Reseña: Pandemònium

29.10.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Pandemònium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Cruïlla
Número de paginas: 488
Precio: 15,95 €





Saga: Delirium
Delirium #1 [RESEÑA]
Pandemonium #2
Requiem #3

SINOPSIS:
Al segle XXII l'amor ha estat declarat una malatia perillosa que s'ha d'eliminar de la Terra.

La Lena, després de conèixer -i també de perdre, l'Àlex- i d'entrar en contacte amb la resistència a Delirium, ha de continuar lluitant per salvar la seva vida. Sola en un món estrany, haurà d'afrontar grans dubtes i prendre decisions que podrien comportar grans canvis en la seva existència.

RESEÑA:
Creo que ningún libro como Delirium me dejó tan impactada con su finalTras éste, y como muchos imagináis, me moría por leer la continuación de la maravillosa historia de Lena, Álex y compañía. 

Lena ha conseguido escapar de su ciudad tras evitar la cura que estaban a punto de administrarle y se encuentra en la Tierra Salvaje. Mientras intenta asumir la pérdida de su amado Álex, que se sacrificó por salvarla, Lena empieza a integrarse con la Resistencia, ayudando en sus misiones para derrocar al govierno.


¡Con que ganas empezaba éste libro! Siendo Lauren Oliver sabía que aunque creara mis teorías sobre la evolución de la historia no podría sino sorprenderme. (Y la verdad es que así ha sido.)
Debo decir que el principio se me hizo algo lioso la manera de dividir los capítulos. Unos están contados por la Lena del futuro, mientras que los otros por la Lena recién llegada a la Tierra Salvaje. Y aunque en un primer momento se me hizo algo raro (Vale, también es porque soy muy impaciente y deseaba saberlo todo todo, y con ese tipo de narración se nos presenta poco a poco), al final me terminé acostumbrando a ésta, aunque no es un tipo de lectura que me guste demasiado.

A pesar de ese cambio en cuando a los capítulos, todos siguen siendo escritos en primera persona desde el punto de vista de Lena, nuestra indiscutible protagonista. 
Creo que el cambio que hace Lena entre el primer y el segundo libro es descomunal, aunque también debo remarcar el cambio que hace a lo largo de Pandemònium, con una Lena que intenta superar la pérdida de Alex y a la vez el poder que empieza a crecer dentro de ella, un poder de venganza y odio hacia el gobierno.
Se nos introducen un sinfín de personajes nuevos, entre los que debemos destacar a  Julian, el hijo de un alto cargo al que Lena tiene que vigilar por los rebeldes. Es un personaje que aunque se empiece su relación con bastante rencor, cada vez me iba interesando mas y mas su historia y sus pensamientos.

Aunque el final de Delirium fue totalmente inesperado, en Pandemònium hay algún punto que se me hizo previsible, pero por otra parte la autora le da un giro totalmente inesperado que deja como ¡¡¿Que diablos?!!. 

Como ya remarqué en la reseña de Delirium, la pluma de Lauren Oliver es maravillosa. Consigue transmitir a la perfección los sentimientos, emociones y pensamientos de nuestros personajes. Sin duda se ha hecho un hueco entre mis escritoras de juvenil favoritas.

En resumen, Pandemònium es una continuación trepidante, llena de aventuras y aunque me ha gustado mucho creo que no llega a alcanzar la mágia de Delirium. Sin duda cumple las altas expectativas que dejó tras Delirium.

PUNTUACIÓN:
3,5/5

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, a ver si desciendo mi lista de libros pendientes y la empiezo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace ya unos años que leí "Delirium" y, aunque su final me sorprendió muchísimo y me dejó con ganas de saber más, aún no me he animado a seguir la trilogía. Espero conseguirla pronto, porque por lo que dices me han entrado unas ganas enormes de terminarla. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este fue el libro que menos me gustó de la saga, sin ninguna duda.
    Requiem me gustó mucho más.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer