Reseña: La peculiar història de l'Ava Lavender

2.7.14












FICHA TÉCNICA:
Título: La peculiar història de l'Ava Lavender
Autora: Leslye Walton
Editorial: Camp a Través, Cruïlla 
Nº de páginas: 331
Precio: 14,94€


SINOPSIS:


"L'Ava Lavender va néixer en un hospital de Seattle amb un tret que la ciència no havia vist mai abans: ales d'ocell. Ella, però, sempre va lluitar per ser una noia normal, una noia i prou.
Des de la maduresa, i amb la intenció d'entendre el perquè de la seva peculiaritat, l'Ava es proposa investigar les arrels de la seva família. El que troba, i ens explica en aquestes pàgines, són tres generacions de dones potents i alhora somiadores, singulars i màgiques, que sempre s'han deixat guiar per la follia de l'amor.
Aquest viatge fascinant ens porta des de França als Estats Units, des de Nova York a Seattle; i té, com a teló de fons, els grans esdeveniments històrics del segle XX."

**
"Ava Lavender nació en un hospital de Seattle con una característica que la ciencia no había visto nunca antes: alas de pájaro. Pero ella siempre luchó por ser una chica normal, una chica y punto.
Desde la madurez, y con la intención de entender el porqué de su peculiaridad, Ava se propone investigar las raíces de su familia. Lo que encuentra, y nos explica en estas páginas, son tres generaciones de mujeres potentes y a la vez soñadoras, singulares y mágicas, que siempre se han dejado llevar por la locura del amor.
Este viaje fascinante nos lleva desde Francia a Estados Unidos, desde Nueva York a Seattle; y tiene, como telón de fondo, los grandes hechos históricos del siglo XX."


RESEÑA:

"La peculiar història de l'Ava Lavender" es un libro publicado por la editorial Cruïlla, y que únicamente está editado en catalán


Es difícil hacer un resumen de ese libro, pero aún así voy a intentarlo. "La peculiar història de l'Ava Lavender" narra la historia de la familia Lavender, una familia de lo mas peculiar y surreal que vive todo tipo de episodios que marcaran sus vidas. Vamos conociendo diferentes generaciones de la familia, desde Emilienne, Viviane, hasta conocer finalmente a Ava, una niña que nace con alas. 

Si bien antes de leer el libro pensaba que la historia giraría alrededor de Ava, no podía estar mas equivocada. La historia empieza con el traslado de la familia Roux a America, donde Emilienne (la abuela de Ava, que en ese momento es una niña) y su familia se instalan. A partir de aquí se narran todos los sucesos, ya sean amores, desamores y sueños de los avanpasados de Ava, los cuales vamos conociéndolos progresivamente a lo largo de tres generaciones

El narrador en todo momento es Ava, que narra la historia de su familia como si de un cuento se tratara
Hay dos cosas que quiero destacar de ese libro: La prosa, y los personajes. Ambos puntos están tratados con tanto cariño que juntos consiguen una historia preciosa, un cuento de hadas para jóvenes y adultos.

Es una historia con pocos diálogos y muchas descripciones. A pesar de que eso pueda parecer una lectura densa no lo es en absoluto. 
Es un libro que atrapa desde la primera página gracias a la prosa lírica y poética de la autora. Es una lectura que una vez terminada deja un buen sabor de boca, uno de esos libros que recuerdas con una sonrisa y que empezarías de nuevo para releer sus magnificas frases y historias.

El tema sobre el que giran todas las historias es el amor. Como el amor puede cambiar a una persona, destruirla, hacerla feliz. 
La evolución de todos los personajes a lo largo del libro, como les afecta el amor, la soledad y las personas que los rodean es exquisita
Todos los personajes están perfilados al detalle, no solamente los protagonistas, sino todos los secundarios, incluso los personajes mas banales destacan por su diferenciada personalidad

En resumen,  La peculiar història de l'Ava Lavender es un cuento de hadas único que todos los amantes de la literatura tendrían que leer. Un libro que cautiva desde el principio y que hace reflexionar a lo largo de sus páginas. Totalmente inesperado, surreal y lo mas importante: Un libro absolutamente mágico. 

PUNTUACIÓN:
4,5/5


5 comentarios:

  1. Había visto la portada, pero nada más.
    Que pena que sólo esté en Catalán, pues me dieron unas ganas enormes de leerlo. Igual me lo anotaré, por que me parece muy peculiar u_u
    Gracias por la reseña, saludos y que tengas un excelente julio(:.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está en inglés :) Si puedes darle una oportunidad hazlo, no te defraudará :)

      Eliminar
  2. últimamente he visto varias reseñas positivas de este libro y la verdad es que me resulta bastante interesante, a ver si le hago un huequecito!!!

    ResponderEliminar
  3. e_____e Pues m'agrada bastant, a veure si puc aconseguirlo! ^^

    Petoonts! Y gracies per la resenya *·*

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Pues me llama bastante! aunque no lo conocía *_* Y la portada es preciosa :3 Espero animarme! Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer