Reseña: Un beso en París

28.8.14











FICHA TÉCNICA:
Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 480
Precio: 17,00€




Saga: Anna and the French kiss
    

Un beso en Paris #1
Lola y el chico de al lado #2
Isla and the happily ever after #3 (Próximamente en español)

SINOPSIS:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


RESEÑA:
"Un beso en París" es uno de esos libros que no me entraba precisamente por los ojos. A mi parecer era un libro ñoño de moda. Pero mirad por donde, al final terminé por comprarlo tras leer muy buenas criticas, ¡y vaya si me ha gustado!. No solamente eso, sino que ha pasado a ser uno de mis favoritos.

Anna Oliphant tiene toda una vida en Atlanta: Tiene un hermano pequeño al que adora, a su mejor amiga Bridge, un proyecto de novio y muchas críticas cinematográficas que realizar. Su padre es un reconocido escritor de libros dramáticos y su madre estudia las tortugas.
Todo parece ir bien hasta que deciden apuntarla un año entero en un internado de París. Sí, no deja de ser una gran oportunidad para ella, pero dejarlo todo y empezar una nueva vida allí no es lo que Anna espera. Pero allí conocerá a Mer, Rashmi, John y el guapisimo St. Clair, con quien entraba una buena relación de amistad... 

Antes de nada, me gustaría remarcar que la portada de la edición española me parece fea, fea. Pero que muy fea. Creo que da una idea equivocada del libro (Yo al menos pensaba que era un libro romántico simplón). Sin duda me quedo con la portada original, aunque tampoco es una portada para tirar cohetes.

Y entrando en la historia, a empezar diciendo que la historia que narra Un beso en París no es nueva. Chica que se muda. Chico conoce a chica. Se enamoran, pero uno de ellos tiene pareja. ¿Y como consigue Stephanie Perkins convertir esa trama tan sencilla en una de inolvidable? Pues a través de su pluma.
Esa prosa tiene ALGO que convierte ese libro en uno muy, muy especial. Ríes, sonries, te enfadas, lloras. De verdad, estoy deseando releerlo para volver a sentir todas esas sensacionesUn beso en París ha pasado a ser uno de mis libros preferidos. 

Es un libro sumamente rápido de leer, y en mi caso ha sido imposible despegarme de sus páginas. Además, Un beso en París nos hace un recorrido diferente del París que conocemos. No nos enseña los lugares típicos de la ciudad de la luz, sino que nos traslada a los lugares menos turísticos, como cinemas, el punto cero, entre otros.

No puedo evitar recordar con una sonrisa todos y cada uno de los protagonistas y no tan protagonistas. Todos los personajes aportan encanto y dulzura en ésta historia.

Étienne St. Clair es AMOR (Así de claro).Un chico con el nombre francés, la nacionalidad americana y el acento británico (Anna confundida). Se ha convertido en mi personaje masculino favorito. Y no, no exagero. Étinne es el prototipo de chico perfectamente imprerfecto que robará mas de un corazón. Vale, por supuesto que tiene sus peros (su indecisión me ponía de los nervios >.<), y en ocasiones me hubiera gustado gritarle que no fuera tan cobarde y que afrontara mas sus sentimientos.

Por otra parte, Anna es nuestra indiscutible protagonista. Si debo decir que Anna en ocasiones me parecía bastante pava, sobretodo en el primer tercío del libro. Pero esa imperfección en los personajes es lo que los hace tan realistas y que al final les coges un cariño especial. A partir del segundo tercio es cuando me enamoré del personaje de Anna, sencillamente porque tiene las mismas inquietudes de una chica normal con el que te sientes totalmente identificada.

Muchas veces cerraba el libro con una sonrisa en los labios, y aunque quería leer mas y mas no deseaba terminarlo para nada. Un punto positivo (o negativo para quien quiera) es que Un beso en París es el primer libro de una trilogía, aunque en cada libro cambian los personajes, pero las historias se relacionan. Por ejemplo, en Un beso en Paris aparece muy secundariamente Isla Marin, la que será la protagonista del tercer libro, Isla and the happily ever after.

Un beso en París me ha dejado un huecho en el corazón. Pese a la simplicidad de la historia y de los personajes, es un libro que encantará a los amantes del género romántico. Un viaje a París inolvidable que no desearás terminar. Adelantrate en el mundo de Anna y déjate enamorar por esa maravillosa historia.

PUNTUACIÓN:
4,5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Siendo sincera a mi me gustó bastante poco, me costó mucho terminarlo pero como dicen ¡para gustos los colores!
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa me alegra que al ffinal decidiste darle una oportunidad la verdad es que a mi me gustó mucho xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No soy muy dada a leer novelas románticas pero a pesar de ello no descarto leer algún día está novela por las buenas críticas que está recogiendo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo vi por primera vez también pensé que se trataría de un libro ñoño, pero entonces no sé ni porqué decidí leer "Lola y el chico de al lado" y me encantó. Ahora tengo muchísimas ganas de leer este pero a saber cuando podré hacerlo. xD
    Respecto a la portada no sé que decirte la verdad, no me parece ni bonita ni fea.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha llamado y dudo que algún día lo lea..

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí no me gustó tanto como a la gente le suele ocurrir. Me pareció un poco predecible, bastante, pero ya de por sí es el tipo de libros que quiere dar esa impresión. No sé, es extraño XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mí me gustó el libro, pero no me pareció para tanto. No llegué a cogerle mucho cariño a los protagonistas, Étienne St Clair me pareció que se quedó un poco corto, demasiado cobarde e inseguro, Anna me pareció muy tonta y hacía cosas que me dejaban "¿en serio?".
    Este libro me decepcionó bastante, ya que me pareció también algo aburrido, no tiene misterio ni intriga (ya sabes como va a acabar) ni nada.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. hola
    me encantó este libro y el segundo también.
    me alegro que lo disfrutaras
    estoy deseando leer isla <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Agajhajaah, fue de los primeros libros que leí de este género cuando entré en la blogosfera y me encantó *w* Lo sigo releyendo de vez en cuando porque es una lectura súper amena :D.

    ¡Quiero isla ya! <3.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tienes razon, con esa portada, ese título y esa sinopsis no me llama nada de nada! Pero sólo con leer tu opinión ya dan ganas de leerlo jajjaa por cierto, en mi blog estoy de sorteo y te dejo el enlace por si quieres apuntarte :)
    http://mimundodefimo.blogspot.com.es/2014/08/sorteo-primer-aniversario-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡Muchas gracias! Pues ahora mismo me paso!!^^

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :P
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún lo encuentro muy caro :(

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído este verano y coincido contigo en absolutamente todo :D Lo que más me impresionó fue la capacidad de la autora por transmitir el día a día adolescente de un grupo de amigos que aunque tienen algo más de suerte que la mayoría de nosotros (estudiar en París implica que tu familia tiene poder adquisitivo y ¡Es París!), a fin de cuentas son chicos que se tienen que expresar coherentemente a su edad.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer