Reseña: Oblivion #3, la vida secreta de la luna

4.5.14












FICHA TECNICA:
Título: OBLIVION #3, la vida secreta de la luna
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 235
Precio: 16,95€


Saga: ØBLIVIØN 
   
Un cielo tras otro #1 [RESEÑA]
Tormenta de estrellas #2  [RESEÑA]
La vida secreta de la luna #3 
SINOPSIS:

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

RESEÑA:
Y otra trilogía que llaga a su fin. En ese caso se trata de Oblivion, saga creada por Francesc Miralles.

Nuestro protagonista Sasha viaja con Ivonne a Londres para ocultarse de Oblivion. Allí se refugiarán con Birdy, intentado sobrevivir,  hasta que un día ven como todo Londres está plagado de un cartel publicitario con la imagen de Sasha e Ivonne...

Oblivion es una saga que me atrapó por su sencillez y su surrealismo, un soplo de aire fresco entre un par de lecturas densas. Y otra vez Oblivion me ha vuelto a sorprender. 

Al contrario de los dos anteriores libros, el principio de éste me costó un poco seguir el ritmo. Si bien al principio no conseguía mantener un ritmo constante (Creo que eso se debe a que leí los dos primeros en catalán y éste en castellano y el estilo me resultaba algo diferente), a partir de la página 80-100 adquiere el ritmo habitual de los demás libros y lo leí en solamente una tarde.

Hay pocos cambios entre los personajes, aunque se debe destacar la evolución que hace Sasha en los últimos capítulos.
Conocemos un poco mas a la misteriosa chica de los pantalones rojos: Ivonne, y para mi sorpresa ha sido un personaje que no me ha gustado nada.
Por otra parte, la mayoría de los personajes aparecen en las anteriores entregas de la saga (y para mi sorpresa, aparecen de nuevo los protagonistas de Retrum). 

Los últimos capítulos, que se centran en un parque de atracciones abandonado, han sido para mi, de los mejores de la saga. No voy a contar mucho más para evitar contar algún spoiler.

Y si hablamos del final, sinceramente me ha parecido perfecto, y en mi caso para nada previsible. Esperaba un final sencillo, sin demasiadas sorpresas, y ha sido un final de saga de los que dejan un buen sabor de boca.

En resumen, Oblivion: La vida secreta de la luna cierra esa saga con un buen punto y final. Una saga muy rápida de leer y con unos personajes galácticos que encantaran a los amantes del surrealismo.

PUNTUACIÓN:
3/5

2 comentarios:

  1. Hola, me alegro que hayas disfrutado de la saga, yo la tengo pendiente. Pero tantas que de momento no es mi prioridad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente leer el segundo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer