Reseña: 4171

12.3.14









FICHA TÉCNICA:
Título: 4171
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 172
Editorial: Cruïlla
Precio: 9,46€


SINOPSIS:
"Any 4171.
Des d’un món fred i asèptic on mai no passa res, l’Ilka rep com a regal d’aniversari pels seus setze anys un viatge en el temps que l’ha de dur a l’Era d’Eden.
Però un acte de sabotatge fa que caigui a la Barcelona de l’agost de 1714: la ciutat está vivint els pitjors dies de la seva història.
Atrapada en l’infern d’un setge que no es cansen de lluitar per la supervivència i la llibertat.
A més, descobrirà què és l’amor per primer cop a la seva vida. Una situació perillosa: qualsevol interacció amb el món de fora pot canviar el curs de la història."

***

"Año 4171.
Desde un mundo frío y aséptico donde nunca pasa nada, Ilka recibe como regalo de cumpleaños para sus dieciséis años un viaje en el tiempo que la llevará a la Era de Eden.
Pero un acto de sabotaje hace que caiga en la Barcelona de agosto de 1714: la ciudad está viviendo los peores días de su historia.
Atrapada en el infierno de un cerco que no se cansan de luchar por la supervivencia y la libertad.

Además, descubrirá que es el amor por primera vez en su vida. Una situación peligrosa: cualquier interacción con el mundo exterior puede cambiar el curso de la historia."

RESEÑA:
Como vimos en la entrevista que publicamos hace pocos días, 4171 es uno de los últimos libros de Francesc Miralles

4171 narra la historia de Ilka, una chica de dieciséis años que vive en Barcelona el año 4171. Como regalo de su cumpleaños, sus padres le regalan un viaje en el tiempo gracias a AGES. El problema sucede cuando Ilka sufre un sabotaje y aparece en 1714, un año decisivo para Cataluña.

Es un libro corto  que abarca la combinación de dos temas muy interesantes: los viajes al futuro y la situación de Catalunya el 1714.
La prosa es directa, clara, Francesc Miralles no añade ornamentaciones, por lo que se 4171 se convierte en una novela amena y entretenida.

Me ha encantado poder conocer la historia de la caída de Barcelona del 1714 desde un punto de vista distinto del que estamos acostumbrados a los libros de historia. Mezclar historia con ciencia ficción es una combinación explosiva, y además, si está ambientado en una ciudad cercana (como resulta Barcelona), aún resulta más interesante y próxima. 

Los personajes son bastante superficiales, ya que toda la atención se centra en el contexto, que es el mejor punto de la novela.
Aún así me gustaría destacar a Ilka, una protagonista que después de un error se encuentra en 1714. Pesé a su confusión, resulta una protagonista curiosa y aventurera, perfecta para protagonizar esa aventura.

Creo que sería una muy buena lectura obligatoria para el colegio, ya que es una manera de aprender.
Es un libro que recomiendo para poder conocer la historia del 1714 desde un punto de vista totalmente diferente.


PUNTUACIÓN:
2,5/5




4 comentarios:

  1. Parece un libro bastante original.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bastante original aunque no sé si me llama mucho u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues mira, soy de Cataluña y eso, pero este libro no me llama especialmente, de todas formas muchas gracias por la reseña, no conocía el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante, pero siento que no sé si me darían ganas de leerlo, pero muchas gracias por la reseña :)
    Nosotras también tenemos nuestro blog, te gustaría pasar :)


    Besoooos!!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer