Reseña: Días de sangre y resplandor

5.7.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 525
Precio: 17,50€

SINOPSIS:


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto? 

RESEÑA:
Después de la sorpresa que fue Hija de humo y hueso, tenía muchas ganas de seguir con la saga para descubrir que nuevas aventuras tendrían Karou y Akiva

El mundo está sumido en una guerra. Por una parte, los ángeles han exterminado a las quimeras. Por otra, las quimeras supervivientes, junto Karou, la nueva resucitadora, están creando un ejercito que va a traer mas de un dolor de cabeza a los ángeles...

Seré franca: Al principio me costó un poco engancharme al libro, ya que las primeras paginas pecan de ser algo introductorias, pero a partir de la página cincuenta mas o menos empecé a disfrutarlo igual que el primero. La segunda parte sin embargo, vuelve a bajar la intensidad y el final se me ha hecho sumamente pesado (pero que mucho).
Los sucesos me parecían bastante lentos, y creo que Laini Taylor abusa de las descripciones. (De eso nunca me suelo quejar, pero al final se me ha hecho tan pesado que cualquier dialogo, por banal que fuera era un alivio)

Pero exceptuando eso, la ambientación vuelve a ser espectacular. Marruecos cobra protagonismo y se convierte en el destino de la mayoría de capítulos narrados por Karou. Las descripciones de Laini Taylor te introducen de manera mágica a sus ciudades.

Destacar la profundidad del personaje de Karou, intensa, valiente y poderosa. En ese libro he conectado muchísimo con el sufrimiento de ese personaje. Es muchísimo mas madura que en el primer libro, y aunque tiene sus debilidades, siempre se muestra preparada para todas las adversidades que se le cruzan en su camino.



Por otra parte, me gusta el que no solamente se muestre el punto de vista de Karou y el de Akiva y también podamos conocer a Zuzana, un personaje que junto a Mik hacen una pareja estupenda. 

El final del libro resulta bastante abierto, listo para cerrar todos los cabos en "Sueños de Dioses y Monstruos", libro que voy a esperar una temporada a leer aunque me está esperando en mis estanterías. Creo que si lo leyera inmediatamente después de haber leído 

En resumen, Días de sangre y resplandor es un libro que está al mismo nivel que Hija de humo y hueso, aunque a partir de la segunda mitad el libro pierde un poco el interés y llega a saturar un poco. Espero que Sueños de Dioses y Monstruos consiga superar esa segunda mitad que me ha parecido algo regular. 

PUNTACIÓN:

3/5



7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La primera parte de esta saga no me gustó así que dudo que siga con ella :D

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar este libro, al igual que a ti Hija de humo y hueso fue todo una sorpresa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me encantó y estoy de acuerdo contigo, Laini Taylor hace unas descripciones perfectas *-* Espero que podamos leer el tercero pronto, porque le tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que me encantó esta parte y es que es mas fuerte e impactante que la primera, me sorprendió mucho. Laini taylor sabe como adentrarnos en un mundo mágico sin duda.

    ResponderEliminar
  5. M-E-E-N-C-A-N-T-Ó
    Fue brutal a pesar de ser algo lento.
    ¡En nada me pondré con el desenlace!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todavía no me animo a empezar esta trilogía aunque leí muy buenas cosas, y ahora tu reseña, por ahí le doy una chance jajaj.
    Soy nueva por acá, y me quedo. Te espero por mi blog! un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Aún no me he animado con estos libros porque tengo la sensación de que me van a decepcionar pero jo, con tu reseña me han dado ganas de leerlos. Un beso!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer