Reseña: Recuerda que me quieres

25.9.14




Recuerda que me quieres
W. Davies/  2014
publicado por Ediciones Kiwi / 422 páginas / 16,06 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

   

 RESEÑA // 
Hacía tiempo que un libro no me provocara unas sensaciones tan distintas pero a la vez tan iguales. "Recuerda que me quieres" es un libro escrito por dos bloggeras: Maysha y Arsenico, que saltan al mundo editorial con ese libro escrito a cuatro manos.

Wendy Davies es una joven que vive por y para la lectura. Vive una vida monótona en la que pocas veces ocurre algo fuera de lugar. Pero todo cambia cuando conoce a Peter, un chico descarado, y divertido que le hará vivir gran infinidad de aventuras.

Si deseas sumergirte en una historia de amor que te conquiste el corazón ese es un libro que debes tener en tu estantería. No es un libro parecido a nada de lo que había leído. Utiliza una prosa lírica que recuerda a los libros clásicos, una historia situada en Londres actual y unos personajes inspirados en el cuento clásico de Peter Pan.
Esa prosa tan maravillosamente cuidada es importante que se lea pausadamente para no perderse en su gran cantidad de descripciones. De lo contrario puede parecer algo densa y terminar por aburrir. La mayor solución es ir leyendo ese libro poco a poco para saborearlo en toda su esplendor, sin pausa pero sin prisa. 
Abundan unas frases preciosas, dignas de enmarcar. El resultado de mi libro al terminarlo ha sido una gran cantidad de post-its para poder releer esas frases siempre que quiera.

Unos personajes cuidados al detalle que nos provocarán desde risas a odios. Unos protagonistas que aparentemente conocemos, aunque realmente poder entenderlos nos va a costar un poco mas.
Wendy y Peter son los protagonistas de ésta historia. Dos personajes que no tienen nada en común, pero cuando el destino los une es el inicio de una historia muy dulce.
Wendy es un personaje redondo que muestra una clara evolución a lo largo del libro. Aunque sea una de las protagonistas del libro no conocemos a ese personaje con exactitud, y a medida que avanzan las paginas vamos conociendo mas y mas detalles de ella.
Su personalidad me ha parecido algo mas vulnerable que la Wendy original, aunque conservando su inocencia.
Peter sin embargo si que me ha cuadrado en ese personaje. Es alocado, divertido, sincero y apasionado. Pero todas sus virtudes se verán alternadas por su miedo y su dolor hacia su difunta madre y su independiente padre. Remarcar la evolución psicológica que hace ese personaje en los últimos capítulos.

Los personajes secundarios son igual de entrañables que los protagonistas. Entre ellos suman tramas muy especiales que abarcan temas tan distintos como la homosexualidad, la muerte y el maltrato. Encontramos a unos secundarios redondos que no aparecen de relleno y consiguen hacerse querer tanto como los protagonistas. Me ha quedado un regusto muy agradable con el personaje de Tink, la prima de Peter (que asume el papel de "Campanilla"), así como el padre de Peter (Que representa al Capitán Garfio).

El narrador nos da pinceladas de detalles que aún no han ocurrido (Y de mini-spoilers futuros), creo que ese factor puede gustar o no puede gustar dependiendo de la persona, en mi caso es algo que no me ha gustado demasiado, aunque no porque haya perdido interés en la trama ni nada, simplemente porque te da alguna pista de lo que puede ocurrir y ya no hay esa "sorpresa" que te hace preguntar que ocurrirá constantemente. Eso si, el final da un giro inesperado que me ha dejado la boca abierta. A mi parecer ha sido una manera ideal y diferente de terminar el libro.

En resumen, estamos delante de un maravilloso retelling de Peter Pan que conserva la esencia del libro original en una historia llena de amor, secretos y aventuras. Las autoras han creado una historia atemporal que va a enamorar a todo tipo de lectores, sobretodo a los mas románticos. Altamente recomendado.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas: de hecho, lo he tenido en mis manos varias veces y nunca he podido comprarlo. ¡Es que lo necesito leer! No paro de ver un montón de buenas críticas y así no se puede *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    He visto reseñas que hablan muy bien del libro, al igual que la tuya, pero sigue sin llamarme la atención. Encima la portada no me gusta nada nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer