Reseña: Leal

7.3.14











FICHA TÉCNICA:
Título: Lleial
Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 448
Editorial: Fanbooks
Precio: 18€

SINOPSIS:
"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos."

RESEÑA:

* Puede contener spoilers de Divergente y Insurgente

Divergente fue un libro que me encantó, y aunque Insurgente me dejó un regusto amargo, tenía muchísimas ganas de leer el desenlace de la trilogía de Veronica Roth


Leal retoma la historia de Tris Prior, convertida ya en una destacable osada. Su ciudad, Chicago, ha caído en manos de Evelyn, madre de Cuatro después de hacer publico el video dónde descubrían que existe un lugar fuera de Chicago. 
Tris, Tobias, Christina, entre otros, viajan al otro lado de la valla para encontrar respuestas y descubrir que es lo que realmente ha ocurrido. 

El libro está narrado por Tris y Cuatro, por lo que conoceremos los sentimientos y las emociones de los dos protagonistas, cosa que resulta exquisita ya que Leal es un libro lleno de emociones.

Al principio me pareció que seguía el ritmo ágil y adictivo de Divergente, pero poco a poco creo que la historia se fue desinflando, aunque volviendo a deslumbrar en las partes finales.

Cuatro nos muestra su parte mas insegura en Leal. El que sea uno de los narradores nos permite conocer en profundidad sus temores, sus sentimientos y sus emociones. Es uno de los personajes mas complejos, y en esa entrega creo que se ha explotado a la perfección su personaje.

El personaje de Tris no me ha gustado tanto en ese libro. Me sigue pareciendo una protagonista muy dinámica y expresiva, pero con los mismos impulsos y los comportamientos imprudentes de los otros libros. Lo que podemos ver mucha mas madurez en sus decisiones

Un detalle que me ha encantado es el protagonismo que cobran muchos de los personajes secundarios en el desenlace de la trilogía.

Es final es realmente impactante. Me habían comentado que el final resultaba totalmente inesperado, y muy a mi pesar, así ha sido. 
Si hay algo que no me ha gustado, es que el final me pareció como bastante...¿Forzado? ¿Irreal? *SPOILER A ver, la muerte de Tris resulta muy, muy impactante, pero por otra parte, me parece MUY irreal que Cuatro consiga con tres frases convencer a su madre dictadora que retire a todos los Sin Facción de la ciudad, y que con otras tres frases con Johanna empiece a reinar la paz en Chicago. A ver, que Evelyn no estaba sola, no puedo comprender ese final. Me ha parecido cogido por los dedos. *FIN SPOILER
Por otra parte el epílogo me ha parecido precioso, y muy emotivo. 

Leal es un desenlace que si bien me ha parecido algo forzado en algunos detalles, me ha encantado en muchos otros, sobretodo en el desarrollo de los personajes.

PUNTUACIÓN:
3/5


3 comentarios:

  1. Ayy pues a mí me ha encantado *_*
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo e leido el primero,espero hacerlo pronto.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  3. Tengo Divergente esperando en la estantería y quiero leerlo antes de que estrenen la película, así que lo leeré en breve,jejeje. Me da un poco de miedo tener las expectativas demasiado altas y que luego me decepcione, pero está gustando tanto esta saga que creo que la voy a disfrutar mucho yo también ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer