Reseña: A dos centímetros de ti

7.7.14






A dos centímetros de ti
Elizabeth Eulberg /  2014
publicado por Alfaguara / 304 páginas / 14,55 €
 / Comprar

 SINOPSIS // 
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. 
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
 Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga? 
Vale. Eres genial. Pero alucinas.

   

 RESEÑA // 
Ya leí a Elizabeth Eulberg en otra ocasión en "El club de los corazones solitarios" y me quedé maravillada por la prosa sencilla y a la vez cautivadora de esa autora. Es por eso que cuando vi "A dos centímetros de ti" sabía que me iba a encantar.

Macallan es una niña de once años que es llamada por el director para que ayude a enseñar el colegio a Levi, un niño nuevo. Desde ese día empieza entre ellos una amistad que perdurará a lo largo de sus años de colegio e instituto. 
Pero poco a poco empiezan a ver que su amistad se ve alterada cuando empiezan a crecer y nadie quiere salir con ellos porque cree que son pareja. Y eso va a ser un problema.... ¿O no?

Para empezar, me gustaría comentar que la edición del libro me parece muy acertada. Me encanta la ilustración de la portada, y aunque el amarillo no es mi color predilecto, si es cierto que se complementa con la frescura del libro.

En cuanto al libro, "A dos centímetros de ti" es una historia sumamente sencilla que podría pecar de cursi /tópica/ juvenil, etcétera. Pero otra vez, Elizabeth Eulberg consigue, de una trama tan sencilla, crear una historia grande, donde los personajes desprenden ternura y la trama es fresca y muy divertida.

Es una historia muy rápida de leer. Los capítulos son cortos y destacan los diálogos y las frases cortas. El libro está narrado por Macallan y en otras ocasiones por Levi, que los vamos conociendo desde ambos puntos de vista. Me gusta este factor, ya que conocemos un mismo punto de vista desde ambos sexos, el femenino y el masculino.

La relación entre Macallan y Levi es el punto principal donde gira la trama. Aunque siempre ese tipo de historias me sabían a poco, "A dos centímetros de ti" destaca precisamente por  la capacidad de hacer reír al lector a lo largo de toda la trama. Obviamente no es una historia complicada y de esas que dejan huella, pero es una lectura genial para pasar el rato. Y como dice el dicho: Muchas veces menos es mas.

Si tuviera que encontrar algún fallo al libro es que se profundiza poco en los secundarios y en algún personaje principal y que es muy previsible.


En resumen, "A dos centímetros de ti" me ha gustado bastante. Lo he leído del tirón y me ha dejado muy buen sabor de boca. Una lectura muy fresca, ideal para reír un rato y para leer en verano. 

10 comentarios:

  1. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hemos hecho la misma reseña al mismo tiempo *-* este libro la verdad es que a mi me ha encantado y la verdad es que coincidimos en casi todo sino miralo por ti misma ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi también me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. aww tengo unas ganas terribles de leerla >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerla, siento que me va a fascinar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir el blog y debo decir que me encanta *-*
    Tanto el diseño como el orden, como el estilo de las entradas... ¡me encanta! Jejeje, me quedo por aquí, ¡una nueva lectora! :3
    Hablando de la entrada... yo este libro no es que me llame en especial. No descarto leerlo, pero cuando salió no fue una de mis prioridades, no sé si me gustará mucho o si me encontraré con el típico romance adolescente tan trillado... tengo mis dudas. Si dices que ríes con él, pues le daré una oportunidad ;)
    Aun así, es uno de los libros que estoy sorteando en mi blog y esperaré la reseña del ganador/ganadora.

    Muchos besos :333

    ResponderEliminar
  7. hola!
    justamente acabo de terminarlo y reseñarlo
    es una novela que muestra el valor de la amistad

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía este librito pero por lo que cuentas creo que puede estar entretenido!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece perfecto para intercalar entre sagas, así que lo apunto. También le tengo ganas a "el club de los corazones solitarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues me llama mucho la atención espero poder leerlo pronto:)
    Un beso=)

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer