Book tag: ¿Esto o esto otro?

24.7.14

¡Hola holaaaa!
¿Como va el verano? Yo estoy aprovechando esos días para ponerme al día con mis lecturas, y aunque tengo bastantes reseñas que realizar en el blog, me he encontrado con ese Book Tag en el blog de Pasión Lectora y me he animado a hacerlo. Así que... ¡Vamos allá!

¿Que prefieres, libro electrónico o libro físico?
Fotografía hecha por James Pebook (http://jamespebook.com)


Si me hubieran hecho esa pregunta hace un año habría contestado sin ninguna duda que me quedaba con el libro físico. Y es que, como el libro físico nada, ¿no? Sin embargo por Navidad me regalaron un eBook y a día de hoy mi opinión respecto a éstas pequeñas maravillas ha cambiado un poco. Me encanta leer desde mi libro electrónico, (ojo, solamente con tinta electrónica) lo encuentro muy cómodo y es mi mejor amigo en los trayectos de transporte público. Además... ¡Dentro puedo tener toda una biblioteca entera!

En cuanto a la pregunta inicial. Aunque ahora con bastantes dudas, sigo manteniéndome fiel a mi situación inicial y me quedo con el libro físico. No hay nada como una biblioteca en casa :)

¿Que prefieres,tapa dura o tapa blanda?


Por estética prefiero tapa dura, aunque para leer es mas cómoda la tapa blanda. Mi decisión final será la tapa blanda, ya que aparte de ser la mas cómoda es la más económica. 

¿Que prefieres, ficción o no ficción?


Hm... Es una de las preguntas que contestaría con un: Depende del momento. Acostumbro a leer mas ficción que no ficción, pero ambos géneros me gustan mucho. 


¿Que prefieres, fantásticos o problemas reales?


Los problemas reales son mas fáciles de sentirse identificado que los fantásticos, por lo que me llegan mas. Es por eso que me quedo con ésos últimos.



¿Que prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?


Harry Potter, always.



¿Que prefieres, Kindle, ipad u otro?


eBook de tinta electronica. Como ya he contestado en la primera pregunta, los encuentro maravillosos: es como tener una biblioteca entera en un solo aparato. Es fácil de utilizar, sencillo y transportable. 



¿Que prefieres, préstamo o compra?


Compra, aunque tal y como están las cosas ahora muchas veces tengo que coger prestados libros de la biblioteca. 



¿Que prefieres, librería o tienda online?


La librería de toda la vida. Me encanta buscar y rebuscar aunque sepa que no me voy a comprar nada. Eso sí, también me gusta investigar en tiendas online como Booky para descubrir las novedades de otros países, etc.



¿Que prefieres, saga o autoconclusivo?


Sinceramente, creo que prefiero las sagas. Tiendo a encariñarme con los personajes, y una vez termino un libro me gusta poder continuar la historia. Eso si, entre tanta saga me gusta encontrar algún libro autoconclusivo,  ya que son como un soplo de aire fresco: nuevos personajes, nuevas aventuras... 



¿Que prefieres, libros largos o cortos?


Prefiero los libros largos por el mismo motivo que prefiero leer sagas. Me encariño con los personajes y no quiero que desaparezcan así de golpe. Eso si, un libro corto de vez en cuando no viene nada mal... 



¿Que prefieres, libros con romance o llenos de acción?


Pues un punto medio. Los libros con demasiado romance o demasiada acción me saturan un poco, así que voy a decir un punto medio de cada cosa. Pero si tengo que elegir entre acción y romance... Normalmente diría que acción, pero últimamente estoy leyendo bastantes libros de romance.



¿Que prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?


Sin duda hacerme un ovillo en la manta con un buen libro... Y mas en invierno. Es lo mejor. ¿O no? :)


¿Que prefieres, chocolate caliente o café?


¡Chocolate caliente con melindos! Hay una cafetería que acostumbro a ir en invierno que hacen los mejores del mundo.


¿Que prefieres, lees opiniones o decides por ti misma?


Siempre leo opiniones de los libros antes de leerlos. Y muchas veces mi decisión de leer un libro se ve influenciada por las reseñas que leo. 


6 comentarios:

  1. La opinión hacia un libro electrónico creo que siempre cambia si consigues leer en uno. Sobre todo si son de tinta electrónica porque es como papel y no cansa la vista ni nada de eso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí leer en ebook me gusta mucho, es como tú dices, puedes tener una biblioteca en casa. Eso sí, creo que no hay nada comparado con leer un libro en físico, poder olerlo,toquetearlo...
    La tapa blanda (a la hora de usar el libro) es genial. Eso sí, la tapa dura es taaaaan bonita.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en la maravilla de los ebooks con tinta electrónica *.*
    Yo me compré el mio hace unos años ya y le he dado muchísimo uso. No pesa, es fácil de llevar a todos lados y te entran todos los libros que quieras :D, aunque es cierto que la esencia de un libro en papel siempre será única ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en casi todo, pero yo prefiero los libros de tapa dura con mucha diferencia :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    mi nombre es James Pebook y me dedico profesionalmente a la fotografia. Puedes ver mi profile en este enlace: http://jamespebook.com/about/

    Te contacto porque he visto que estas usando una fotografia mia en tu blog. En concreto en este post

    Esa fotografia fue hecha por mi. (Puedes ver mi portfolio en este enlace http://jamespebook.com)

    No me importa que blogs de calidad como el tuyo usen mis creatividades porque ello ayuda a difundir mi trabajo.

    Sin embargo te quería pedir por favor que enlazaras la fotografia o añadieras un enlace a mi blog (http://jamespebook.com) como una forma de retribuir mi trabajo y ayudarme a captar clientes.

    Te doy las gracias por anticipado y si en el futuro crees que podemos cooperar en algun proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo
    --
    James Pebook
    Photographer
    www.jamespebook.com
    Email:james@jamespebook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Añado el enlace de tu blog para ayudarte a difundir tu trabajado.
      Siento haberlo publicado sin poner créditos, realicé esta entrada hace dos años y pensaba que la imagen era libre de derechos.
      Un saludo,
      A.

      Eliminar

Windows 7 Pointer