Reseña: La bestia

14.7.14








La bestia (Beastly)
Alex Flinn /  2015
publicado por Versátil / 269 páginas / 14,90 €
 /  Comprar
 SINOPSIS // SOY UNA BESTIA.Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

   



 RESEÑA // 
Los que me conocéis sabéis que soy una enamorada de los retellings de cuentos infantiles. Beastly fue de los primeros retellings que leí (de eso hace años, muchos años) y me dejó realmente enamorada. Por eso cuando me enteré que Versátil iba a publicar una segunda edición me hizo mucha ilusión el poder revivir la magia de ese libro. 

La bestia, también conocido por Beastly, narra la historia de Kyle un arrogante, narcisista, malcriado, chulo, machista, despiadado chico que disfruta haciendo sufrir a la gente de su alrededor. Es un tipo rico que siempre ha tenido todo lo que quiere: belleza, dinero y popularidad. Un día, la chica gótica de su clase, Kendra, la toma contra él. Él, para dejarla en evidencia le pide que sea su pareja en el baile de fin de curso. Allí no solamente la deja plantada sino que la humilla delante de todo el instituto. Lo que Kyle no sabe es que Kendra es una bruja hasta que lo convierte en un monstruo horripilante. Y solamente hay una cura para recuperar su estado original: Amar a otra persona y que ésta le ame a pesar de su apariencia, y que le dé un beso. Tiene dos años para conseguirlo, o el hechizo perdurará para siempre...
Pues sí, nos encontramos delante de un cuento moderno de "La bella y la bestia" (aish *-*). No voy a hablar de cierto retelling de ese mismo cuento que hace poco fue publicado y que leerlo fue peor que una descarga eléctrica (ejem)
Pero volvamos a la reseña que nos toca. Beastly es un libro relativamente corto pero que compone todos los elementos mas importantes de La bella y la bestia: una bruja, un maleficio, las rosas, el espejo, un padre malvado, una chica, etc.

Beastly es un libro que se lee en un suspiro. La prosa de la autora ayuda; es sencilla y directa. No se hace pesado para nada y todo el libro conserva esa prosa adictiva.
Se enumeran muchos libros de culto que tienen a ver con monstruos a lo largo del libro y se reflexiona sobre ellos (Como son Frankenstein, Nuestra señora de París, entre otros.)

La evolución de Kyle-Adrian, nuestro protagonista es el eje central del libro. De malcriado, a bestia asustada a humilde protagonista. Es una evolución detallada que se produce tras su paso como bestia, con la ayuda de Will (El profesor particular), Magda (La criada) y Lindy, una joven a la que Kyle tiene cautiva.
Lindy, a pesar de ser el tópico de niña pobre-humilde-educada es un personaje que me ha encantado. Me gusta mucho su relación con Kyle a lo largo del libro, sobretodo una vez su relación está mas desarrollada.

Como podéis ver, es un libro que me ha encantado. Me ha hecho reír y a partes iguales entristecer. Es un libro muy próximo con el que he sentido un vinculo especial y que sin duda recomiendo leer.


En resumen, un libro perfecto: mágico, romántico, divertido y triste. Un libro que te hará soñar y te hará sentir como en un cuento de hadas. Beastly es un libro muy recomendado a todos los amantes de los retellings que deseen encontrar un libro escrito con mimo y que te haga sentir dentro del libro.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena reseña *___* A mi este libro me gustó tanto como a tí! Me encantan los retellings de todo tipo u.u Yo me leí la primera edición, y esta portada me parece bastante mas bonita ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho mucho, intentaré hacerme con él. A mi me encantan los retellings, así que por eso me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es muy bonita, pero no termina de llamarme lo suficiente.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es mi actual lectura y, bueno, lo acabaré esta noche seguramente, porque es que se lee en nada, como tú dices!
    No está nada mal, y aunque lo único que me chirria es la prota femenina (sus orígenes, como has puesto, que son demasiado tópicos) lo demás me está gustando mucho!

    Cuando lo termine, iré directa a ver la peli!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de este libro, la verdad, pero después de tu reseña y de la alta puntuación que le das creo que se va para mi wishlist.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer