Pregunta de la semana #24

9.11.14














¿Que libro harías que fuero obligatorio en los colegios?

ARELIES:Aunque no estoy demasiado a favor de las lecturas obligatorias, si tuviera que elegir un libro para que los jóvenes lectores se iniciasen sería sin duda El rastro brillante del caracol, de Gemma Lienas, un libro que terminé hace una semana y que trata de temas como el cyber-acoso y el Síndrome de Asperger. A través de unos personajes carismáticos, y tras una elaborada documentación nos encontramos con una historia realista que nos hace ver los peligros de internet. Muy recomendado.






10 comentarios:

  1. A mí me gustaría que pusieran "Desnuda" de Jordi Sierra i Fabra como lectura obligatoria ya que me parece muy duro y muy genial.
    Ese libro me ha llamado la atención... a ver si lo puedo leer! x33
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. OTRA VEZ CREÁNDOME NECESIDADES >.< jajajaja
    Está claro que deberían cambiar el tipo de lecturas obligatorias que hay...porque hacer que chicos de 16 años lean Tirant lo Blanc es cruel...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo pondría como obligatorio Entre tonos de gris de Ruta Sepetys; creo que se puede aprender mucho de ese libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que El diario de Anna Frank debería ser obligatorio. Es un libro que me encantó, es entretenido y rápido de leer, aparte puedes aprender algo de historia...

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa pues yo creo que alas de fuego de Laura gallego ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Primero que nada quería comentarte que el diseño de tu blog me parece precioso y original y segundo, que nunca leí ese libro en el colegio, pero al igual que tú tampoco estoy a favor de las lecturas obligatorias, porque al fin y al cabo si obligas a alguien a leer, terminará por odiarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ufff you estoy muuuy en contra de eso de obligar a leer un libro en concreto. Creo que lo mejor sería dar dos o tres opciones porque es imposible que a todo el mundo le guste el mismo. Por ejemplo, el que tú propones así de primeras no me llama nada la atención, no soy muy de libros realistas y si me obligaran a leerlo ya iría con desgana, aunque puede que al final me acabase gustando, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no debería haber lecturas obligatorias, la verdad. Sino que dejaran a los alumnos a escoger lo que querrían leer (si llego a ser profesora algún día, es lo que intentaré hacer).
    Pero como por el momento no funciona así la cosa, creo que "Las lágrimas de Caperucita" de Beate Teresa Hanika o "El color de los sueños" de Ruta Sepetys, serían buenos libros con los que pensasen un poco los alumnos... Sin embargo, "Ana la de Tejas Verdes" o "La evolución de Calpurnia Tate" creo que serían libros más animados y que les gustarían más, así como de que también aprenderían.

    ¡Un abrazo y precioso el diseño del blog, me he quedado prendada de él! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Curiosamente hace poco le dije a mi profesor de historia que se leyera Entre tonos de gris de Ruta Sepetys como lectura para 1 de Bach, para el tema de Stalin. Creo que es un libro que puede ayudar mucho al estudiante.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer