Reseña: Belleza Cruel

24.6.14



Cruel Beauty
Rosamund Hodge /  2014
publicado por Kiwi Ediciones / 346 páginas / 17,95 €
 SINOPSIS //  Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

   

 RESEÑA // 
Siempre es difícil hacer una reseña cuando un libro no te ha gustado nada de nada. Es por eso que he dejado una semana para reflexionar bien sobre todo lo que voy a escribir en esa entrada para explicar el porque me ha decepcionado tanto este libro.

Nyx ha vivido toda la vida sabiendo que tendría que casarse con un monstruo. Cuando cumple diecisiete años viaja al castillo para contraer matrimonio con Ignifex. Allí, en vez de descubrir una bestia descubre un atractivo y despiadado amo al que empieza a amar...

Me encantan los libros inspirados en cuentos clásicos, y esperaba encontrar en Cruel Beauty (no me gusta nada su traducción al español: Belleza Cruel, así que le diré por su nombre original) un libro que me enamorara de primera a última página (¡JÁ!). Pues si, iba con las expectativas muy altas a pesar de las malas criticas que circulaban alrededor de ese libro. Y me ha decepcionado muchísimo. Tanto que me ha sido imposible terminarlo.

Para empezar, lo único que se salva de Belleza Cruel es la edición (Al menos se salva algo...). La portada es preciosa y los dibujos de los inicios de cada capitulo son muy elegantes.

Y ahora los puntos que han hecho que Cruel Beauty sea la peor novela que he leído éste año:
Primero, la prosa de la autora se me ha hecho pesada y los personajes a cada pagina que pasaba los iba odiando mas. Nyx y sus pensamientos en contra de su hermana me han hartado en muchísimas ocasiones. Vale, en las primeras paginas ya ha quedado claro que la odias-envidias-loquesea pero no hace falta que estes tooooooodo el rato repitiendo lo mismo. Lo único que pensaba mientras leía era: CALLATE YA. PESADA.

No he conseguido congeniar con ningún personaje, ni principal ni secundario. Por lo que he leído me han parecido bastante planos y los diálogos muy aburridos.
No voy a hacer ningún comentario de "Sombra" porque me van a entrar soponcios. Y aún menos de Ignifex, la supuesta "bestia". 

La trama tampoco me ha enganchado, la he encontrado sumamente floja y cogida por los pelos. A medida que iba leyendo me convencía que lo bueno estaba por llegar, pero al final me he cansado de leer un libro donde encontraba que no llegaba a ninguna parte y he apartado el libro. No he conseguido congeniar nada de nada con él. Promete ser un retelling de la Bella y la Bestia y no tiene nada de nada en común. 

Por último destacar que la traducción es realmente mala. He encontrado errores que me hacían abrir la boca de asombro (y no solo he encontrado un par de errores, hay bastantes y de bastante graves).  Errores de género, gramaticales, frases literales del inglés... Creo que en ediciones futuras tendría que cuidarse un poco mas ese pequeño tema, ya que dificulta mucho la lectura.

Como podéis ver, Cruel Beauty ha sido una gran decepción para mi, sin duda la peor lectura del año. Un libro que gracias a su portada promete mucho y queda en poco. 

10 comentarios:

  1. A mí este libro me llamó mucho en cuanto supe de él. Lo tiene todo para que quieras leerlo! Pero luego empecé a leer reseñas que lo ponían bastante mal y como que se me quitaron las ganas.
    Con la tuya vuelvo a confirmarme en que no creo que lo lea, por ahora. Porque lo leeré, porque sigo teniendo curiosidad, pero no tengo prisa, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te halla gustado,yo quiero leerlo,pero ya se me estan quitando las ganas de leerlo,gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya somos dos.
    Yo lo leí en inglés porque tenía mucha ansia por leerlo y me llevé una decepción bastante grande. Nyx era pesadísima, no la soportaba y el final no me gustó nada.
    En fin, esto demuestra lo que el cuento dice: las apariencias engañan.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) Podrías pasarte por el mío??
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando salió me llamó muchísimo la atención pero he decidido dejarlo por las malas críticas. Tengo demasiados libros pendientes para leer uno que no me convence.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me pasó exactamente como a ti!
    Lo leí poco después de que se publicara porque la portada es ¡GUAU! preciosa, la sinopsis te queda como: ¡Lo tengo que leer! y lo compras, lo lees y te llevas un chasco más grande que una catedral.
    Estoy de acuerdo respecto a lo de que es una de tus peores lecturas del año, la mía lo es. Lo terminé porque me dije a mi misma que a lo mejor mejoraba conforme avanzaba, pero ¡no! dios, es que no tiene sentido nada. Creo que esta historia podía haber sido explotada mucho más y haber sido un gran libro...
    En fin, aunque hace ya bastantes meses que publicaste la reseña no podía quedarme sin comentar jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente lo mismo que me pasó a mi!
      A veces este tipo de portadas engañan de una manera... Y mas con una sinopsis tan atrayente =( Menudo chasco de libro ;(
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Pues vaya... Y yo que pensaba que este libro iba a estar bien ^-^'' Creo que lo he juzgado demasiado por su portada.
    Creo que no le daré una oportunidad por el momento; más que nada porque si los personajes son malos, a pesar de la historia, me echa muchísimo para atrás.
    Un saludo :3 Me gustó la reseña ~

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer