Reseña: Hija de humo y hueso

10.6.14










FICHA TÉCNICA:
Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 464
Precio: 17, 50€

SINOPSIS:
"Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar."

RESEÑA:
Hace un par de meses aproximadamente cogí Hija de humo y hueso de la biblioteca para darle una oportunidad. No era un libro que me llamase demasiado la atención, pero si que despertaba mi curiosidad. Mi error fue empezarlo dos días antes que terminara el plazo de retorno del libro. Leí las 100 primeras páginas del tirón y me encantó, así que fui a la biblioteca para que me ampliaran la fecha de retorno, pero como alguien lo había solicitado tuve que dejarlo.

Y no fue hasta Sant Jordi que me lo regalaron que pude hincarle en diente de nuevo. Y ha sido un libro maravilloso, pero por cuestiones de trabajo, exámenes, etc. He tardado bastante en leerlo.

Karou es una estudiante de Arte que vive en Praga. Es una chica algo solitaria y reservada que esconde un secreto: Trabaja para Brimstone, una quimera por la que hace recados, los cuales consisten en traerle dientes que todas partes del mundo.
La cosa se complica cuando empiezan a aparecer unas marcas de manos quemadas en las puertas que la transportan al mundo de las quimeras. Pronto Karou se encontrará con Akiva, un ángel que como ella, también esconde un secreto que lo puede cambiar todo...

Tras ese argumento que en mi caso no despertó demasiado interés, se esconde una de mis mejores lecturas de este año
"Hija de humo y hueso" destaca por su gran originalidad a la hora de desarrollar la trama. Una trama que empieza muy fuerte y va avanzando a muy buen ritmo, mezclando distintas culturas (Praga y Marrakech principalmente como telones de fondo) y la guerra entre los serafines y las quimeras. 

Los capítulos están narrados por Karou, aunque en algunos el narrador es Akiva, y a partir de la segunda mitad del libro encontramos bastantes flaish backs.

La protagonista me ha encantado. Es una protagonista que he conectado con ella desde el primer momento. Si bien también he conectado con los demás personajes.
Una pega que pondría es la relación entre Karou y Akiva, creo que surge demasiado deprisa (aunque una vez terminado el libro puedo entender porque y ya no me pesa tanto esa pega).

Aunque el único problema que he tenido en realidad ha sido personal, que es el no poder seguir la lectura con regularidad (hay veces que tenia que dejar el libro un par de días, ya que me era imposible leer). Eso ha hecho que perdiera un poco la magia, pero sin duda es un libro que me ha encantado y que seguiré para seguir disfrutando de la historia de Karou.



Un libro totalmente diferente a los juveniles actuales, con magia, personajes de lo mas peculiares y una historia maravillosa. Una pequeña joya que recomiendo leer.


PUNTUACIÓN:
4,5/5


9 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro y el segundo lo supera con creces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar
  3. Aiss!! le tengo unas ganas enormes a esta saga, este año cae si o si!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues es una de las pocas reseñas positivas que veod el libro, aun así nos e si leerlo!!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho este libro! Aunque el romance es un poco de estos instantáneos y a lo Romeo y Julieta, me gustó mucho y cómo escribe la autora.
    El segundo es aún mejor ya verás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Aún no lo he leído y es que me da un poco de pereza leer este libro. No sé porqué. Pero seguro que más adelante lo hago. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaª!! actualmente he leído hasta el segundo tomo, me falta el tercero que acaba de ser publicado. y voy a decirte que en perspectiva el primero me decepcionó un poco porque tiene elementos que no me gusta encontrarme en los libros, entre ellos, ese amor a primera vista, ese flechazo instantáneo. El segundo avanza la trama increíblemente y mejora
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas a las que este libro no lo gustó, y no voy a seguir con la saga :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, yo le tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero poder darle una oportunidad este verano.
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer