIS:

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.
Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...

RESEÑA:
*Puede contener spoilers de Øbliviøn: Un cielo tras otro.
¡Que ganas tenía de continuar con la saga Oblivion! Estoy enamorada de la pluma de Francesc Miralles desde que leí hace un par de años su bilogía Retrum.
Oblivion 2 me ha gustado tanto cómo el primero, aunque es mas bien un libro puente entre el primero y el tercero.

El libro empieza con Sasha, que ya ha regresado a la isla de La Graciosa para seguir con sus estudios. Aún sigue enamorado de Ivonne, la extraña chica de los pantalones rojos, y cree que nunca va a poder olvidarla. De mientras, una serie de sucesos extraños harán planearle si aún es víctima de ese experimento que fue sometido en Madrid...

Sigue el estilo del primer libro en cuanto es muy, muy rápido de leer. En un par de días lo he podido leer todo, y eso que estaba de exámenes.
Al principio de cada capitulo encontramos un pequeño fragmento de una canción o de alguna cita que nos hace reflexionar (esa característica también la encontramos en su bilogía Retrum y Pulsaciones).

En Tormenta de estrellas conocemos mas internamente a Sasha, nuestro protagonista. Sus debates interiores me han resultado muy interesantes, aunque algunas veces me ha parecido que su amor por Ivonne resultaba algo irreal. Me recuerda al amor de Romeo y Julieta, corto pero intenso, y eso sin apenas conocerse. 

No es un libro repleto de acción, y aunque las dos primeras partes del libro son mas lentas, ya que se centra más en mostrar los sentimientos de Sasha y presentar a algunos personajes, la última parte del libro nos prepara para el desenlace de la trilogía, con un final misterioso e intrigante.

En esa segunda parte se cierran algunas incógnitas que a su vez abren muchísimas mas
A medida que iba avanzando el libro me iba preguntando cuando haría su aparición estelar nuestra carismática hipster Birdy. Ya por las últimas paginas entendí que Birdy no iba a parecer en ese libro, cuando de repente...¡tara tachán! Birdyctionary. Guía inútil para una vida absurda. Una "guía" hipster de lo más divertida e irónica. ¡Me ha encantado!

Con un estilo igual que la primera parte, Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas es una segunda parte que aunque no tiene demasiada acción y se centra más en mostrar la lucha interior entre Sasha, me ha gustado mucho. Estoy deseando leer ya el desenlace de la trilogía.

PUNTUACIÓN:
 3/5 


4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de empezar con esta saga pero el tiempo no me da y con tanto pendiente no llego nunca!!! aiinsss!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte >////<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fue el que menos me gustó, ya que no ocurría nada nuevo y me aburría

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Esta es otra de las sagas que tengo ganas de empezar, pero veo que se me está empezando a acumular el trabajo...

    Un besiño

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer