Reseña: Llévame a cualquier lugar

22.10.14





Llévame a cualquier lugar
Alice Kellen /  2014
publicado por Plataforma Neo / 360 páginas / 15,90 €
 / Comprar

 SINOPSIS // ☆ Llegar a la meta es solo el principio. Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

   

 RESEÑA // 

El pasado verano anunciaron la publicación de "Llévame a cualquier lugar", libro que he tenido el placer de leer y me ha sorprendido muchísimo.
Tras una portada y una sinopsis que parece ser de “otra” historia de amor, "Llévame a cualquier lugar" nos trae una historia fresca, divertida y despreocupada, recordando a libros inolvidables como "Un beso en París" de Stephanie Perkins.

La historia se desarrolla en la Universidad de Reading, donde cada cuatro años se desarrolla un concurso en el que los participantes (Estudiantes de periodismo que superaron una primera prueba) realizan unos reportajes y luchan por una importante beca.
La historia se centra en dos de los participantes: Léane, una estudiante francesa de primer curso que necesita esa beca si o si, y Blake, el cual ve éste concurso como una oportunidad para darse a conocer. Tras un pequeño altercado en el primer reportaje, empieza entre ellos una rivalidad asfixiante, aunque poco a poco empiezan a ver que los polos apuestos se atraen…

Como podéis ver, se trata de una historia que aparentemente puede que no aporte nada nuevo a la literatura juvenil. Pero que no os engañe su apariencia, ya que tras esa apariencia se esconde una pequeña joya.
Es cierto que no deja de ser un libro con personajes tópicos y una historia que parece que ya se le ha exprimido todo el jugo, pero Alice Kellen ha conseguido raspar esos tópicos, consiguiendo crear unos personajes entrañables en un contexto realista y actual. Nos encontramos delante de una historia mágica, juvenil, con una historia romántica muy bien llevada.

Debo decir que me encanta que cada capitulo se alterne el punto de vista de los protagonistas, encontrando uno narrado por Blake y el siguiente por Léane. Es un factor que proporciona agilidad a la lectura y la oportunidad de conocer ambos (y muy distintos) puntos de vista. Un punto muy importante a su favor.

Aunque en un principio pensé que la historia giraría alrededor del concurso y la relación entre los protagonistas, me ha sorprendido que el concurso, que es de donde parte la historia, quede en un segundo (E incluso tercer) plano. En primer plano encontramos la relación amor-odio entre Léane y Blake y sus inquietudes personales, haciendo énfasis en los problemas familiares.
Lo que nos encontramos es una historia realista, muy actual, donde abundan las escenas típicas de jóvenes universitarios: Fiestas, estudios en la biblioteca, pequeñas manías…
La historia tiene pequeños guiños, como por ejemplo introducir un cameo de la escritora en el jurado del concurso.

Y entrando en el tema de los personajes, Léane es una protagonista con la que se puede compatibilizar a la perfección. No es una chica diez, sino una chica del montón con grandes aspiraciones y algún que otro pajarito en la cabeza. 
Blake por otra parte es un estudiante de tercero de periodismo con los humos un poco subidos.
Mantiene una relación cordial con Léane hasta que ésta le estropea el primer reportaje sin querer, aquí decide empezar una guerra abierta con su declarada principal rival (La verdad es que alguna vez que he quedado como WTF con las trastadas que le hacía Blake. Un poco bestia, ¿no?).

Los secundarios no llegan a conocerse en profundidad. Me hubiera gustado mucho que se nos diera a conocer los otros rivales de la competición y no solo un par de pinceladas con sus nombres.

El desenlace ha sido quizás la parte mas floja del libro. Simplemente me ha parecido que algunos hechos estaban demasiado cogidos con pinzas. Y aunque realmente es tierno y cierras el libro con una sonrisa, me ha faltado algo para que terminara de ser una historia redonda.


En resumen, Llévame a cualquier lugar es una historia llena de pequeños detalles capaces de sacar sonrisas al lector. Si quieres transportarte en una historia desenfadada y primaveral, recomendamos éste libro para pasar un muy buen rato.

2 comentarios:

  1. Ohh le tengo muchas ganas :D
    No creo que tarde en hacerme con él.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote guapi ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Al principio no me llamaba mucho, pero después de leer tan buenas reseñas, acabaré por leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer