Reseña: Orgullo y prejuicio

3.9.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Alba editorial
Nº de páginas: 424
Precio: 12 €
Comprar: Bookdepository


SINOPSIS:
El señor y la señora Bennet tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos. La heroína de la novela es Elizabeth, la segunda hermana, inteligente, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde. El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.


RESEÑA:
Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.” ¿Quien no conoce esa famosa frase que abre el mundo de Orgullo y Prejuicio?

La historia gira entorno de la familia Bennet. La señora Bennet es una mujer que vive con el objetivo de conseguir que sus cinco hijas se casen, ideal que por entones era de lo mas común. 
Con la llegada al barrio del señor Bingley y el señor Darcy, la señora Bennet intenta que alguna de sus hijas congenie con alguno de esos ricos caballeros para llevarlos al altar.

Estamos delante de uno de los clásicos más representativos de todos los tiempos del género romántico. Jane Austen deslumbra con una historia de amor-odio que ha cautivado a miliones de lectores. Y yo no he podido ser menos.

Frases ingeniosas, personajes inolvidables y paisajes esplendidos. Embarcarse en Orgullo y prejucicio es el inicio de una aventura que robará el corazón a todo tipo de publico, desde los mas pequeños a los mas adultos. Y aún suma puntos con esa preciosidad de edición que ha realizado Alba editorial. Cuenta con unos dibujos bellísimos que aportan elegancia a los inicios de cada capitulo.

Para mi, ese ha sido el primer libro que he tenido oportunidad de leer de Jane Austen. Debo decir que hace mucho tiempo que quería leer algo de esa autora pero nunca me atrevía por una cosa o por otra. Y ahora que he leído ese libro tengo claro que voy a seguir con los siguientes. 
Porque la pluma de Jane Austen es un tipo de escritura que todo lector debería tarde o tempano provar. A pesar que puede parecer algo cargada es una prosa elaborada y elegante

Los personajes del libro me han encantado en su gran mayoría. Elisabeth es una protagonista excepcionalEs la segunda de las cinco hijas que tienen los señores Bennet. Una mujer inteligente, madura, familiar, y con una mentalidad muy avanzada. Su relación con el señor Darcy no puede empezar de peor forma, y la manera que avanza su relación me ha encantado. 
Y que decir del señor Darcy. Un apuesto y reservado caballero que llega a la ciudad con su amigo Bingley y que va a traer muchos dolores de cabeza a nuestra protagonista y a su familia. Siempre he tenido predilección por ese tipo de personajes masculinos que tienen una áurea de misterio y que nunca sabes por donde van a salir. Con Darcy me he llevado mas de una sorpresa leyendo ese libro, tanto agradable, como desagradable. Es un personaje imprevisible y orgulloso que va a encantar justamente por eso.
Otro personaje que me gustaría destacar es la señora Bennet. Jane Austen parodia a una mujer cuyo único interés en su vida es casar a sis cinco hijas. Una mujer escandalosa que avergonzará en mas de una vez a sus hijas, todo lo contrario de su marido, el señor Bennet, que es un hombre discreto que ayudará en mas de una ocasión a nuestra protagonista.

Como siempre, voy a buscar algún punto flojo al libro que reseño en cuestión. Si hay algo negativo que he encontrado en Orgullo y Prejuicio, es que a partir de la mitad del libro encontré unas cincuenta páginas que se me hicieron algo lentas. Pero la solución para eso fue simplemente dejar descansar un poco la lectura (Si es cierto que ha podido ser porqué leí muchas páginas del tirón).
Quiero remarcar que no es un libro con el que leer de una tirada. Es un libro denso que tiene que leerse con calma para saborear cada una de las palabras escritas por Jane Austen. 

Finalmente, me gustaría recomendar ese libro a todos los amantes de la literatura. Creo que es un clásico que todo lector debe saborear alguna vez de su vida. Una historia de amor, de dolor, de orgullo y de prejuicios. Sencillamente perfecta.

PUNTUACIÓN:
 5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues este libro lleva mucho tiempo en mi lista, pero he de admitir que no sabía exactamente de que iba (lo conocía solo por las buenas críticas). Gracias a tu reseña ahora lo sé. Espero poder leerlo pronto, porque por como lo pones tiene muy buena pinta. Me alegro de que te hayas disfrutado de su lectura. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer este libro,sobre todo por las buenas críticas que tenía y porque es uno de los poco clásicos que no sabía de que trataba.La verdad es que me costó mucho leerlo,me aburrió bastante y no sabía porque la historia entre los personajes le gustaba tanto a la gente...
    Supongo que no estoy hecha para los clásicos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó aunque se me hiciera pesado en ocasiones <3.

    ResponderEliminar
  4. Desde que lei este libro, Jane Austen ha pasado a ser una de mis escritoras favoritas.
    Ame la historia, los personajes (a Mr. Darcy) y la forma de la escritura. Desde la primer hasta la última pagina es hermoso. Muy linda reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esteeee libro es perfecto!!!!!!! Justo hoy he vuelto a releer el principio porque es <3

    me alegra que te gustase tanto como a mí ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  7. Adoro Orgullo y prejuicio!! Me encanta la novela, todas sus versiones posteriores y cualquier adaptación relacionada con ella. Soy muuuuuy fan de Jane Austen y en la cumbre está esta novela :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Hace muchos años que leí este libro y aunque en ocasiones se me hizo al tediosa la lectura, me encantó.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer