Reseña: Lola y el chico de al lado

11.9.14










FICHA TÉCNICA:
Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 399
Precio: 17,00 €
Comprar: Bookdepository


Saga: Anna and the French kiss
    

Un beso en Paris #1 [RESEÑA]
Lola y el chico de al lado #2
Felices por siempre jamás #3 (Próximamente en español)


SINOPSIS:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

RESEÑA:
Quedé totalmente prendada de Un beso en París. Stephanie Perkins me transportó en una historia atemporal con unos personajes maravillosos, dulces y entrañables. Esperaba encontrar en Lola y el chico de al lado una historia tan tierna como en el primer libro, pero no lo he conseguido plenamente.

Lola Nolan es una chica de lo mas peculiar. Sus prendas de ropa favoritas son las mas estrafalarias, y nunca le falta una peluca de algún color vistoso en la cabeza. Tiene un novio roquero y buenas amigas, pero todo se vuelve patas arriba con la llegada de los gemelos Bell a la casa de al lado. 

Como he dicho antes, Un beso en París me enamoró, por lo que empecé a leer ese libro con las expectativas muy (demasiado) altas. No sé si ha sido por ese factor el que la historia se me ha quedado corta.
Tengo una sensación contradictoria con ese libro. Por una parte me ha gustado mucho, pero por otra no tanto.
Primero voy a enumerar los puntos positivos de la novela.  El primero es, como no, la prosa de la autora. Una prosa sencilla, pero con pequeñas perlas que nos consiguen sacar una sonrisa en cualquier momento.
El segundo es la agilidad con la que lee el libro, aunque en mi caso tardé un poco mas de lo que pensaba porque no conseguía atraparme entre sus páginas

Lola ha sido todo lo contrario de Anna, se trata de una chica muy decidida, sin miedo a hacer el ridículo. No he conectado demasiado con ella, es una chica muy, muy extravagante que aunque me ha parecido muy original no me ha parecido demasiado realista en muchos puntos. Eso sí, Stephanie Perkins humaniza a ese personaje mostrando que, a pesar de tratarse de una chica fuerte, también tiene sus puntos vulnerables

Cricket es un personaje divertido, sincero y modernillo, que me ha parecido algo cargoso. No he congeniado demasiado con él, aunque conseguía meterme en su piel y entendía sus reacciones. 

Me ha encantado que Anna y Étienne hagan cameos en ese libro (Aunque me ha sabido a poco). Para mi ha sido lo mejor el poder reencontrar esa preciosa pareja de nuevo, y conocer su vida tras su año mágico en París. 

En resumen, Lola y el chico de al lado no ha sido una continuación al nivel del primer libro, aunque tiene sus momentos mágicos.
Espero con ansias en desenlace de esa trilogía, que lo protagonizará Isla Marin, que ya hacía su cameo en Un beso en París.

PUNTUACIÓN:
3/5

6 comentarios:

  1. Aún no he leído Un beso en París, así que este tendrá que esperar un poquito.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa yo leí Un beso en París pero tampoco me pareció nada del otro mundo, a lo mejor me hago con este ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. "Un beso en París" me gustó, pero tampoco demasiado, me pareció normal. Pero este libro. a pesar de que el primero me decepcionó, tengo muchas ganas de leerlo, ojalá lo pueda hacer pronto porque me llama mucho, espero que me guste más que el anterior, o que al menos me entretenga.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que Lola no es lo mismo que Anna. Es un pequeño bajonazo, pero tiene sus momentos, como tú dices, sobretodo gracias a Cricket! Qué encanto de chico!
    No me enamoró tanto como Un beso en París, pero conserva la esencia de Stephanie Perkins!
    Veremos qué tal el de Isla! Tengo ganas de leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo pendiente este libro aunque no me decido porque tengo la sensación de que no me va a gustar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues como que yo no sabía que eran historias ligadas a "Anna and the french kiss" hasta que me lo dijiste XDD El primer libro me gustó, pero solo porque estaba en un modo ñoño. No creo que me guste si me leo este *^^*

    Petons! ♥

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer